Calificar:

7,9

122 votos

Sinopsis de TRES DIAS Y UNA VIDA

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.Conjugac...

23 reseñas sobre el libro TRES DIAS Y UNA VIDA

Novela que me costaba parar de leer hasta el final y hacía mucho que no me pasaba algo así. Para mi Lemaitre está muy muy por encima de otros autores de novela negra, es algo especial y no me ha defraudado tampoco esta novela corta, perfectamente ambientada, con personajes bien dibujados con una trama que te llega muy profundamente y que en definitiva hace que te alegres de tener la afición por la lectura cuando encuentras algo así.


Lemaitre nunca me defrauda. Libro diferente a los anteriores pero igual de ameno e interesante. Intrigante y redondo.


📖 Tres días y una vida ✍🏻 Pierre Lemaitre ✏️ @salamandraed , 2016 📃 220 páginas 👀 8/10 Tres días es lo que he necesitado para leer con ansia esta novela. Y es que el autor nos sumerge en una carrera por saber que va a pasar y consigue que el lector llegue incluso a angustiarse por devorar una página tras otra. 📚 Impactante, adictiva, angustiosa, tortuosa, desasosegadora, … 📚 Sinopsis: Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco,Tres días y una vida combina una historia de suspense con una reflexión sobre la cara más sombría de la condición humana.#pierrelemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo -1999, 2011 y 2015-, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de #antoinecourtin , durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. 📚 #tresdiasyunavida es un ejercicio maestro de como crear suspense , de mostrar una genial habilidad para retratar personajes, psicologías, sentimientos, miedos, culpas, acontecimientos, casualidades... 📚 Tres momentos con decisiones y actos que desencadenarán consecuencias imprevistas. 1999, 2011 y 2015. 📚 “Lemaitre, con su habitual claridad y limpieza, consigue en muy pocas páginas lo que a otros autores les cuesta varios capítulos: hacer verosímil tanto la historia que cuenta como el ambiente en el que ésta se desarrolla” 📚 La frase : “no era un gánster ambicioso, cínico y organizado, solo un asesino corriente que hasta el momento había tenido suerte.” 📚 La crítica: Una portentosa novela que en apenas doscientas páginas crea una atmósfera única y desasosegadora. [...] Magistral Lemaitre que ha puesto aquí todo su inmenso saber narrativo. Con un final, no podía ser de otra manera tratándose de Lemaitre, tan asombroso como inesperado. Golpe final. KO.» La Vanguardia


La descripción del tormento que vive Antoine es excelente. Una mala acción del pasado le cambia la vida y cada vez que parece haber tomado las riendas, vuelve a ponerse todo patas para arriba. Bien a lo Lemaitre, las últimas páginas son sorprendentes y reveladoras. Amo su forma de escribir. Si bien no es mi favorito de este autor, sin dudas lo voy a recomendar.


Se supone que la infancia debería ser llena de juegos, bromas, amigos y regalos, Antoine experimenta algo anormal, un acontecimiento trágico logra resquebrajar algo en su ser y lo convierte en un asesino, si un asesino a los 12 años. Nuevamente Pierre Lemaitre con sus novelas logra crear en el lector un gran suspenso y una incertidumbre total por saber qué le pasará a nuestro personaje en su próxima página. "Tres días y una vida" logra captar la atención hasta la última línea. La vida de Antoine cambia brutalmente desde que aquel acontecimiento fatal, doce años después lo sigue atormentando. Pierre logra nuevamente adentrarse en ser humano y mostrarnos varias facetas de lo que puede llegar a ser en determinados contextos de en la vida social.


El libro, como todos los del autor, esta escrito muy bien, tiene una narración impecable, la historia o al menos la idea de la historia es muy buena, lo que puede tener incluso trasfondos de conciencia importantes y de profundidad en la naturaleza humana que son interesantes. Toda la primera parte de la historia es un torbellino de situaciones y sentimientos encontrados que se disfruta y que me mantuvo pegada al libro. La segunda parte, pues a mi parecer perdio la brujula, tengo la impresión de que se hizo la pregunta ¿que pasa después? interesante argumento, pero mal llevado a cabo, para mí gusto no supo darle el giro que quería, no supo que hacer y como tratar al protagonista hasta el punto de desdibujarlo y pues solo me quede con un final que me hizo pensar en un "PSEEEE" Insisto, el argumento es muy pero muy bueno, es una mezcla de "a cualquiera le puede pasar" con "¿hasta donde estamos dispuestos a llegar por protegernos de nuestros errores?" "¿es mala persona el protagonista o solamente un adolescente tonto, cobarde y miedoso?


Buena historia. El desarrollo de la angustia en un niño de 12 años en la Francia de nuestros días. Excelente. Con un giro sorpresivo al final. Fácil de leer y para nada aburrida.


Excelente. Pierre Lemaitre es, desde la primera vez que un libro suyo cayo en mis manos, uno de mis autores preferidos. Y esta novela solo ratificó esa preferencia. En esta obra Lemaitre carga de tensión al protagonista desde las primeras páginas y, a partir se allí, nos hace testigos de lo tortuosa en que se convierte la vida para el mismo, aquejado por la culpa pero, también, por el temor a lo que pueda ocurrirle. Y, por si esto fuera poco, lo atormenta el dolor que el estallido de la verdad ocasionará en su ser mas querido. Para el final, y como suele ocurrir en casi todas las obras que he leído de este autor, Lemaitre nos devela no una ¡Sino dos sorpresas extraordinarias! Habrá que leer el libro para saber cuales son, pero seguro no se arrepentirán de hacerlo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERRE LEMAITRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TRES DIAS Y UNA VIDA

La pena por el crimen que había cometido no consistía en unos años de cárcel, sino en toda una vida que aborrecía por adelantado, que representaba todo lo que odiaba, una existencia al lado de gente mediocre, ejerciendo una profesión que amaba en unas condiciones detestables…


Publicado porSylviabcn

No puede más. Se queda allí, tendido sobre las hojas caídas, envuelto por el aroma de la tierra, que huele como solía oler el pelo de Ulises. Está tan cansado que le gustaría dormirse allí mismo, hundirse en el suelo, desaparecer él también. (cap. 2)


Publicado pordaniela27

Aunque a todos los movía una buena causa, en el ambiente se palpaba una especie de fatuidad vengativa, esa virtuosa energía que suele preceder a los linchamientos y las cacerías. (cap. 4)


Publicado pordaniela27

Cada dos por tres, le brotaba aquella risa que hubiera resultado encantadora con moderación, pero resultaba irritante por reiterativa. Era como si reemplazara palabras que no sabía. (cap. 15)


Publicado pordaniela27

Y la pregunta, la eterna pregunta volvería a plantearse en tono solemne: ¿cómo puede alguien convertirse en asesino a los doce años? (cap. 16)


Publicado pordaniela27

Émilie aceptaba su vida como lo aceptaba todo, de todo el mundo. Con cierta predilección por el sexo furtivo y los apareamientos fugaces. (cap. 20)


Publicado pordaniela27