Calificar
7,6 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.Conjugac...

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro TRES DIAS Y UNA VIDA

Es una gran historia, los tormentos que vive el protagonista te acompañan durante toda la obra y están muy bien relatados, su eterna angustia es un poco la tuya. Por momentos el libro es un poco denso.


Lemaitre nunca me defrauda. Libro diferente a los anteriores pero igual de ameno e interesante. Intrigante y redondo.


Se supone que la infancia debería ser llena de juegos, bromas, amigos y regalos, Antoine experimenta algo anormal, un acontecimiento trágico logra resquebrajar algo en su ser y lo convierte en un asesino, si un asesino a los 12 años. Nuevamente Pierre Lemaitre con sus novelas logra crear en el lector un gran suspenso y una incertidumbre total por saber qué le pasará a nuestro personaje en su próxima página. "Tres días y una vida" logra captar la atención hasta la última línea. La vida de Antoine cambia brutalmente desde que aquel acontecimiento fatal, doce años después lo sigue atormentando. Pierre logra nuevamente adentrarse en ser humano y mostrarnos varias facetas de lo que puede llegar a ser en determinados contextos de en la vida social.


El libro, como todos los del autor, esta escrito muy bien, tiene una narración impecable, la historia o al menos la idea de la historia es muy buena, lo que puede tener incluso trasfondos de conciencia importantes y de profundidad en la naturaleza humana que son interesantes. Toda la primera parte de la historia es un torbellino de situaciones y sentimientos encontrados que se disfruta y que me mantuvo pegada al libro. La segunda parte, pues a mi parecer perdio la brujula, tengo la impresión de que se hizo la pregunta ¿que pasa después? interesante argumento, pero mal llevado a cabo, para mí gusto no supo darle el giro que quería, no supo que hacer y como tratar al protagonista hasta el punto de desdibujarlo y pues solo me quede con un final que me hizo pensar en un "PSEEEE" Insisto, el argumento es muy pero muy bueno, es una mezcla de "a cualquiera le puede pasar" con "¿hasta donde estamos dispuestos a llegar por protegernos de nuestros errores?" "¿es mala persona el protagonista o solamente un adolescente tonto, cobarde y miedoso?


Buena historia. El desarrollo de la angustia en un niño de 12 años en la Francia de nuestros días. Excelente. Con un giro sorpresivo al final. Fácil de leer y para nada aburrida.


No es un libro que recomendaría o volveria a leer. Me pareció interesante como una acción y una mentira puede afectar tantas vidas y durante tanto tiempo.


Más del autor PIERRE LEMAITRE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de TRES DIAS Y UNA VIDA

La pena por el crimen que había cometido no consistía en unos años de cárcel, sino en toda una vida que aborrecía por adelantado, que representaba todo lo que odiaba, una existencia al lado de gente mediocre, ejerciendo una profesión que amaba en unas condiciones detestables…

Publicado por:

Sylviabcn