Calificar:

7,7

106 votos

Sinopsis de TRES DIAS Y UNA VIDA

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.Conjugac...

19 reseñas sobre el libro TRES DIAS Y UNA VIDA

“Tres días y una vida” es una novela psicológica donde el autor, Pierre Lemaitre, nos transporta a la mente de un chico de doce años llamado Antoine. Es una historia con constante suspense, pero que no necesita recurrir a la violencia extrema ni a la sangre y el gore, cosa que le agradezco. Sabía muy poco sobre la sinopsis del libro y lo agradecí porque me sorprendió muchas veces, creo que es mejor no saber nada de lo que sucederá al leerlo. El libro se divide en tres tiempos, la primera parte que es la más larga y pasa a finales del 1999, la segunda parte en el 2011 y finalmente hay un capítulo que pasa en 2015 que parece el epílogo. Durante todo el libro vas viendo la desesperación de Antoine y lo que piensa. Y la verdad, a mí a veces me parecía bastante tonto a la hora de imaginar o pensar y sobre todo de mentir. Pero eso le da un toque de humor a la historia, ya que este escritor saca humor de los momentos más trágicos dándole un toque especial a la novela.


Seguramente, nos hemos planteado más de una vez, qué hubiera sido de nuestras vidas si hubiéramos tomado una determinada decisión. Si por algo se caracteriza Lemaitre es por su capacidad de transmitir todos los pensamientos y emociones de los personajes hasta sentirte cómplice absoluto de lo que les acontece. En esta historia , el autor nos relata parte de la vida de un adolescente ,Antoine . Una circunstancia terrible ocurrida a los 12 años marcará el resto de su vida , de tal manera que ese instante será tan decisivo que todas sus decisiones quedarán supeditadas por ese suceso y sentiremos toda la angustia, miedo e inseguridad de Antoine a lo largo de buena parte de su vida. El autor nos anticipa todo lo que pasa por su mente porque el nerviosismo, la duda y la contradicción oprimen de tal manera a Antoine que le harán tomar decisiones impulsivas y contradictorias que hasta complican más su vida, resultando el relato ,por momentos, una sucesión de escenas que rayan lo absurdo y lo cómico. Lo que más aprecio de esta historia es el dinamismo creado a partir de frases cortas y mensajes muy directos que facilitan vivir y sentir los pensamientos del protagonista que favorece sumergirme y empatizar totalmente con el protagonista y su historia. Realmente, disfruté mucho con esta historia y, para mí, eso es lo más importante.


Imaginemos un chiquillo de doce años, una decisión que marcará su vida y la de los demás...el autor plantea, lo que pasa cuando tomamos decisiones erróneas y encima en una edad donde no somos maduros todavía mentalmente. Lemaitre no defraudará a los que ya lo hayan leído...y sorprenderá a los nuevos lectores que se acerquen a su prosa. Escrita en tres tiempos...1999, 2011 y 2015...nos irá desgranando una monumental novela. Pienso que es mejor ir descubriendo lo que sucede en la historia al leerlo por primera vez. Bienvenidos al mundo de Pierre Lemaitre... bienvenidos a unos de los grandes maestros de la novela negra...pasen y lean...📚📚📚📚


"Ése era su castigo: purgar su culpa en total libertad, a costa de su vida entera”. Cuando decidí coger este libro y adentrarme en su historia no conocía nada del autor, nada, y he de reconocer que me ha gustado mucho su manera de escribir y desgranar la trama. Me parece un autor con mayúsculas, pero no un autor cualquiera, no, un autor de novela negra descomunal. "Tres días y una vida" era uno de mis pendientes desde hacía ya mucho tiempo pero que iba pasando a un segundo plano, bien por estar sumergido en trilogías o, simplemente, por apetecerme otro tipo de lecturas en ése momento. El momento ha llegado. Dos días me han bastado para conocer a Antoine y toda la historia de Beauval. Antoine es un niño de doce años, solitario y por momentos incomprendido, aunque para Rémi, un niño de ocho años y vecino contiguo en su pueblo, es alguien al cual admira y respeta. En un arrebato de mal genio que Antoine no llegará a entender nunca, éste lo mata y esconde el cuerpo para no ser descubierto por nadie. Ése inicio contundente y duro es solamente el punto de danza de todo lo que acabará marcando la vida de Antoine para siempre. Una historia que empieza de manera desafortunada y accidental en la Navidad del 1999 y que, durante la trama, se va sucediendo en tres partes (1999, 2011 y 2015), dibuja y retrata de manera brillante su personalidad, sus relaciones sociales, sus miedos, sus inquietudes, sus sueños, sus relaciones de pareja, etc. El autor, en ese sentido, lo hace de manera magistral, ya que nos muestra, a su vez, una historia angustiosa y original, triste y muy profunda, inquietante y de responsabilidades bien definidas, sin la imperiosa necesidad de otros autores por mostrar y describir tan sólo sangre y violencia. Una historia corta y creíble y un personaje principal muy bien definido le han bastado para crear una novela redonda. ¡No lo dudes!  


Es una gran historia, los tormentos que vive el protagonista te acompañan durante toda la obra y están muy bien relatados, su eterna angustia es un poco la tuya. Por momentos el libro es un poco denso.


20/2021 📘 🇫🇷 Otra novela del génial Lemaitre que combina lo literario con lo policíaco en una historia de suspense con una reflexión sobre la condición humana más oscura.El autor galo es capaz de transmitir culpabilidad, ansiedad,angustia reflejando que lo importante no son los hechos sino sus consecuencias.El relato transcurre en 3 momentos diferentes de la vida de un adolescente que en un ataque de ira ,fugaz y sin premeditación, se ve envuelto en un crimen accidental cargando con la culpa el resto de sus días con un miedo atroz a ser descubierto. Muy bueno  e interesante y entretenida su lectura.


Lemaitre nunca me defrauda. Libro diferente a los anteriores pero igual de ameno e interesante. Intrigante y redondo.


La descripción del tormento que vive Antoine es excelente. Una mala acción del pasado le cambia la vida y cada vez que parece haber tomado las riendas, vuelve a ponerse todo patas para arriba. Bien a lo Lemaitre, las últimas páginas son sorprendentes y reveladoras. Amo su forma de escribir. Si bien no es mi favorito de este autor, sin dudas lo voy a recomendar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERRE LEMAITRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TRES DIAS Y UNA VIDA

La pena por el crimen que había cometido no consistía en unos años de cárcel, sino en toda una vida que aborrecía por adelantado, que representaba todo lo que odiaba, una existencia al lado de gente mediocre, ejerciendo una profesión que amaba en unas condiciones detestables…


Publicado porSylviabcn