Sinopsis de TRES DIAS DE AGOSTO

6 reseñas sobre el libro TRES DIAS DE AGOSTO

Séptima entrega de la serie del inspector Miquel Mascarell, de fácil lectura, adictiva y amena como las anteriores, ideal para pasar una o dos buenas tardes de lectura. En esta ocasión, Miquel y Patro, su mujer, se disponen a pasar un día de playa, pero el plan se tuerce cuando Patro desaparece y el inspector recibe una nota en la que le conminan a resolver un antiguo caso de asesinato que se cerró en falso en 1938, y le dan tres días para resolverlo o matarán a su mujer. El caso debió investigarlo él, pero no pudo hacerlo por una apendicitis que le llevó al quirófano y al hospital unos días. El inspector que lo investigó lo cerró al morir el único sospechoso durante el interrogatorio, aunque en todo momento se declaró inocente. Mascarell tendrá que ponerse a investigar contra reloj un caso de hace doce años que tuvo lugar durante los terribles bombardeos de la ciudad en marzo de 1938. Un soldado que se recuperaba de las heridas sufridas en el frente, entro en un edificio recién bombardeado para ayudar a rescatar a los supervivientes, pero apareció muerto con un golpe en la cabeza y signos de estrangulamiento. Nuestro inspector tendrá que empezar desde el principio una nueva investigación con la presión del tiempo y la amenaza contra la vida de su mujer. Un saga muy entretenida y adictiva que te lleva a la Barcelona de la postguerra, con unos personajes entrañables y unas excelentes descripciones de los escenarios en los que transcurre la historia. Una lectura muy recomendable. ¡Feliz lectura! 26 de junio de 2023


Séptimo libro de la serie, por primera vez el protagonista, Miquel Mascarell, tendrá que investigar un caso que le afecta personalmente ya que su mujer ha sido secuestrada para que él investigue una muerte en los últimos días antes de la ocupación de Barcelona. Jordi Sierra le da una vuelta de tuerca más a las aventuras del ex­­inspector siempre demostrando sus cualidades de investigador pero aquí sufriendo la angustia por el estado de su mujer. Después de siete libros ya os habréis cansado de mis reseñas, pero para los amantes de la literatura policiaca e incluso de la histórica creo que os encantará. Me voy a tomar un descanso pero seguro que en breve volveré para finalizar los cuatro que me quedan.


Por primera vez en esta saga de novelas su lectura no se me ha hecho tan amena y rápida como las anteriores. Siguiendo el estilo y los casos que investiga en esta ocasión debe investigar a un grupo de amigos para esclarecer si alguien de ellos fue su asesino. El problema es la primera parte del libro donde todos los investigados repiten la misma historia y esta no empieza avanzar superada la mitad del libro. El final para mi gusto precipitado.


Es increíble lo mucho que me gusta esta serie de Mascarell. Ninguna historia me defrauda, todas son igual de amenas, y entretenidas y a pesar de la tristeza del contexto, guerra civil y posguerra, y de las historias mismas de cada trama, lo que más me gusta es el diseño de este personaje. Mascarell lo tiene todo: es inteligente, es honrado, es creativo, le mueve la ética y el deseo de justicia etc. etc. Pero lo que más me conmueve es su forma de amar a las dos mujeres más importantes de su vida, a su primera mujer fallecida y a esta segunda esposa con una historia tan dura, pero que no le ha dejado imposibilitada para vivir con ilusión y entregarse al amor.


Las novelas de Mascarell nunca defraudan. A estas alturas, los protas y personajillos que aparecen ya son de sobras conocidos y oyes, uno hasta les coje cariño: Patro, tan buenecita; ese pedazo portera, siempre atenta; Ramón el del bar, hincha incondicional del Barça.; El Lenin y familia... Y sobretodo, la Barcelona de postguerra. Y el Mascarell, que grande eres viejo!!!


La primera novela que leí de este autor. Y sin duda. No me defraudo. Volvería a leer más libros de este autor. Creía que iba a ser un libro imposible. Pero imposible fue dejar de leerlo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TRES DIAS DE AGOSTO

El tiempo perdido. Los jóvenes no sabían que eso era imposible. Que se nace con un cheque en el que está apuntada la duración de la vida y que, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día… se va gastando, sin vuelta atrás.


Publicado porNines65

Sabía por propia experiencia que la vida era un laberinto en el que la única puerta de salida conocida era la última: la muerte.


Publicado porNines65