1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. TRECE HISTORIAS: LA VIUDA

Calificar:

8,7

13 votos

Sinopsis de TRECE HISTORIAS: LA VIUDA

Una emocionante historia sobre miedos infantiles. Todos los niños del pueblo temen a la mujer encorvada que vive con un muñeco hinchable en la casa de las persianas bajadas. Según los mayores, por las noches se adentra en las habitaciones para inflar a los niños hasta hacerlos explotar. Vicente y sus amigos están hartos de vivir con miedo y planean asaltar la casa de la viuda para desinflar el muñeco. Sólo uno de ellos completará la expedición, recibiendo una lección de vida que lo cambiará para siempre. "Este relato forma parte de la colección 'Trece historias', un comPENdio de cuentos con el que pretendo rendir homenaje a tres de mis contadores de historias favoritos: Alfred Hitchcock, Rod Serling y el Guardián de la Cripta. Sus programas de televisión —'Alfred Hitchcock Presents', 'The Twilight Zone' y 'Tales from the Crypt'—, fueron los que me enseñaron a disfrutar y sufrir con historias cortas llenas de misterio, terror, drama y, sobre todo, susPENse. No puede ser casualidad que esta última palabra se construya con mi apellido. En mis mejores pesadillas, este relato, y el resto de la colección, se parecerá en algo a los capítulos de aquellas series. También es mi responsabilidad avisar de que las consecuencias de leer estas historias en PENumbra pueden llegar a ser imPENsables" - Paul PEN.

4 reseñas sobre el libro TRECE HISTORIAS: LA VIUDA

Cuando era pequeña había una leyenda urbana que circulaba entre los niños de mi edad . En un callejón,en lo alto de una torre vivía una anciana que vigilaba celosamente la calle que recorría su torre.Era una mujer malvada que ,cuando se acercaba mucho un niño a su torre,lo secuestraba y ya nadie volvía a verlo. Era tal el pánico que yo sentía que el solo hecho de acercarme a ese callejón hacía que se me aceleraran las pulsaciones. En ocasiones ,por no pasar cerca de allí,era capaz de dar un gran rodeo aunque tardará media hora más.  Más de una noche me despertaba sobresaltada no sabiendo si lo que sentía era un sueño o no. Esta historia me ha recordado a esos momentos de verdadero terror que invadieron parte de mi infancia. Seguramente esa leyenda o alguna similar la conozcáis y os habrá acompañado también en vuestra infancia creando una especie de pánico colectivo entre los niños del lugar ,convirtiéndose en tema de conversación recurrente. Pues bien, este relato aborda cómo los miedos infantiles pueden convertirse en una auténtica historia de terror. Un grupo de niños hartos del secuestro emocional al que están sometidos,deciden enfrentarse a su propio miedo y acabar con el misterio  de una vez por todas para así ser libres. Pero, cuando ya están a punto de entrar a la casa del monstruo,  se empiezan a echan atrás la mayoría. Tan solo queda uno y lo que se encuentra es inimaginable.


Nota: 8️⃣ Muy bueno 📆2015📆 ✍🏼Paul Pen ✍🏼 Décimo segundo relato de la serie "Trece historias". Un gran relato sobre los terrores infantiles, el punto de vista que tenemos de la vida cuando somos niños en contraste con la realidad🤔 El final es maravilloso, muy emotivo y ha hecho que sintiera un pellizquito en el corazón mientras leía esas palabras🥰


En verdad me declaro fan de Paul Pen. SUBLIMEEEEEEEE, TERRORIFICA, EMOTIVA. APLAUSOS DE PIE PARA ESTA HISTORIA. ¿Para qué leer La Viuda? 1. Por que te muestra de una forma directa y concisa lo que son los miedos infantiles y como nos enfrentamos a ellos. 2. Te da un contexto perfecto acerca de los círculos de amistad y las aventuras que pasamos con nuestros amigos de la primaria. 3. Genera una descripción tétrica de la viuda. 4. Y te da una gran enseñanza acerca de no dejes que los pensamientos e ideas de las sociedad cubran tu cabeza. Jamás juzgues. Y crea tus ideas y cocimiento por lo que tu observas y vives. No sigas a los demás sigue tus propios ideales. 5. El final fue hermoso.


Relato muuuy cortito.... me encanta este escritor!!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL PEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TRECE HISTORIAS: LA VIUDA

"Es fácil creer todo lo que la gente cuenta de otra gente. Yo he tardado más de treinta años en aprender a no hacerlo"


Publicado porKarla Cordón