1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. TRECE HISTORIAS: EL ASESINO DE LA CONCIENCIA TRANQUILA

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

TRECE HISTORIAS: EL ASESINO DE LA CONCIENCIA TRANQUILA

PAUL PEN

Calificar:

8,6

11 votos

Sinopsis de TRECE HISTORIAS: EL ASESINO DE LA CONCIENCIA TRANQUILA

Cuando Clara Hormigos se enfrenta a un segundo crimen firmado con la carátula de un disco sobre el pecho de la víctima, la investigadora siente la emoción de hallarse ante un asesino en serie activo en Madrid. Con el sexto cuerpo, la emoción se transformará en desesperación. Y eso que aún no sabe que lo que hay detrás de esos asesinatos puede hacer tambalear la moralidad el sistema judicial. Y su propia estabilidad

5 reseñas sobre el libro TRECE HISTORIAS: EL ASESINO DE LA CONCIENCIA TRANQUILA

A parte de hacer el chorra en la nota de autor con su presunto apellido "susPENse, imPENsable, PENumbra" y que confieso, me han dado ganas de quemarle el bigote y meterle un descomunal PENe en el ojo ante tal alarde de originalidad, me da la sensación que a este escritor le va más el postureo que al mismísimo Gómez Jurado ( ¡oh, magno emperador!) Primer conjunto de letras que leo del madrileño del que me esperaba lo peor en los primeros compases, pero que ha sabido meterme en la historia y hacerlo, además, hasta el final, a pesar de los pesares. ( tampoco le vayamos a reverenciar que el texto es cortito) Como desde el principio ya sabemos quien es el asesino que ya ha sido atrapado por la poli, y es evidente que este tiene de Márquez lo que yo de Pitt, pues solo nos queda averiguar los motivos que llevan al criminal a dejarnos los distintos escenarios llenos de sangre. El único valor del cuento, pues lo de la emoción, he visto actuaciones de julio Iglesias más trepidantes, es la motivación para ir destripando a diestro y siniestro. El autor, lo que es prosa...no tiene, pero si sabe criticar desde la ironia, ciertas tendencias actuales como el culto al cuerpo o el deporte nacional, saber y comentar la vida de los demás. Con algún chiste al respecto pasado de rosca, dota a su niebla de una espesura agradable ideal para esos momentos que necesitamos bajas pretensiones para que nuestro cerebro sea entretenido sin la necesidad de pensar. Comida basura. El McDonald's de la literatura que no crítico, pues bien consumida aporta grasa felicidad. El caso es que me ha gustado, y siento la misma culpabilidad que con las salsas del doble whopper resbalando por mis barbilla. No sería de extrañar que volviera al autor, a ver si con suerte, las patatas fritas tienen algo más de sal. Y recuerden... Entre timbal de frutos verdes sobre nido de harina horneada, espuma de tomate y deconstruccion de lácteos y telepizza, no hay tanta diferencia. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Me interesa mucho la mente de los criminales,concretamente los asesinos,sobre todo las razones que llevan a una persona a quitarle la vida a otra. Hay quien mata por venganza,por accidente, por sentir un odio desmedido hacia otros que se va de las manos,pero también hay otras razones mucho más truculentas ,escalofriantes. Y las consecuencias? Cómo se siente el asesino después?.Se arrepiente?.Le invade la culpa?.Se ve desbordado por su conciencia ?. Cuando la inspectora del primer asesinato de este relato hace su primera observación sobre la escena,no percibe que ha dado con la razón de esta muerte.Cuando el cadáver de la víctima presenta un detalle y éste se repite en otras seis víctimas más,sabe que a pesar de las diferencias entre ellas,hay una marca común,una firma en todas ellas y sabe que se trata de un asesino en serie. Pero la gran pregunta es porqué .A pesar de la repugnante escena de cada crimen ,hay algo que no cuadra,no tiene sentido no hay una explicación manifiesta. Este relato es tan breve pero tan intenso que para mí le faltan cómo 200 páginas para convertirse en un auténtico thriller,no carece de suspense pero es tan corto que he echado de menos más tensión y más días de disfrute Al final,cuando se presentan todas las conexiones ,se confirma el hecho de que el mundo está lleno de seres con más coincidencias que diferencias y que a pesar de no comprender algunos sucesos ni compartir actitudes hay un terrible equilibrio de fuerzas contrarias que se complementan. Cómo es habitual,con este autor,es inevitable,PENsar en el mensaje y poso que queda latente tras la lectura. Muy bueno para ser tan breve!


Relato corto e intenso. Es como el resumen de un buen thriller porque creo que hubiese sido una gran novela de suspense ya que la idea es de una gran originalidad. La protagonista del relato es una investigadora que se enfrenta a un asesino en serie que firma sus crímenes con discos musicales colocados en el pecho de sus víctimas. El asesino es meticuloso, las escenas del crimen no dan prácticamente información sobre la mano ejecutora. Lo que nuestra investigadora Clara Hormigos no sabe es que desde el primer asesinato conocía la clave para su resolución. Es el primero de los trece relatos del autor que leo, y por supuesto iré a por los demás porque me encanta la pluma del autor. Si queréis leer algo más extenso de Paul Pen os recomiendo El brillo de las luciérnagas o Matrimonio perfecto. Por cierto, su primera novela "El aviso" ha sido llevada al cine.


Relato corto que deja la mente del lector un tanto perturbada, la mía 🤯😰 Analizando 🤔 ¿cómo es posible que un asesino en serie no tenga remordimientos? Al parecer defienden con vehemencia la moraliidad de sus actos 🤦‍♀️ pero ¿la moral puede resultar un justificante para ciertos hechos? 😬 Sorprendida con una historia poco común pero bien pensanda, ahí fuera en el mundo viven personas que debajo de toda máscara desean morir y buscan la manera de hacerlo a cualquier costo, de cualquier manera, en este cuento se relata una esas de forma específica, suicidas sin serlo y un asesino serial con su "pacto" y firma. Muy recomendable 👌👍 🤗


Nota: 9️⃣ Maravilloso 📆2015📆 ✍🏼Paul Pen ✍🏼 Último relato de la serie "Trece historias". Y no podía terminar mejor... Vaya historia de un asesino en serie!! Bien merecía una novela!! He de decir que he disfrutado muchísimo esta colección de relatos y que me quedo con ganas de seguir leyendo a Paul Pen, sin duda lo haré. Su narrativa, tan descriptiva y sensorial; esa forma de jugar con la mente del lector; sumergirte en una idea de lleno para luego, en un microsegundo, poner patas arriba todas tus conclusiones y volverte loc@🤯... Maravilloso!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL PEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TRECE HISTORIAS: EL ASESINO DE LA CONCIENCIA TRANQUILA

No se le ha ocurrido pensar que ahí fuera hay mucha gente como él, deseando morir, pero sin las agallas necesarias para hacerlo. Yo cubría una necesidad social. ¿Quién hará ese trabajo sucio ahora?”.


Publicado porAndre1989