Búsqueda avanzada de libros
Libro TRATADO DE PINTURA
Calificar
7,4 16 votos

Sinopsis

Explica la forma en que se debe retratar la perspectiva, los árboles, las telas y la luz. Dedica varias páginas a despotricar contra poetas y escultores, argumentando detalladamente porqué la pintura es el arte que mejor retrata las escenas y más emociones despierta. Genio del Renacimiento, pintor, ingeniero, hombre de inquietudes innumerables, Leonardo da Vinci (1452-1519) recogió en su manuscrito titulado tradicionalmente “Tratado de Pintura” las notas, ideas y conocimientos que su mente inquisitiva y privilegiada fue acumulando respecto al ejercicio pictórico en el transcurso de la continua experimentación y observación de la naturaleza que constituyó su vida. Este texto único, del cual –en palabras del reconocido historiador del arte Sir Kenneth Clark– «no es exagerado afirmar que es el documento más precioso de toda la historia del arte», nos revela a un artista de curiosidad universal. La presente edición es la primera en español que se realiza directamente de los manuscritos originales en italiano y resulta una fuente inapreciable para el conocimiento y el estudio de Leonardo.

Año de publicación:1651

2 reseñas sobre el libro TRATADO DE PINTURA

Espectacular libro de Da Vinci, que escribía derecha a izquierda y hacía anotaciones una encima de otra. Explica con una precisión increíble la forma en que se debe retratar la perspectiva, los árboles, las telas y, particularmente, la luz. Dedica varias páginas a despotricar contra poetas y escultores, argumentando detalladamente porqué la pintura es el arte que mejor retrata las escenas y más emociones despierta.


Leonardo Da Vinci es un artista extraordinario, como dibujante, pintor, escultor, arquitecto, músico...era un adelantado para su época. Este libro se ha realizado de sus escritos muchos de los cuales fueron hechos con la escritura hecha al revés, que podía leerse con ayuda de un espejo y era, su reflejo, se correspondía con la escritura manuscrita de una persona diestra. Dejando de lado este detalle, este libro nos explica sus conocimientos que sobre el arte del dibujo y pintura tenía, en su época Leonardo, y nos enriquece con sus consejos adquiridos con la experiencia ganada por los años. Actualmente con nuestra tecnología actual las mezclas sugeridas por Leonardo ya no son necesarias. Los estudios de la perspectiva, el estudio de las sombras y como el aire del medio ambiente transformaba la percepción son extraordinarios. Un libro que será la delicia de las person