Calificar:

7,8

18 votos

Sinopsis de TRATADO DE ATEOLOGIA

Dios no está en absoluto muerto, o si lo estaba, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante. De un ateísmo que no se defina sólo en negativo, sino que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo. Un libro de una gran fuerza que provocará discusiones y apasionará a miles de lectores.

2 reseñas sobre el libro TRATADO DE ATEOLOGIA

Un muy buen panfleto militante, pretende luchar contra el dominio de todas las religiones en el Estado; no solo pretende la separación Estado-Iglesia sino que pretende la erradicación de todo pensamiento e ideología religioso que esté en la cultura contemporánea y en los modelos de comprensión de la realidad y la convivencia. Tarea imposible ya que, según el mismo autor, estamos sometidos a más 2000 años de influencia de las religiones tanto monoteístas como politeístas. Tal vez en el futuro...soñar no cuesta nada pero el hombre siempre tiene que creer en algo para darle sentido, fe y esperanza a su vida.


Buen compendio de ideas contra la religión y la fe. Creo que tenía expectativas más altas, pero eso es ya cosa mía. Vale mucho la pena.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA