VIAJES

TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE

XAVIER MORET

Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE

Un recorrido por Tanzania, Uganda, Kenia y Congo siguiendo las huellas de los primeros europeos. Xavier Moret recorre en este libro el África oriental, recordando a su paso a los exploradores que lo hicieron antes que él, cuando el centro de África era, en los mapas occidentales, un gran espacio en blanco. Su ruta parte de Zanzíbar, de donde salieron la mayoría de expediciones al interior del continente, sigue por Tanzania, el lugar donde se produjo el mítico encuentro entre Stanley y Livingstone, llega hasta Uganda, origen del Nilo, sigue hasta Kenia y se adentra luego en la despiadada colonización del Congo.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE

Xavier Moret (Barcelona, 1952) es un buen escritor de relatos de viaje, lamentablemente sus libros no se consiguen fácilmente en Buenos Aires. Leí sobre su viaje a Australia y me pareció muy bueno, tengo pendiente el de Islandia y espero acceder a sus otros trabajos. Yendo a “Tras los pasos de Livingstone” es un viaje que nos lleva de Zanzíbar a Tanzania, llega hasta Uganda, origen del Nilo, sigue hasta Kenia y se adentra luego en la despiadada colonización del Congo. Aquellos a quienes nos gusta lo relatos de los exploradores del siglo XIX este libro sigue parcialmente sus rutas, en una dosis adecuada de historia y realidad. MUY RECOMENDABLE


Muy interesante narración del viaje, donde Moret, además de contar la situación política, social y económica de los países que recorre, cuenta parte de su historia. Muy recomendable para los amantes de las crónicas de viajes.


También se buscó en VIAJES