Sinopsis de TRAS EL SOL DE CARTAJENA

En las vísperas de la Guerra Civil española, una joven prostituta es asesinada. Muchos años después, Ginés, un joven amante de la historia y coleccionista de antigüedades, comienza a investigar el caso de un misterioso pendiente romano que ha sido robado en el museo arqueológico de Cartagena.

7 reseñas sobre el libro TRAS EL SOL DE CARTAJENA

Cuatro historias se entrecruzan con la ciudad de Cartagena de fondo. Luis e Ismael dos «raterillos» que reciben el encargo de robar una antigüedad del Museo, Irene trabajadora social a punto de casarse y continuar con su anodina vida, Ginés un despreocupado joven que vive con sus ancianas tías y que gracias al robo del Museo descubre un secreto de la familia y Aurelio el «borrachín» del pueblo que vive de todo aquello de lo que se desprende la gente, bien por desconocimiento o simplemente por aburrimiento y a lo que él saca buen partido. Y como punto de partida a todas estas historias un hecho que sucedió hace más de 70 años. Me ha mantenido intrigado esperando un encuentro entre tanta historia que sabes que va a llegar pero desconoces como los autores lo van a afrontar, no tenía el gusto de conocerlos y me han sorprendido bastante, muy recomendable y tendré que ponerme con otras de sus novelas.


Una novela entretenida que va tomando mayor interés en los capítulos finales, cuando se empiezan a atar los cabos y a entender mejor el misterio que la envuelve, aunque el final poco realista y muy rocambolesco.


Un comienzo lento (casi un tercio de libro solo para presentar a los personajes), una historia sorpresa y un final demasiado acelerado. No acompaña el resumen con el contenido real, siendo algo decepcionante. Cuando por fín aparece la historia que dá sentido al libro, el argumento se acelera terminado en un rocambolesco final. Personajes que no dejan huella y una trama más propia de novela juvenil dejan una decepcionante sensación final.


Me gustó mucho tanto por la historia en sí como por leer una novela ambientada en mi ciudad de manera que me resultan familiares las calles no como en las novelas escandinavas y alemanas.


Personalmente no me ha gustado mucho. Puede que el título y la sinopsis que leí antes de empezar la lectura me había hecho esperar más de la historia. Creía en algo un poco más creíble. Demasiado rocambolesco.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO TRAS EL SOL DE CARTAJENA

La vida transcurría entre rutina y decepciones y desde luego no existían los príncipes encantados ni los tesoros por descubrir. Tan solo los problemas se alternaban unos con otros, soportados gracias a pequeñas alegrías que recargaban de nuevo las baterías de la esperanza.


Publicado porGeloblanco