Calificar
8,3 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A finales de los años 80s, la vida de un grupo heroinómanos, desocupados, borrachos y adictos al fútbol, sexo y rock and roll que nacieron en el lado duro de la vida, que no tienen otra salida que escapar o amortiguar el dolor de existir (porque saben que nada o casi nada va a cambiar) y que se involucran en actividades ilícitas y destructivas que funcionan también como adicciones y combustible para dejarse llevar. Está escrita como relatos cortos interrelacionados en escocés, escocés británico e inglés británico usando mucha jerga callejera típica del círculo social y lugares de procedencia de los personajes como Leith y Edimburgo.

Año de publicación:1993

4 reseñas sobre el libro TRAINSPOTTING

Gran libro y gran película basada en el mismo, pero que lamentablemente pierde mucho, demasiado, en su traducción al español.


Si quieren leer un libro que de alguna manera sea un retrato fiel del mundo de las drogas està en el lugar indicado. Welsh nos somete y hace experimentar en carne propia los estragos que causò el lsd en el Reino Unido allà por los 90 pero desde mirada fraternal y surrealistas de un grupo de jôvenes de los barrios bravos de Edimburgo. La amistad, la redenciòn y los devenires de la època son temas que matizan este gran cuelgue de cara al horizonte y las vias del tren. Las oportunidades estàn ahì, solo tenés que agarrarlas y largarte a correr.


El famoso discurso "choose life" de Ewan McGregor, no es ni siquiera el pico narrativo de este magnífico libro (aunque fue fantástico que a Danny Boyle le funcionara), prepárate para descender ante un Edimburgo jodido, sueños rotos y una plaga de junkies que hacen lo que pueden para sobrellevarse ellos mismos y a sus amistades. Jodido de leer porque Welsh hace un "Vargas Llosa" con los pronombres y sus personajes, pero lo compensa con mucho humor negro del bueno.


Excelente retrato de una época y unos lugares que por desgracia existen y se han repetido en las grandes ciudades. En este caso son los "chutódromos" de Edimburgo el punto de partida de una excelente novela en la que la heroína es el personaje principal.


Más del autor IRVINE WELSH


PORNO

IRVINE WELSH

Calificación General:9,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de TRAINSPOTTING

Reflexionando, pensó que era mejor hacer historia que estudiarla"

Publicado por:

Abby Railef