Sinopsis de TRAICION

¿Hasta dónde llegarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños? Misterio, rebeldía y amor... La novela que está arrasando en Estados Unidos, con más de un millón de ejemplares vendidos.

7 reseñas sobre el libro TRAICION

Creo que este libro ha sido una de mis primeras decepciones que he tenido en este año. Esperaba más, este libro es como un 50%bien y un 50% mal. Lo que más me gustó más fue el trama es muy bueno. Pero los personajes no me gustaron no llegue a conectar con ninguno bueno sólo con Shay y eso que me desespraba un poco al principio. Creo que, lo que menos me gustó es que creo que este libro tuvo un narrador omnisciente, y me desesperada leer Tally a cada rato y de hecho fue el personaje que menos me gustó pero tampoco la odie, sólo fue en un principio. David me agradó pero tampoco fue mucho porque me cayó mal que haya confiado ciegamente en Tally cuando se notaba que ella era una traicionera y le estaba mintiendo.


Honestamente me costo un tanto encontrarle el amor a esta lectura, a tal grado que estuve a punto de dejarla, y es que al principio la idea de feos y bellos me pareció un poco ridícula, pero al irme enterando de todo el trasfondo que existía en esa separación de personas la trama me fue agradando cada vez más. Este libro esta catalogado para adulto joven, pero yo lo recomiendo más para jóvenes ya que es fácil desinteresarse por una trama donde el 90% de los personajes son adolescentes. Dicho esto, resumiré lo que me gusto y lo que no de esta novela. Entre lo bueno esta la trama original, la cantidad exacta de personajes, ni muchos ni pocos, lo que te permite enterarte de que esta pasando en cada momento y sobre todo el worldbuilding que el escritor creó, que debo decir esta muy bien pensado y construido. Entre lo malo como ya les comenté es que me costo interesarme por la lectura en los primeros capítulos, tuve que leer bastante del libro para que la historia empezara a tornarse buena. Además, que hay una especie de instalove que no termino de cuadrarme y mas a mi pesar un triangulo amoroso que me pareció necesario, pero no por eso me gusto, ya sabrán que yo me voy más por la ficción y la distopia que por el romance. En conclusión, una buena lectura para el lector joven, siempre y cuando sea paciente para llegar a lo realmente interesante de la trama, y si eres fan de las distopias juveniles probablemente este libro también es para ti. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos.


Esperaba más de este libro, tenia mucho potencial, con una buena historia detrás, pero todo eso queda en segundo plano porque al parecer Tally y su dilema cliché son más importantes que una buena trama. Las explicaciones más importantes se sienten planas y sosas, los personajes secundarios son aburridos y no se logra conectar con ninguno, el amor de los protagonistas es express, David adula demasiado a Tally a un punto que es desesperante, no se parece que la protagonista realmente tenga consecuencias por sus errores y demasiadas cosas son convenientes, como por ejemplo (SPOILER) que los especiales confiaran siegamente en Tally. Como cereza del pastel se nota demasiado que el autor se aburria escribiendo ciertas partes y en consecuencia había saltos de tiempo para no describir escenas cotidianas, además en algunas partes era dificil seguir el ritmo y necesitaba volver a leer un párrafo para comprender que ocurria.


Bueno la verdad es q este libro me dejó bastante que desear, dejando de lado que ningún personaje era querible, la lectura era aburrida. La verdad es que el segundo es un poco mejor pero definitivamente no es un libro que recomendaría. Aún así la distopia está bien generada/lograda y si te gusta este estilo sin mucho romance puede ser que te guste. Si estás buscando un libro con una buena historia de amor juvenil no te lo recomiendo (lo aclaro ya que muchas páginas suelen pintarlo de esta manera). Creo que las 2 estrellas las aludo a la distopia y algunos mensajes que intenta trasmitir.


Tenía muchas expectativas con el libro... Fue una real decepción.


A mí me encantan las historias post-apocalípiticas bien narradas y donde el autor, en este caso Scott Westerfeld, logra crear un nuevo mundo con sus propios usos y costumbres. En este caso, "Traición", el primero de la saga "Los feos", que empieza un poco flojo pero se recobra inmediatamente, nos muestra una sociedad en donde los adolescentes son separados de sus padres para esperar en Feopolis cumplir los 16 años y ser operados para ser perfectos y pasar a vivir a Nueva Belleza, un mundo frívolo y divertido. Tally, la protagonista, ha esperado toda su vida esta operación y además, desea reencontrarse con su mejor amigo, Peris, quien cumplió 16 años, tres meses antes que ella. Durante esta espera conoce a Shay, una revoltosa imperfecta que no anhela la perfección y que escapa al Humo, una civilización oculta, con otras normas. Antes de irse le deja unas crípticas instrucciones a Tally por si también desea escapar y eso lo complica todo. El día del cumpleaños de Tally, en vez de ser llevada al quirófano es llevada a la sección "policial" de Circunstancias Especiales en donde le dan a elegir que descubra el Humo y espíe para ellos o ser una imperfecta para siempre.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SCOTT WESTERFELD


PERFECCION

SCOTT WESTERFELD

Calificación General: 7,6Por leer

ESPECIALES

SCOTT WESTERFELD

Calificación General: 6,3Por leer

EXTRAS

SCOTT WESTERFELD

Calificación General: 6,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL