Calificar
7,7 71 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El envenenamiento de un famoso médico hace surgir la sospecha de que se trata, en realidad, del primer crimen de una serie. Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para dilucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultará decisiva para descubrir al astuto asesino.

Año de publicación:1996

6 reseñas sobre el libro TRAGEDIA EN TRES ACTOS

Un caso para Hercules Poirot, aunque en esta novela ocupa un lugar secundario, con tres asesinatos, varios sospechosos y un final totalmente inesperado. Conforme pasan las páginas te vas enganchando más y más, y ya no puedes parar de leer. Una novela recomendable.


Me ha encantado o sea no había pruebas ni nada se todo se tenía que averiguar por conjeturas e investigando personalmente quien era el/la asesino/a y vamos que el resultado porque había pasado lo de los asesinatos quedé como en shok no adivine esta vez en absolutamente nada porque esperaba que fuesen cualquiera de las 2 personas que tenía en mente sin duda un libro increíble.


Opinión personal: Portada: Como les he comentados en las anteriores reseñas de los libros de Agatha, estas portadas me encantan, me gusta mucho ese estilo de antigüedad que tienen, precisamente porque el libro es antiguo pero el diseño se mantiene. Ritmo: En sus libros Agatha siempre mantiene su ritmo de suspenso, sin dejar de desarrollar la historia a medida que avanza; aunque tendremos hasta el final el “culpable” la historia siempre nos va soltando hilos de ideas para que el lector también interactúe y vaya llevando el caso. Historia: Es una historia excelente, el misterio y la hazañas de este asesino son precisa, cuidadas, limpias; sin embargo a Poirot nada lo detiene y aunque hay casos más complejos que otros, siempre los puede descubrir. Tenemos una invitación que hace nuestro personaje principal a varios amigos y cercanos, todos con diferentes profesiones pero todos de la alta sociedad, entre ellos Hercules Poirot. Toda la reunión pasa sin ningún percance algunos se van conociendo y otros ya tenían algunas relaciones, reparten los cocteles y después uno de los invitados cae al suelo y muere; todos se alteran y se acercan al muerto, mientras tanto llaman a un doctor el cual afirma que la muerte fue natural ya que nuestro personaje era muy anciano. Días después uno de los invitados de aquella fiesta, realiza también una reunión en su casa en donde hace las invitaciones a casi todas las mismas personas que estuvieron en la reunión pasada con la propuesta de que al final habrá una sorpresa, sin embargo la sorpresa nunca llegará ya que este personaje también muere. La muerte de estas dos personas pasa exactamente en las mismas circunstancias sin embargo la primera se atribuye a “muerte natural” lo cual empieza a ser sospechoso desde este punto de la historia. Dos de nuestros personajes deciden investigar la muerte ya que sospechan de las personas que estuvieron en la primera reunión y se repitieron en la segunda, descartando algunas que no estuvieran en ambas, y aquí llega nuestro Personaje Hércules Poirot a quien llaman para ayudar a resolver este caso que aunque las muertes fueron en circunstancias similares, no parecen tener enlace alguno. ¿Por qué se repite la escena de la muerte pasada? ¿Tendrán un verdadero enlace? La mejor parte: Mi mejor parte es al final, no porque sea el final, sino por la forma en que Hércules va a resolver el caso, la forma que emplea como en todos los casos parece tan sencilla para él, esta vez es armando un castillo de cartas y organizando pieza por pieza del asesinato, cuando por fin descubre lo que pasa, describe tranquilamente paso a paso como planeó el asesinato. Personaje favorito: Es la primera vez donde mi personaje favorito es el malvado. El asesino de esta historia wao! Si que me sorprende, en todo sentido, en como es, como se ve y aun así lo que tiene en mente y la forma en que lo lleva a cabo de la forma más cuidada posible, un asesinato casi perfecto si no hubiéramos tenido a Poirot por su puesto.


Aunque en este la aparición de Poirot es corta por así decirlo el libro está bien construido


Hace mucho quería leer a Ágatha Christie por lo visto para mí gusto no comenzé con el mejor ya que me esperaba la participación en mayor medida de Poirot y aquí no es así a pesar de todo esto la novela está buena narra del asesinato de tres personas donde dos de ellos no parecen tener sentido y el otro si bien si, no es fácil determinar cuál es el motivo y como está conectado con los demás, una vez que se descubre porque , me parece un poco agarrado de los pelos la razón de estas muertes pero zafa


Muy buen libro, un misterio, varias muertes y muchos sospechosos. Los personajes excelentemente definidos!