Calificar
8,6 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«A través de cuatro estudios que van del miedo al incesto y del tabú y la ambivalencia de los sentimientos al animismo y la omnipotencia de los pensamientos, antes de culminar en el retorno infantil del totemismo, [Freud] propone una historia del alma desde la aurora de la humanidad. Jamás el hombre de narcisismo ya herido por Freud, por el descubrimiento del imperio del inconsciente sobre su persona, se había topado con tanto espesor y complejidad. Y jamás se había aventurado el propio Freud a pintar un fresco metapsicológico tan vasto.»

Año de publicación:2016

1 reseña sobre el libro TOTEM Y TABU

Totem y Tabu (1913). S. Freud, profundiza en el psiquismo y como este se vincula en el devenir de las relaciones humanas, uniendo dos conceptos que son fundamentales en el origen de la familia y que siguen grabados en nuestra memoria social, pues con el transcursos de la historia y los diferentes modos de producción, nuestra subjetividad continua en búsqueda de encajar en el grupo, sublimando una experiencia, incluso en el sacrificio, dando lugar a la cohesión simbólica del Tótem, como referente colectivo. El tabú por otro lado también es un aspecto que busca establecer lo prohibitivo en la sociedad, y que bajo su incumplimiento hay sanción, el castigo de la exclusión y la anomia. En su origen Tótem y tabú, son tratados a partir del trauma -eventualmente superado-, en cuyo núcleo surgen las relaciones familiares que daran forma a una comunidad.


Más del autor SIGMUND FREUD


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases de TOTEM Y TABU

Un intenso egoísmo protege contra la enfermedad; pero al fin y al cabo hemos de comenzar a amar para no enfermar ya que enfermamos en cuanto una frustración nos impide amar.

Publicado por:

Solange Canova