COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TORMENTO

Se narra la historia de Amparo, una joven de Madrid que sirve en la casa de Doña Rosalía y Don Francisco Bringas. Su vida cambia con la llegada de D. Agustín, un hombre rico que se enamora de ella. Galdós describe minuciosamente la sociedad española de finales del siglo XIX en Madrid. Se han acortado las descripciones y mantenido la mayor parte de los diálogos.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro TORMENTO

No me gusta el teatro, diria un amigo, “ para tragedias ,,, con mi vida tengo “ sin embargo me tope con esta de Benito Perez Galdos y la lei por ser de el, me atrapo y no la solte hasta que la termine, la historia no es tan atractiva como la descripcion de la sociedad clero, burguesia, soldados, damas, desfilan y permiten observar sus costumbres, participacion, deseos, actitudes, en fin un retrato en movimiento de este trozo de historia,,


El sufrimiento de una joven que había mantenido una relación sacrílega con un sacerdote. Su trabajo en la casa de la señor de Bringas ( extraordinario personaje, típico de la Restauración borbónica). Y por supuesto, su “rescate” por el “Primo Agustín”. Muy buena novela ambientada en Madrid.


Más libros del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro TORMENTO

El hombre es siempre el mismo.... Y no hay mas pecados hoy que ayer..

Publicado por:

Edd62