TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

TORMENTA DE NIEVE Y AROMA DE ALMENDRAS

CAMILLA LACKBERG

Calificar
7,1 75 votos

Sinopsis

Descubre Fjällbacka y a los protagonistas de la serie desde otra perspectiva.Una original novela de misterio al estilo de los grandes clásicos del género que contiene los elementos más representativos de la autora. Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro TORMENTA DE NIEVE Y AROMA DE ALMENDRAS

Libro corto de relatos. El primero de ellos me ha gustado. Me ha recordado en cierto sentido a Agatha Christie. El resto de los relatos me han parecido un poco flojos. Pero aún así, recomiendo el libro


Novelita corta o cuento largo, el que da el nombre al título, cuyo protagonista en este caso es el ayudante habitual de Patrick Hedstrom y Erika., Martin Molin. Con este cuento la autora claramente homenajea a la gran Agatha Christie con un reparto coral y una resolución típica de Poirot. Muy entretenida. Los demás cuentos muy cortos y absolutamente prescindibles.


Para mí, el peor de la autora. Todos llevan una correlación y este es el que se ha sacado de la manga. Son relatos cortos que pierden mucha de la emoción por la que se caracterizan los otros libros de la saga. Totalmente prescindible en mi opinión.


Me pareció más bien un libro de relleno mientras terminaba de escribir algo nuevo.