Calificar
7,8 13 votos

Sinopsis de TONY TAKITANI

Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos.Maravillosamente ilustrado por Ignasi Font, este relato del célebre escritor japonés nos habla de la soledad y la falta de afecto en la sociedad actual.

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro TONY TAKITANI

Uno de los cuentos cortos y algo raro de Haruki Murakami. En este caso, nos cuenta la historia de Tony Takitani, cuyo nombre no es común en la cultura japonesa, por lo que en su infancia recibía burlas de sus compañeros de colegio. Por otro lado, su padre nunca estaba en casa. Así, Tony Takitani aprende a vivir con la soledad. Es una crítica a la sociedad actual sobre todo la oriental hacia la falta de afecto y nos hace reflexionar sobre la soledad.


Un relato corto y simple, exquisitamente ilustrado, en el estilo puro de Murakami. Que nos relata la vida de un joven ilustrador y su relación con la soledad, a través de su arte, relaciones y objetos propios y ajenos.


Un relato simple y claro sobre la soledad.


Este es un relato corto escrito en 1983, se encuentra en el libro de cuentos “Sauce ciego, mujer dormida” publicado en 2006. Esta nueva edición publicada en 2019 como un solo libro, acompañada del maravilloso trabajo de ilustración de Ignasi Font, crea una conexión mágica entre narrativa literaria y visual. Ese toque tan propio del autor con el que haciendo uso de un lenguaje sencillo y cotidiano logra hacer sumir al lector en sentimientos profundos de soledad y desarraigo, sin caer en contemplaciones lastimeras, es el atractivo para que sean poco los minutos que se tarde en leer este relato, y también es el motivo para querer leerlo una y otra vez. Tony Takitani es una historia de soledad pura, cruda y dura, pero también de una soledad abrazada de forma diferente por los rasgos de una cultura tan opuesta a la nuestra como lo es la oriental. Por medio de sus personajes, que son muy pocos, logramos enfrentarnos a una serie de rostros muy diferentes de la soledad, la auto impuesta como forma de vivir o sobre vivir, la aceptada con naturalidad, como si no hubiese otra forma de vivir, la soledad del que se refugia en sus pasiones, la soledad inconsciente y la consciente, la soledad del que pierde la soledad, la del desarraigo, la del luto y la que deja el autoabandono. Una historia bellamente introspectiva, como siempre acompañada de la música que con solo nombrarla se puede escuchar y que es un personaje en si misma.


El olor de un libro nuevo me fascina, y encontrarme entre sus páginas la belleza en su contenido acompañado por imágenes cautivadoras que siguen el ritmo de las palabras, hace aún más encantador su descubrimiento. Tony Takitani, desde sus primero años de vida aprendió a caminar de la mano de la soledad y el silencio. Huérfano de madre, distanciado del padre que desbordaba su amor, pero no por él, sino al arte en forma de jazz y aventura. Inteligente, creativo, callado, aislado, solvente económicamente, enfrentando la vida sin conflictuarse, enamorado, sí, increíblemente capaz de descubrir la luz del amor en medio de sus sombras... pero cómo conservar la luz si la oscuridad se empeña en ser su amante más leal... Muy recomendable, de fácil lectura pero con un profundo mensaje, esta historia me me deja la necesidad de una continuidad de la historia de Tony Takitani. Gracias por tu talento Haruki Murakami.


Los libros cortos de Murakami no suelen ser los mejores que ha escrito, pero este en especial me gustó, en varios aspectos me identifiqué con el personaje.


Un mini Murakami. Como lo leí en kindle no pude apreciar los dibujos. Respecto al cuento, me encantó.


Más libros del autor HARUKI MURAKAMI


También se buscó en ARTE Y ARQUITECTURA