Calificar
6,8 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tony Takitani, hijo de un músico de jazz, vive absorto en su trabajo de ilustrador. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos.

Año de publicación:2005

4 reseñas sobre el libro TONY TAKITANI

Haruki Murakami, en este relato, nos muestra un personaje con una niñez, adolescencia y adultez impregnada de soledad, incomprensión y señalamientos,de nombre Tony Takitani. Tony vive a través del arte, en el dibujo es todo un prodigio, pero un día aparece una chica guapa, con un estilo único al vestir y con una obsesión sin sentido por comprar vestidos nuevos, que hará temblar el mundo de nuestro protagonista. Tony Takitani nos muestra que la vida es un rompecabezas y cada pieza que lo compone son nuestro pasado, presente, las decisiones que tomamos y las cosas que dejamos de hacer, al unir cada pieza vamos armando nuestro porvenir. Tony siempre a vivido en soledad, pero a veces la soledad es buena compañera y otras veces muy mala consejera, pero la línea que separa esa diferencia es muy pequeñita y nuestro querido Tony se encuentra haciendo malabares en esa cuerda floja. Recomiendo ampliamente este relato, está exquisitamente escrito e ilustrado y tiene unos personajes llenos de matices.


Un corto relato de Murakami, como corta es la visión de la soledad, como solitaria es la percepción de ser diferente. Una mirada diferente a la soledad, como una suerte de impronta, como una especie de destino. Como una marca de familia. Una óptica diferente, observar a través de un lente la propia soledad, obviando lo que escapa a los márgenes del objetivo, alterada por una sombra que fugazmente transita por el para desaparecer llevándose el color y brillo, y dejando solo una más opaca sombra de la misma soledad, reducida al espacio personal. Corto, directo y contundente, como un buen golpe de Knock-out. Reforzado por las ilustraciones ( de Ignasi Font) , que , lejos de atajar o paliar la soledad la vuelven más evidente. Historia atípica de Murakami, sin gatos, sin comida, sin escarceos sexuales, ¿ Puede haber mayor sensación de soledad y abandono ?


No es la mejor ni una de las grandes obras del autor, pero sí un relato muy entretenido de un hombre joven que vive en soledad y es feliz. De pronto aparece en su vida una mujer muy especial, de la cual se enamora, ella es compradora y acumuladora compulsiva pero así la ama; cuando ella muere, él vive una vacío enorme que no puede superar y la forma de hacerlo es a través del tiempo, deshaciéndose de todo lo material que le rodea, prefiere una vida ligera, escueta y libre de ataduras.


Reseña completa en el blog: Lengua Sucinta https://lenguasucinta.blogspot.com/2020/08/tony-takitani-de-haruki-murakami.html


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


8. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

5. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

7. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

Frases de TONY TAKITANI

Tomes el camino que tomes , un día u otro acabas solo

Publicado por:

Edd62

Lo único que aún percibía, era la sensación de pérdida dejada por algo que había existido

Publicado por:

Edd62

Vestía con tanta naturalidad, con tanta gracia, que parecía un pájaro envuelto en un aire especial, como si se dispusiera a alzar el vuelo hacia otro mundo.

Publicado por:

Edd62

Era un hombre modesto, pero también arrogante. Fundamentalmente era un gran egoísta

Publicado por:

Edd62