LITERATURA CONTEMPORÁNEA

TONTO, MUERTO, BASTARDO E INVISIBLE

JUAN JOSE MILLAS

Calificar
7,7 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TONTO, MUERTO, BASTARDO E INVISIBLE

Cuando los directivos de la empresa donde ha trabajado durante años prescinden de sus servicios, Jesús decide sacar a pasear el tonto que lleva dentro. Tras un bigote postizo (que trata con sumo cuidado) se convierte en otra persona, y de tanto fingir se olvida de cómo era antes y todo se vuelve artificial. Desde esa nueva posición puede vivir cada suceso cotidiano como una apasionante aventura.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro TONTO, MUERTO, BASTARDO E INVISIBLE

Aunque posee una gran profundidad, no me gustó. Se me hizo interminable el relato.. interesante la historia, pero creo que no era mi momento para este tipo de lectura. Cada quien Juzgue según su perspectiva. Fue parte de mi club de lectura, y para no abandonar cosa que hubiera hecho, acelere y en dos días lo acabe.


Inteligente, compleja, irónica. Así es el estilo de Millás, y la trama de esta historia. ¿Seré yo también un subnormal y estaré disimulando?


Millás es un maestro del lenguaje y lo utiliza de forma afilada o modelando espacios reales o imaginarios, pero la historia, el relato es otra cosa. Se pierde en el interior de un personaje omnipresente, interior que extiende al exterior sin demasiado éxito, en un viaje sin retorno en el que el paisaje el entorno y la motivación es confusa y por tanto deprimente. Deja al lector con el terrible sentimiento que no ha entendido nada.


Lo peligroso en esta historia es sentirnos identificados.


Más libros del autor JUAN JOSE MILLAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA