COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una visión de la naturaleza humana a través de los ojos caninos de Míster Bones. Míster Bones, el perro protagonista de esta sorprendente novela de Paul Auster, es el compañero y confidente de Willy G. Christmas, un poeta vagabundo de Brooklyn. Willy presiente que su muerte está cercana, y antes de partir a ese otro mundo al que él llama Tumbuctú, quiere encontrar un nuevo hogar para su fiel amigo. Así, como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, emprenden un viaje a Baltimore en busca de la profesora de literatura de Willy, a quien éste planea confiar a Míster Bones. A través de la voz de Míster Bones, entramos en la mente de estos dos inolvidables personajes, un hombre y un perro en búsqueda del amor y la amistad.

Año de publicación:2012

8 reseñas sobre el libro TOMBUCTU

Simpática y sencilla novela con una buena dosis de imaginación; que pasaría si los perros entendieran las palabras expresadas por los humanos? o peor aún, que fuesen capaces de leer?


No es de lo mejor que he leído de Paul Auster, pero si tengo que decir que es muy original. La novela se desarrolla en un ámbito social de marcado carácter pesimista, problemático que narra desde la visión de un perro callejero que es el protagonista. La magistral pluma de Auster nos compensa con una multitud de efluvios sentimentales, donde impera la fidelidad, el afecto y el amor.


Este libro lo leí porque me lo recomendaron, por supuesto que valió la pena y claro que lo recomiendo en especial a las personas que realmente aman a los perros al grado de considerarlos parte de su familia hasta de uno mismo y ¿por que no? también a aquellos que no les agraden tanto los perros podrán darse cuenta de que no hay ser mas fiel, inocente y que brinde el amor mas sincero y desinteresado que un perro, ya que Míster Bones cuenta las cosas desde su perspectiva perruna. Es un libro lleno de valores, de dar amor desde principio a fin y deja ver que siempre habrá personas que valgan la pena.


Pero que historia más bonita. No dejéis de leerlo.


Breve pero con encanto. Es un libro sencillo que habla de un perro y su dueño. Ambos, habitantes de la calle, se tienen el uno al otro. Una historia sobre los escarceos de uno, la locura del otro, sus conversaciones y sus miedos. En fin: sobre la vida. Se lee de un tirón y deja buen sabor de boca. Recomendable.


Me agradó la forma en la que el autor describe todo a partir de la perspectiva de un perro. Definitivamente te hace reflexionar sobre algunas cosas que damos por sentado sobre otros seres vivos y cómo nos olvidamos de ésto precisamente, que son seres vivos. Vi referencias del libro antes de leerlo, en las que mucha gente confesaba haber llorado y terminado devastado. Particularmente me conmovió y algunas líneas me llegaron a modo personal pero no creo que aquellos que estámos acostumbrados a los dramas soltémos tan fácil la lagrima, sin embargo, si eres amante de los animales y en específico los perros, es una lectura que vas a disfrutar. Es mi primer libro de éste autor y definitivamente me deja con la intriga de leer más de él.


Un verdadero plomo


Maravilloso


Más del autor PAUL AUSTER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA