Sinopsis de TOKIO BLUES

Historia nostálgica narrada por su protagonista que trata los temas de la pérdida y la sexualidad. Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Haruki Murakami y todas las opiniones de los lectores sobre Tokio Blues.

190 reseñas sobre el libro TOKIO BLUES

Un libro de fácil lectura y que atrapa de principio a fin, me gustó la capacidad de Marakami de transmitir todo tipo de sentimientos a medida que se desarrolla la historia. Fue un placer acompañar al joven Watanabe en sus estudios, experiencias sexuales, y pensamientos melancólicos que lo convirtieron en un hombre, enfrentando duras pérdidas que dejaron una marca profunda y como la compañía de personas maravillosas cada uno con sus particularidades lo ayudaron en el proceso de entender que la muerte es parte de la vida y que debe elegir y responsabilizarse de sus decisiones.


Nunca habia leido a este autor, me encanto !!. Tan descriptivo su relato, es practicamente como ver una pelicula. Personajes reales, vivaces, excelentes.. Por momentos, increible leerlo escuchando la musica que figura en la novela. Es un combo de excelente lectura con musica sublime.


Es de esos libros que echas más de menos al acabarlo de lo que te ha gustado mientras lo leías. Aún así lo he disfrutado bastante y es bastante ameno.


Adoro la forma de escribir de Murakami está obra suya me fascinó.


Raro, diferente. Me ha sorprendido


Bellísimo Murakami, cada una de sus novelas es una maduración.


Un buen libro para acercarse a Murakami. No es muy extenso y no te propone realidades tan locas como otras obras, pero si que te muestra el interior humano de esa forma tan especial.


He disfrutado muchísimo con este libro, el primero que leo de Haruki Murakami pero no el último. Aunque Watanabe, el personaje principal, es un tanto frío y apático, el resto de personajes son absolutamente cautivadores: Reiko, la misteriosa Naoko y la intensa Midori. Hay pasajes espectaculares como cuando el protagonista está en la terraza con la luciérnaga o cuando Midori y Toru observan el incendio desde el tejado; también destaco las conversaciones entre el protagonista y Midori. Sin nombrarla en ningún momento, este libro, con o sin intención, habla de la depresión. Trata el suicidio en uno de los países con mayor tasa de suicidios en el mundo. Destaco también la pasión del autor por la música y la literatura que impregna a la obra en su conjunto. Y el final, que si bien es posible que sea necesario leerlo dos veces, es maravilloso y resume toda la novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO TOKIO BLUES

Está exteriorizando sus emociones. Lo preocupante es cuando no logra sacarlas. Se acumulan en su interior y se enquistan. Las emociones van petrificaándose y muriendo dentro de uno.


Publicado porEl Atrapasueños

Cuando ponían un disco de rock duro, varios hippies se reunían en la puerta de la tienda y bailaban, inhalaban disolvente o se sentaban en la acera. Cuando ponían un disco de Tony Bennett, desaparecían todos.


Publicado porEl Atrapasueños

Dejé de comprender qué significaba querer a alguien.


Publicado porPaco Garrido

Si leyera lo mismo que los demás, acabaría pensando como ellos.


Publicado porPaco Garrido

“La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella».”


Publicado porCaro Ball

“Está exteriorizando sus emociones. Lo preocupante es cuando no logra sacarlas fuera. Se acumulan en su interior y se enquistan. Las emociones van petrificándose y muriendo dentro de uno. Eso sí es terrible.”


Publicado porCaro Ball