Calificar:

8,1

34 votos

Sinopsis de TODOS SOMOS VILLANOS

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

14 reseñas sobre el libro TODOS SOMOS VILLANOS

"Todos somos villanos" es una historia heterogénea que detalla el arte de la actuación desde un lugar más profundo y humano, mezclado con un toque de misterio, donde los protagonistas van a poner el cuerpo, y hasta diría que el alma, en interpretar los papeles asignados. Tras ello, surge una rivalidad que los hará ir más allá del sentido común, y el cual desencadena un hecho que los hace caer en un profundo pozo de culpabilidad, del cual será difícil retroceder. Siete amigos, actores y personas cediendo ante el juego perverso de uno de ellos, junto con sus propias inseguridades que no harán más que absorberlos hasta el fondo. Es una historia bastante entretenida, y el hecho de que esté narrada en primera persona por uno de sus protagonistas, la hace más interesante. Como punto negativo podría resaltar los diálogos de las distintas obras clásicas, tales como Shakespeare. En primer lugar porque, para quienes no las hayan leído, puede resultar un spoiler; y en segundo lugar, su uso puede resultar excesivo y en cierto punto pesado. De todas maneras, me resultó entretenida la mayor parte del tiempo. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Dejando de lado la excesiva cantidad de diálogos, lo pretensioso de los personajes y el abuso de los diálogos Shakespeareanos, es una muy buena historia. Hace mucho un libro no me enganchaba y aburría tanto a la vez. Por ratos parece un manual de actuación y en otros genera la necesidad de seguir para saber más.


Lo cierto es que en un mundo imperfecto, no podría vivir la perfección. Esa es parte de una premisa que se va desvelando poco a poco. Las pasiones se harán con las almas inocentes, aquellos más fuertes pueden sobrevivir o no. El amor puede ser un gran catalizador para lo más sublime o lo más bajo, la cuestión es que entre todo, puede brillar la luz de la hermandad y la amistad, aunque eso tenga cargas y secretos que se pueden ocultar o salir a la luz en el momento mas vulnerable para algunos. Encontrarme con TODOS SOMOS VILLANOS, ha sido una experiencia gratificante. Cada personaje termina metiéndose en tus huesos, sufres y odias, es imposible no sentir los contrastes extremos, pues eso.. eso es el teatro, pasión con el corazón sangrante para hacer vibrar aun publico que aguarda ese punto álgido hasta que baja el telón, o en este caso, hasta que cerré el libro.M L. Río me ha hecho vivir de mil maneras, además que ha sabido jugar con los diálogos, no solo los que toma prestados de Shakespeare, pues hay momentos en que nuestros protagonistas también toman una forma teatral en su propia vida, eso es lo que hace distinto a este libro, dilucidar cuando son ellos o no... La autora ha jugado con astucia con este gran homenaje, dejándome ansiosa por seguir leyendo de su pluma segura que quedaré cautivada. ¡Feliz lectura!


Este libro me lo leí a ciegas, vi la portada en inglés y me llamó muchísimo la atención (que por cierto, vaya desilusión al ver la portada en español, pero eso es otro tema). Al ir a ciegas no tenía ninguna expectativa. Este libro me ha hecho chillar en el metro, ponerme roja como un tomate leyéndolo a escondidas en clase, incluso me ha roto un poquito el corazón porque he llegado a amar a cada uno de los personajes. Ha mantenido mi interés todo el tiempo. Hay saltos en el tiempo muy sutiles en capítulos concretos porque la historia está contada desde el futuro. No quiero revelar mucho más del libro por si también alguien se lo lee a ciegas. Respecto al final no me lo imaginaba exactamente así, pero al finalizar el libro no vi otro final posible mejor que ese. Extrañaré a mis queridos personajes :')


Wow, me quedé impresionado acerca del libro. Sentí que le daría 3 o 3.5 estrellas, pero creo que se merece 4 estrellas. Disfruté mucho la segunda mitad de la lectura por mucho, a pesar de su narrativa y estructura en la primera mitad y un tanto relleno (en lo personal), que después todo fue rico en matices y giros sorprendentes. Sus personajes complejos y en algunos casos mal desarrollados al principio, evolucionaron y desafiaron mis expectativas lo cual me mantuvo atento a los escenarios para convencerme acerca de lo que se estaban enfrentando los personajes y su tensión moral que, por cierto, me deja reflexionando mucho después de haber cerrado el libro. Insisto en que la trama se volvía compleja en algunos momentos, pero la resolución de ciertos aspectos fue más clara en general en la segunda mitad de lectura. Ese inesperado final fue wow. un tanto típico en estos géneros haha pero que realmente me dejó impresionado y me gustó demasiado. Yo al menos tuve una experiencia extraña al principio que he aprendido a no juzgar no tan rápido, pero por lo menos establecer bien mi visión y mis expectativas a las lecturas futuras para generarme este tipo de experiencias enriquecedoras y provocadoras. Realmente si te gusta el suspenso y el misterio sin duda merecerá que lo leas.


Lento, confuso y pretencioso. Mucho delirio místico Shakespeareano. (?) Desesperante. La premisa es buenísima pero una vez que entras a la historia todo baja de nivel. Se hace muy lento y hasta parece eteeerna la introducción. Siento que tiene relleno, partes en la trama que no aportan nada, como los dramas familiares. Todo eso se vuelve peor sumándole el hecho de que cada diálogo es una cita a una obra de Shakespeare, cosa que, a mí parecer, le saca completamente la emoción en los momentos importantes ya que solo los personajes y la autora son las únicas personas que logran entender qué es lo que están queriendo decir. Entiendo que es un libro homenaje a Shakespeare pero no por eso vas a abusar de sus diálogos, señora... En conclusión, es tan lento que se vuelve tedioso, hay que tener mucha voluntad para terminar. Eso sí,  el final no me decepcionó, digno de actores dramáticos. Para los que son del team "Finales buenos sin importar lo kk que sea la historia", este libro les va a gustar.


Un libro que atrapa desde las primeras páginas, me gustó el escenario en que transcurre la historia, los personajes, su relación con Shakespeare. Buscaba algo diferente y cumplió con creces.


Todos somos villanos, de M. L. Rio Han pasado diez años y Oliver decide que se acerca el momento de contar lo que realmente ocurrió cuando era uno de los siete actores shakespirianos a punto de graduarse del Conservatorio de Dellecher. En esa época, tanto él como sus amigos y compañeros vivían inmersos en los textos del bardo, declamando sus versos y sus obras, investigando en la biblioteca y asistiendo a clases que los enfrentaban a verdades personales cada vez más crudas. Él y su grupo estaban muy unidos, pero no todo era perfecto: bajo el talento y la apariencia de cada uno de ellos existía algo oscuro que estaba a punto de emerger y cambiar sus vidas. Sí, «Todos somos villanos» es lo que hoy llaman “dark academia” y que tiene como exponente a una novela que se ha vuelto casi de culto: «El secreto», de Donna Tartt. Es indudable que esta novela bebe mucho de la obra de Tartt, pero elige para contar la historia un formato original y atractivo que fue lo que más me gustó del libro: las partes se convierten en Actos, los capítulos en Escenas. En los diálogos de los personajes se cuelan constantemente citas a la obra de Shakespeare: son capaces de mantener conversaciones enteras saltando de una obra a otra, lo que brinda al sentido de lo que dicen una ambigüedad deliciosa. No te ves venir lo que ocurre, y lo cierto es que devoras la novela y hace que se convierta en una lectura ágil y entretenida para cualquier lector. «Todos somos villanos» había llegado años atrás a nuestro país y entonces había pasado casi desapercibido. Una de las buenas cosas que ha logrado TikTok es revivir ciertos títulos para que tengan una nueva oportunidad y en este caso esta novela ha vuelto con una portada preciosa y acorde a la trama. Recomiendo para quienes de por sí gusten de la dark academia, pero también para quienes gusten de las novelas de misterio, para quien quiera leer algo ágil y entretenido y para aquellos que aún no se animen a leer a Shakespeare y quizás se sientan tentados con este libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TODOS SOMOS VILLANOS

-No se puede cuantificar lo humano. No se puede medir, no de la forma que pretende. Las personas son apasionadas y tienen defectos y son falibles. Cometen errores. Los recuerdos se diluyen. Les engañan sus propios ojos. [..]


Publicado porNaitora