Calificar:

8,9

13 votos

Sinopsis de TODOS SOMOS VILLANOS

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

8 reseñas sobre el libro TODOS SOMOS VILLANOS

"Todos somos villanos" es una historia heterogénea que detalla el arte de la actuación desde un lugar más profundo y humano, mezclado con un toque de misterio, donde los protagonistas van a poner el cuerpo, y hasta diría que el alma, en interpretar los papeles asignados. Tras ello, surge una rivalidad que los hará ir más allá del sentido común, y el cual desencadena un hecho que los hace caer en un profundo pozo de culpabilidad, del cual será difícil retroceder. Siete amigos, actores y personas cediendo ante el juego perverso de uno de ellos, junto con sus propias inseguridades que no harán más que absorberlos hasta el fondo. Es una historia bastante entretenida, y el hecho de que esté narrada en primera persona por uno de sus protagonistas, la hace más interesante. Como punto negativo podría resaltar los diálogos de las distintas obras clásicas, tales como Shakespeare. En primer lugar porque, para quienes no las hayan leído, puede resultar un spoiler; y en segundo lugar, su uso puede resultar excesivo y en cierto punto pesado. De todas maneras, me resultó entretenida la mayor parte del tiempo. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Lo cierto es que en un mundo imperfecto, no podría vivir la perfección. Esa es parte de una premisa que se va desvelando poco a poco. Las pasiones se harán con las almas inocentes, aquellos más fuertes pueden sobrevivir o no. El amor puede ser un gran catalizador para lo más sublime o lo más bajo, la cuestión es que entre todo, puede brillar la luz de la hermandad y la amistad, aunque eso tenga cargas y secretos que se pueden ocultar o salir a la luz en el momento mas vulnerable para algunos. Encontrarme con TODOS SOMOS VILLANOS, ha sido una experiencia gratificante. Cada personaje termina metiéndose en tus huesos, sufres y odias, es imposible no sentir los contrastes extremos, pues eso.. eso es el teatro, pasión con el corazón sangrante para hacer vibrar aun publico que aguarda ese punto álgido hasta que baja el telón, o en este caso, hasta que cerré el libro.M L. Río me ha hecho vivir de mil maneras, además que ha sabido jugar con los diálogos, no solo los que toma prestados de Shakespeare, pues hay momentos en que nuestros protagonistas también toman una forma teatral en su propia vida, eso es lo que hace distinto a este libro, dilucidar cuando son ellos o no... La autora ha jugado con astucia con este gran homenaje, dejándome ansiosa por seguir leyendo de su pluma segura que quedaré cautivada. ¡Feliz lectura!


Este libro me lo leí a ciegas, vi la portada en inglés y me llamó muchísimo la atención (que por cierto, vaya desilusión al ver la portada en español, pero eso es otro tema). Al ir a ciegas no tenía ninguna expectativa. Este libro me ha hecho chillar en el metro, ponerme roja como un tomate leyéndolo a escondidas en clase, incluso me ha roto un poquito el corazón porque he llegado a amar a cada uno de los personajes. Ha mantenido mi interés todo el tiempo. Hay saltos en el tiempo muy sutiles en capítulos concretos porque la historia está contada desde el futuro. No quiero revelar mucho más del libro por si también alguien se lo lee a ciegas. Respecto al final no me lo imaginaba exactamente así, pero al finalizar el libro no vi otro final posible mejor que ese. Extrañaré a mis queridos personajes :')


Un libro que atrapa desde las primeras páginas, me gustó el escenario en que transcurre la historia, los personajes, su relación con Shakespeare. Buscaba algo diferente y cumplió con creces.


Es demasiado perfecto me encariñe con los personajes, no lo pude dejar de leer, el drama y la poesia que aparecen en el libro te deja sin palabras y los sentimientos tan humanos que aparecen ademas del romance, es una lectura necesaria para cualquier lector y espero que siga creciendo el fandom


El mejor final del mundo. Estoy llorando y ya ni se por qué. Todos somos villanos.


Whoa. Estoy muda. Llegue buscando plata y encontre oro. La prosa es hermosa, me encanto leer a Oliver como personaje, fue , en pocas palabras, un honor haber presenciado en primera fila esta obra en donde la ficcion y la realidad juegan en un limite que haria dudar a cualquiera sobre lo correcto o no. Sobre lo que es moral y lo que no. Esta en mi top de finales que me dejaron sin palabras. No se lo pierdan!


Se podría resumir como una oda a Shakespeare. Desde el principio sabes que es una tragedia con un héroe sacrificándose por quien mas ama. Estar en la mente de un actor de teatro fue todo un viaje. Lo único que no me gusto fue el final abierto. Señora, unas paginas mas no costaba. Me tendré que conformar con las teorías y fanfics en tumblr/ao3.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TODOS SOMOS VILLANOS

-No se puede cuantificar lo humano. No se puede medir, no de la forma que pretende. Las personas son apasionadas y tienen defectos y son falibles. Cometen errores. Los recuerdos se diluyen. Les engañan sus propios ojos. [..]


Publicado porNaitora