Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO

Elena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila. Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO

Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz y creo que volveré mucho a esta escritora. Quizá sus historias no sean las más originales pero sabe pintarte unos paisajes hermosos y hacerte sentir cálida y protegida. En esta historia vemos como Helena vuelve al lugar donde pasó todos los veranos de su infancia al que no había vuelto en años para preparar su boda, estando ahí vuelve a conectar con su familia, un viejo amigo y con ella misma. Una historia simple pero muy bonita que nos demuestra que quizá no siempre entendamos a nuestra familia pero siempre la queremos y que aunque por las circunstancias podamos olvidar quienes somos siempre habrá gente quien nos los recuerde y nos ame por ello.


Una monada de libro, como todos los de su autora..., una historia sencilla, fácil de leer, de esas que no quieres que se acaben y cuando lo hacen se te pone una sonrisa en la cara. Te transporta a tu infancia y sin querer te pones a recordar tus veranos de cuando eras niña, el pueblo, tus abuelos, tus padres, esas reuniones familiares que recuerdas con nostalgia, esos amigos que hiciste y que después de tantos años te das cuenta que echas de menos, incluso igual ese primer amor... Deberíamos leer más libros de éstos..., no serán de premios y galardones, pero te hacen feliz!!


Una familia se reúne en la casa de la infancia, cada quien con su forma de ser, poco a poco se va dejando absorber por la belleza de los Pirineos, con el transcurrir lento del tiempo. Dos amigos de infancia de entrañables veranos eternos, vuelven a reunirse para constatar que siempre se quisieron y que aún es tiempo de estar juntos. La prosa de la autora es, además de hermosa, divertida.


A pesar de ser una historia romántica bastante " suite generis", debo declarar, sin rubor, que el modo en que la autora la desarrolla es, en mi opinión, sencillo y atrayente. Sin darte cuenta te vas metiendo dentro de la mente de la protagonista. Lo recomiendo.


Más libros del autor MÓNICA GUTIERREZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA