Calificar:

7,9

295 votos

Sinopsis de TODOS LOS NOMBRES

La historia de un funcionario que trabaja en el Registro Civil. En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, resuelve completarlos con los que posee, tan a mano, en el Registro. Para ello no tendrá más remedio que violar alguna de las normas de la Conservaduría.

21 reseñas sobre el libro TODOS LOS NOMBRES

Mi libro favorito del genio. Me dejó triste. Excelente.


Este hombre hace lo que quiere con la narrativa. Probablemente tuviera una sensibilidad muy especial y una extraordinaria imaginación. Y también una gran capacidad para observar y captar lo que pasa a su alrededor. Y posiblemente fruto de todo eso es esta novela tan singular. Prácticamente con un solo personaje, don José, que se lanza tras las pistas de una mujer desconocida, sabiendo que nunca la encontrará ya, pero sigue buscándola incansable. Y solo cuando encuentra como cambiar el destino, finaliza esa búsqueda pudiendo entonces su mente y su corazón descansar algo.


Una de las mejores lecturas hasta el momento, y uno de mis libros favoritos. Al principio pensé que sería una lectura floja, pero de verdad que la narrativa de saramago es tan natural que te atrapa descenado saber más, convirtiendote en una sombra de su personaje principal. Aunque no es tan famoso como sus otros títulos, para mi es el mejor.


Y entre tanto laberinto estará ella, esperando.


Saramago nos dice que hay segundas oportunidades. Brillante.


Historia de necrofilia, tierna y triste. Saramago escribe de una manera tal, que nos hace ver a los personajes como si los conociésemos. Como casi todos sus libros, merece ser leído.


Que interrsarte encontrar 1 libro con 1 nombre... Cuando comence a leer Todos los nombres no tenia idea de que estaba haciendo. Saramago siempre me sorprende y en esta ocasion lo hizo con un final que verdaderamente no me esperaba... Todos los nombres es una increible historia de amor/obsesión que te enseña que no hay limites para encontrar lo que tanto deseas


En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, resuelve completarlos con los que posee, tan a mano, en el Registro. Para ello no tendrá más remedio que violar alguna de las normas de la Conservaduría. Me costó terminarlo porque abunda en detalles que resultan por excesivos, aburridos, pero considero que el autor refleja en el escrito el espíritu del protagonista.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSÉ SARAMAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TODOS LOS NOMBRES

Lo que da verdadero sentido al encuentro es la búsqueda y... es preciso andar mucho para alcanzar lo que está cerca.


Publicado porNines65

Sólo los dioses muertos son dioses siempre.


Publicado porNines65

Cuando llegamos a viejos y nos damos cuenta de que el tiempo se acaba, nos ponemos a imaginar que tenemos en la mano el remedio para todos los males del mundo y nos desesperamos porque no nos prestan atención.


Publicado porNines65

Es más que cierto y sabido que la muerte, ya sea por incompetencia de origen, ya sea por mala fe adquirida con la experiencia. No escoge a sus víctimas de acuerdo con la duración de las vidas que vivieron.


Publicado porNines65

Al contrario de lo que se cree, sentido y significado nunca han sido lo mismo.


Publicado porNatalia Trionfetti

Lo que da verdadero sentido al encuentro es la búsqueda y... es preciso andar mucho para alcanzar lo que está cerca.


Publicado porNatalia Trionfetti