INFANTIL

TODOS LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

JACOB GRIMMWILHELM GRIMM

Calificar
8,9 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TODOS LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

DESDE SIEMPRE, LOS CUENTOS DE HADAS ELEGIDOS DE FORMA ADECUADA PARA CADA EDAD DEL NIÑO, HAN SUPUESTO UN ALIMENTO MUY ESPECIAL PARA EL ALMA INFANTIL. SIN EMBARGO, NO ACOSTUMBRAMOS A PENSAR EN LA FUENTE, PROFUNDA Y AMPLIA, QUE DA ORIGEN A ESTAS NARRACIONES.A COMIENZO DE LA EDAD MEDIA, LOS CUENTOS DE HADAS APORTABAN, A TRAVÉS DE SU LENGUAJE IMAGINATIVO, CONTENIDOS MUY PROFUNDOS AL SER HUMANO ADULTO QUE, EN AQUELLOS TIEMPOS, AÚN NO ESTABA TAN DESARROLLADO INTELECTUALMENTE COMO EN EL MOMENTO PRESENTE.EN LA ACTUALIDAD EL NIÑO ESTÁ AMENAZADO, A PARTIR DE SU MÁS TIERNA INFANCIA, POR UNA FORMACIÓN INTELECTUAL PRECOZ, Y ANTE EL ASALTO DE UNA CIVILIZACIÓN EXTREMADAMENTE INTELECTUALIZADA, PODEMOS VALORAR CON GRATITUD AQUEL LEGADO DEL PASADO QUE ALIMENTA Y PROTEGE SU VIDA INTERIOR.ESTA VIDA INTERIOR, AUN DESARROLLÁNDOSE LA MAYORÍA DE LAS VECES A ESCONDIDAS, PUEDE LLEGAR A JUGAR UN PAPEL SUMAMENTE IMPORTANTE EN SU VIDA POSTERIOR DE ADULTO.CONSIDERAMOS QUE ESTA TRADUCCIÓN ES LA QUE MÁS FIELMENTE REPRODUCE EL TRABAJO ORIGINAL DE LOS HERMANOS GRIMM, ASÍ COMO EL ESPÍRITU DE LOS TEXTOS.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro TODOS LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Los 4 hermanos listos, Los músicos de Bremen, la mesa, el burro y el palo, Los seis Sirvientes ...para mí esos son los mejores cuentos de los Hermanos Grimm. tambíen estan los famosos como la Cenicienta y Blancanieves (aunque son más trágicos que las pelis de disney). super recomendado si queres leer el origen de muchas las fabulas y cuentos Tradicionales.


La verdad es que este libro me ha encantado, y me ha venido muy bien poder leer historias cortas durante este periodo estresante que he pasado. Quitando uno o dos cuentos que ya los conocía (Caperucita Roja o Blancanieves) aunque conocía otra versión, la mayoría han sido nuevos, y eso me ha gustado, han despertado a la niña que llevo dentro. Aunque debo decir que hay algunos cuentos que se repetían, no exactamente, pero la estructura del cuento y lo que pasa en él si era muy semejante a otros, incluso algunas partes eran tal cual, pero bueno, por el resto me ha encantado y lo recomiendo mucho.


Más libros del autor JACOB GRIMMWILHELM GRIMM


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2