Calificar
7,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Joe Keller es un acomodado empresario sin aparentes remordimientos ni más fantasmas en su pasado que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la segunda guerra mundial. A su antiguo socio, sin embargo, las cosas le han ido peor. Durante un reencuentro de la familia Keller, el pasado, que todos creían una herida casi cicatrizada, vuelve a supurar, trastocando los sueños y esperanzas de unos y desgarrando los velos de mezquindades sobre los que otros habían construido su vida.TODOS ERAN MIS HIJOS, una de las primeras obras de MILLER, dirigida en su estreno por Elia Kazan y puesta en escena innumerables veces en todo el mundo, condensa ya los motivos sobre los que volvería el autor a lo largo de su carrera: las conflictivas relaciones entre padres e hijos, la responsabilidad social e individual y la necesidad de vivir según unos principios. Un drama que adquiere una asombrosa actualidad en estos tiempos en los que rige el «sálvese quien pueda» y pocos son los dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro TODOS ERAN MIS HIJOS

Una obra de teatro que se lee de una tirada. La conciencia es la guía, la luz en el camino del comportamiento humano, un valor muy por encima del económico, del dinero. Como curiosidad decir que de este libro sacó su nombre el grupo musical estadounidense 21 pilots.


Cuando vi q entre la lista de Libros que leeríamos este trimestre en el Curso “anem al teatre” había una obra de Miller q aún no habia leído algo se iluminó en mis ojos .... si nunca leíste/viste ninguna obra de #ArthurMiller tu vida puede ganar en profundidad, relieve o granularidad tan sólo leyendo alguna de ellas ... “todos Eran mis hijos” , “las brujas de Salem” , “muerte de un viajante”.... “panorama bajo el Puente” ... sus personajes aparentemente sencillos esconden bajo su superficie un torrente, una tempestad de las emociones y turbulencias que nos hacen humanos .... Espero q programen esta obra próximamente en #barcelona y que por eso Luisa haya programado esta lectura para este trimestre... De verdad ... leer una obra de teatro son sólo un par de horas , léete una de estas y sentirás como cambias al asomarte a esos abismos humanos tan cercanos y tan escondidos iguales a los q probablemente nos rodean ... cuantas historias extraordinarias se esconden a nuestro alrededor tras caras aburridas y cuerpos encorvados


Más del autor ARTHUR MILLER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA