Cuando compramos algo pocas veces nos detenemos a pensar qué elementos definen su precio, pues no somos conscientes de que el «precio» de las cosas impulsa cada una de las decisiones que tomamos: si queremos casarnos, tener un hijo, conducir un coche o si nos apetece leer un libro nuevo. A través de una profunda investigación y con una narrativa ágil, Eduardo Porter revela en este libro la verdadera historia que se esconde detrás del precio de las cosas, desde el coste aproximado de un voto en una ciudad específica hasta el valor económico de un año de vida de un ciudadano joven en comparación con el de uno senior. Una aventura global para descubrir qué nos dicen los precios sobre cómo funciona el mundo.
Imaginarnos la posibilidad de comprar lo que sea ya no queda solo en la imaginación, y es que Eduardo Porter nos entrega un trabajo tan bien investigado que si son leídos con ojos sensibles, duelen y duelen muy duro, porque es la realidad en que vivimos y a la que estamos expuestos todo el tiempo; porque todo tiene un precio.
En la vida pocas veces nos detenemos a ver realmente el valor de las cosas para nosotros no solo en cuestión a lo monetario, si no también emocional y físico el valor la importancia y el poder que le damos sobre nosotros, un libro muy bueno que te hará evaluar que tanto vale sacrificar y que tanto valen las ciertas cosas para ti