Calificar:

9,0

35 votos

Sinopsis de TODO NOS SALE BIEN

Todo nos sale bien es una novela autobiográfica donde el cuidado, el amor y la valentía se entrelazan y tejen redes para sostener a los miembros de la familia ante el diagnóstico de Fabián. Julia detalla en un cuaderno cada etapa de la enfermedad iluminandola con recuerdos felices de la pareja: el primer encuentro en la facultad de Sociales, la declaración de amor, la llegada de los hijos, los viajes, los proyectos, la vida. Es ese registro minucioso, quizá, su fuente de fortaleza ante el desmoronamiento de su mundo y ante el imperativo de ser refugio para Cuca y Fidel, y darles respuestas que no tiene. Julia Coria nos conmueve con su propia experiencia y nos transmite su vulnerabilidad, pero sobre todo la lucidez ante el dolor que se necesita para seguir adelante.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro TODO NOS SALE BIEN

¿Cómo salir al encuentro de un duelo inminente? ¿Cómo aceptar la fecha de caducidad de lo que amamos? ¿Qué es mejor (o peor): una pérdida repentina o un largo adiós? No hay respuestas porque no hay recetas. Sólo se trata de vivir. Y de sobrevivir. De eso va este libro. De cómo atravesar un tsunami con los recursos que tiene cada uno: los afectos, los recuerdos, los proyectos, las palabras, la esperanza... De cómo salvar una historia de amor compartida convirtiéndola en literatura. Un relato sin morbo ni golpes bajos y escrito con las palabras justas que terminé de leerlo desbordada de emoción y lágrimas. Muy, muy, muy bueno!


Una historia de amor, dolor, enfermedad, amor. Si, repetí amor, porque lo principal en esta biografía es esta historia de amor. Un libro muy conmovedor y movilizante . Lindo para leer.


Un relato autobiográfico súper triste, contado con mucho amor y una simpleza exquisita.


Julia Coria hace del dolor un canto al amor en “Todo nos sale bien” “Cuando nos dijeron que Fabi tenía cáncer decidimos hacer lo único que se puede hacer cuando ya no se puede hacer nada: poner más garra y más amor.” En la página uno supe que iba a adorar a Fidel, a Cuca, a Fabi y a Julia, la familia protagonista de esta novela. Y en la página dos entendí que iba a sufrir, que leer este libro me iba a doler y me pregunté si era necesario hacerme eso. Claro que era necesario. No sé aún, no se si algún día sabré, qué es lo que hace que una historia nos conmueva. Dicen que es el hecho de que nos toquen nuestra fibra sensible, aunque hasta ahora yo nunca vi esa fibra sensible. Leí Todo nos sale bien con un nudo punzante en la garganta de principio a fin, y pienso ahora: qué paradoja, porque en el relato Fabi tiene un tumor en la garganta que crece como crece la tristeza de Julia. “El presente es una cárcel. Los cultores del aquí y ahora no valoran lo suficiente la forma en que el recuerdo lo nutre y en que las perspectivas a futuro lo llenan de emoción.” Todos nos sale bien tiene la cadencia de un diario íntimo en el que todos los días son el mejor y el peor día del mundo. A veces terminaba un capítulo y me quedaba mirando un punto fijo, como buscando la fuerza para seguir leyendo. Leer es para valientes, dicen. Pero leer esta historia para superhéroes. Lloré como nunca lloré con un libro. Julia Coria te destroza con la escritura de este relato desgarrador. Pero a pesar del dolor, Todo nos sale bien es un canto a la vida, al amor, a la naturaleza humana de seguir adelante. Hay también una tremenda dignidad en el dolor de Julia, una grandeza abismal. Es un libro de una angustia tan grande, tan real y a la vez tan desnuda que resulta bello. Un dolor que embellece al mundo. Como persona que escribe, es además y sobre todo, el libro que siempre soñé escribir. “Mi paraíso es una familia. No tengo nada mejor.”


Simplemente conmovedor


Libro sencillo, conmovedor y profundo. Hay que tener cuidado con cuándo se lee porque puede llegar a ser muy duro. Pero es un interesantísimo relato del calvario que supone una enfermadad, visto desde la óptica de los familiares/cuidadores.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS