1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

JAVIER CASTILLO

Calificar:

7,7

528 votos

Sinopsis de TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

Profundiza en los misterios de lo cotidiano, donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

117 reseñas sobre el libro TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

Con esa novela he descubierto a Javier Castillo y debo confesar que ha estado a la altura de mis expectativas. Me gusta su prosa asequible, sus capítulos cortos y su manera de contar la historia. Me gustan los saltos hacia el pasado y las diferentes voces que nos van contando a bocaditos pequeños los diversos retazos que conforman el argumento. Poquito a poco vas conociendo a los diferentes personajes y sus circunstancias, capítulo a capítulo sabes más de cada uno y vas juntando y procesando la información que te proporcionan; te adentras en la historia y te haces un huequecito dentro de ella para seguirla mejor y desde más cerca, y así llegas a un final que te sorprende, que no es tal como te lo imaginabas, pero que te convence. El argumento te atrapa, te sitúa en el presente de una pareja de guionistas de cine que pasan por una profunda crisis de convivencia en su matrimonio, te lleva al tiempo en el que se conocieron al empezar la universidad y donde conocieron al director de cine James Black, uno de sus profesores y personaje destacado en la novela. Para entender el porqué de los acontecimientos que se suceden, te traslada a 1975 cuando James Black empezó su carrera universitaria. Y así, dando saltos en el tiempo, el autor va hilvanando una historia que te mantiene en vilo y no puedes dejar de leer. Ya tengo preparadas las dos primeras novelas que han hecho famoso al autor y de las cuales habéis escrito buenas reseñas. No tardaré mucho en leerlas, aunque tengo tantos libros en espera que es difícil elegir el orden de lectura... Considero este Thriller muy recomendable; a mí me ha gustado y he pasado muy buenos ratos leyéndolo. 13 de mayo de 2021


El libro de primeras parece empezar fuerte para disminuir un poco el nivel o por lo menos a mi me resultó un poco más aburrido, nose si porque el tema del cine no es lo mío o porque baja un poco el nivel, aunque luego vuelve a subir la intensidad y el suspense para deleitarnos con un final un tanto inesperado?? Tan RARO que alguna parte resulta muy inverosimil especialmente la parte que corresponde a Mandy y la particular familia. El libro comienza con la desaparición repentina de Miranda Huff. La investigación hace reabrir secretos del pasado y el presente que irán dando forma a la novela. En mi opinión de los tres libros que he leido del autor me ha parecido el más aburrido, no por que considere que esté peor escrito pero no gira entorno a un tema que más me motive.


Dije que volvería a probar suerte con Javier Castillo después de leerme su bilogía de la cordura, que por cierto no me gustó nada, y bueno la cosa ha mejorado muy poco. En primer lugar este es autoconclusivo y por lo tanto no se alarga la agonía, pero creo que comete los mismos fallos: empieza con un ritmo trepidante y va perdiendo fuelle página a página; quedan varios cabos sueltos que el autor pasa de aclarar lo que hace que la trama sea poco creíble, sobre todo por el final "raro"; tampoco conseguí empatizar con ningún personaje, algo que ya me pasó con la bilogía... Lo único bueno que puedo decir de la novela es que son capítulos cortos, algo a lo que el autor ya nos tiene acostumbrados, esto hace que la lectura no se haga lenta y pesada; y reconozco que el autor escribe muy bien pero creo que falla a la hora de casar las ideas y convertirlas en trama. FELIZ LECTURA


Entretenido. Novela de misterio rápida y adictiva. Es de esos libros que se leen casi solos, que no exige mucho y es muy ameno. Es un buen libro para desconectar de lecturas más exigentes aunque no ofrece nada nuevo. El final no ha terminado de gustarme, me ha parecido forzado y poco creíble aunque no he sentido que dejara cabos sueltos.


Nota8️⃣ Muy bueno 📆2019📆 ✍🏼Javier Castillo✍🏼 Desde que leí sus 2 primeros libros no había vuelto a leerle, ya no me acordaba de la forma tan magnífica que tiene de entrelazar personajes, épocas, tiempos, hechos...👍🏼 Sus capítulos cortos y el final de cada uno me han vuelto a atrapar, quería seguir leyendo más y más, necesitaba saber qué iba a ocurrir en el siguiente😳 Si bien es verdad que al final, para mi gusto, pierde un poco de intensidad y de fuerza, los giros me han vuelto a dejar estupefacta y maravillada 🥰. Sin duda, seguiré leyendo sus novelas que consiguen atraparme y eso me encanta!!


Se me había olvidado como este autor entrelaza los personajes y el tiempo para que todo tenga una explicación lógica. Debo admitir que me sorprendió mucho como sucedían las cosas; sin embargo, el final no era lo que esperaba. Un buen libro de suspenso que te hace pensar y cuestionar el porqué de los sucesos.


Nos encontramos ante dos tramas temporales 1ª en 1975 con unos jóvenes estudiantes de cine, uno de ellos (James) se enamorará de una profesora y 2ª en 2015 donde Ryan y Miranda, guionistas de cine y en crisis tanto económica como de pareja, deciden solucionar su maltrecho matrimonio. La conexión de ambas tramas es el mundo del cine y la necesidad de rodar la película que les hará famosos (y que le hizo famoso) y eso sólo se conseguirá reflejando la cruda realidad aunque sea cruel o amoral. ¿El fin justifica los medios?.El sistema narrativo es el usado magistralmente por Javier Castillo: cada capítulo está protagonizado por un personaje diferente, que nos introduce en su pasado, sus ideas. sus emociones, su evolución, su conexión con otros personajes o con la otra trama temporal y de pronto el capítulo acaba con una sorpresa: un nuevo personaje, un nuevo rol, una desaparición o un giro inesperado y en el siguiente capítulo, con otro protagonista, sigue el mismo sistema con lo que logra crear un entramado perfecto de intriga, de sospecha, de falsedades o medias verdades y, aunque a veces, algunas conexiones están cogidas con pinzas, poco a poco, logra un resultado final destacable y que gracias a los frecuentes e inesperados giros y sorpresas logra capturarnos totalmente. La acción es rápida, las frases son breves pero contundentes y los personajes están perfectamente construidos y siempre logra que tengamos la duda de quién será el culpable, qué se está intentando vengar, cuál es el crimen.


Muy entretenida como siempre la narrativa de este autor. El truco de cerrar cada capítulo con una sorpresa te anima a no parar. Esperando impacientemente su próximo policiaco/negro/thriller. Sus best seller lo son por algo...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CASTILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

La desnudez hace que te vuelvas vulnerable. No se debería mentir cuando no se tiene la ropa puesta. Desnudarse frente a alguien debería ser en cuerpo y alma y, nosotros, llevábamos un tiempo que solo desnudábamos nuestro cuerpo,


Publicado porPedro Manuel

Ver aquella sala repleta de gente, observando con interés a gente anónima haciendo sus cosas cotidianas, le hizo comprender que lo maravilloso del cine no eran los efectos especiales, los coches caros o los vestidos con brillos, sino algo mucho más simple y puro: la realidad.


Publicado porPedro Manuel

Discutir con ella se había convertido en nuestro mejor, único y mortal entretenimiento.


Publicado porFerbz Cabrera

Algunas cosas deben permanecer así, perfectas en la memoria, para no estropearlas con la realidad.


Publicado porPiruliiilla

Incluso el famoso cartel con las letras de Hollywood sobre el Monte Lee lucía reluciente desde la lejanía, pero si lo visitabas y lo veías de cerca, no era más que un puñado de hierros sucios cubiertos de óxido. No era más que una preciosa ironía de este mundo oscuro.


Publicado porRoxana2626

Las cicatrices siempre se quedan para recordarte cómo saliste adelante.


Publicado porPiruliiilla