Calificar
7,6 165 votos

Sinopsis de TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Año de publicación:2019

40 reseñas sobre el libro TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

No pude parar. Lo empece apenas termine el primero y lo leí casi de corrido. Necesitaba saber como seguia, saber "todo lo que eran juntos" . Llore bastante, me enoje muchísimo. Odié personajes que amé en el primero y amé personajes que odie en el anterior. No es novedad que amo la forma de escribir de Alice y que me encanta su forma de expresarse. Como logra que me conecte tanto con los personajes.


Esta historia, y está autora, sin esperarlo en absoluto, se acaba de convertir en una de mis favoritas.⁣ En esta segunda parte sigue la historia de Leah y Axel, pero con un madurez adquirida tras el transcurso de 3 años. La forma en que han evolucionado cada uno y el distinto punto de sus vidas en el que se encuentran. ⁣ La profundidad con que la autora explica los sentimientos más internos de cada uno es arrollador, es inevitable sentir lo que los protagonistas sienten porque te sumerges en la historia de una manera única.⁣ ⁣ Los sentimientos por los que Leah pasa, su confusión interna, su madurez, descubrir aspectos de ella personalidad que no habían salido hasta el momento, y sobre todo, el descubrirse a una misma cuando te has perdido por completo y encontrarse, aceptar una felicidad que reside en nosotros y no en la dependencia hacia otra persona, son elementos que hacen que toda la historia y sus personajes adquieran un valor único para mí.⁣


Me pareció una buena continuación de "Todo lo que nunca fuimos", pero bajo mi punto de vista, me faltó más participación de los personajes secundarios. Sé que la autora nos quiere hacer ver la evolución de Axel y Leah, pero no me atrapó tanto como la primera parte, como que necesitaba conocer más de la trama, me dejó un sabor agridulce, sí que me gustó pero me pareció más intensa la primera parte de la bilogía. Por otro lado he conocido a la autora con esta historia y me ha encantado, tiene un prosa fantástica y te sabe llevar, pasito a pasito por donde quiere, consigue hacerte partícipe de la trama y te transporta a momentos de tu propia vida donde no sabes qué camino elegir, con quién recorrerlo y sobretodo que todos tenemos miedo por las decisiones que tenemos que tomar en un momento dado. No es solamente una novela romántica trata muchísimos temas más. Espero que la disfrutéis tanto como yo, que la devoré en nada.


Esta es la continuación de la bilogía y no la disfruté tanto, una parte de mi piensa que debió de haber hecho solo un libro, sin tanto drama o acortándo el drama para que este final hubiese estado en el libro anterior. Otra parte de mi cree entender que la escritora lo hizo con el propósito de demostrar como nadie puede crecer por nosotros y que debemos enfrentarnos a nuestros miedos y luchar por lo que queremos aunque debamos hacerlo solos. Sin embargo no soy nada fan del típico "no la merezco" o "merece algo mejor" y aunque Axel me agradó en el libro anterior en este quise atropellarlo en alguna ocasión. Algo que si me llegó de la historia es la forma en la que Leah se encuentra indecisa de que quiere hacer con su vida porque es algo con lo que me identifiqué bastante y me gustó toda la evolución que se observa en ella.


Esta última y segundo parte de Todo lo que nunca fuimos puedo decir que está a la altura y de sobra. Creo que esta segunda parte se podría resumir en la maravillosa frase: “Para decir yo te amo, primero hay que saber decir yo”. El estilo narrativo de la autora es el mismo que ya comenté en la reseña de la primera parte, ágil, capítulos cortitos que alternan la visión de Axel y de Leah, lo que nos permite no solo ver lo que pasa, sino los sentimientos y pensamientos de ambos ante esos hechos. De la trama no voy a decir mucho para no hacer spoiler del primer libro, pero si en ese vimos un crecimiento por parte de ambos personajes, en este tengo que decir que se ve mucho más claramente, como a pesar de quererse con locura su relación está viciada incluso en algunos puntos llegando a no ser sana, y como es necesario que cada uno de ellos crezca por separado, básicamente que se ocupe un poco de sí mismo, para poder dar al otro la mejor versión de ellos mismos. Me ha gustado mucho ese mensaje que se encuentra en esta bilogía de la autora. No es el libro que más me ha gustado de la autora, es difícil superar El día que dejó de nevar en Alaska (muy recomendado), pero es una bilogía que me ha encantado y que recomiendo con los ojos cerrados. 


Deja que ocurra, es una duologia de amor, pasión, sufrimiento, madurez y aceptación. La historia que relata Alice Kellen, llegó hasta lo más profundo de mí, ciertamente conecte con los pensamientos de los personajes y logré comprender que la vida es caótica, fugaz y feliz, cada momento cuenta, y depende de nosotros hacer que nuestras experiencias valgan la pena en su totalidad. "Todo lo que nunca fuimos" refleja la debilidad, el deseo, la incertidumbre, los sueños, la idealización de una persona, el dolor, la traición, la verdad. En cuanto a "Todo lo que somos juntos" es una bienvenida a la madurez, la responsabilidad, el amor, el compromiso y la autoestima. 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼 Ambos libros me gustaron demasiado, sin embargo, considero que el segundo tomo "Todo lo que somos juntos" tiene un poco de relleno, pues varios capítulos de Leah me decían lo mismo y sentía que no avanzaba mi lectura, por ello mi calificación de 4.5 no obstante, Alice Kellen logró cautivar cada unos de mis sentidos, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas. 🌊


Me ha encantado el final de esta Bilogia, ha sido intensa y sobre todo como acaba, al principio pensé que la protagonista Leiah, no quería estar otra vez con Axel, pero ella no puede estar sin el, porque el es, su amor diría que la infancia, he llorado en varias ocasiones en el autobús cuando voy a la biblioteca o otros sitios frases que me encantan y entre otras cosas mi valoración final es 4'5/5. Puedo decir que en este 2019, que me he quedado con más.


Ha sido una historia muy bonita, confieso que la empecé con expectativas muy altas debido a lo mucho que me gustó el primer libro y creo que eso me ha jugado en contra, ya que no logró llenarme como la anterior. No pude evitar comparar las actitudes y comportamientos de Leah y Axel, y en más de una ocasión quise entrar al libro y darles un par de cabezazos, en ciertos puntos me parecieron inmaduros y las escenas eróticas no fueron de mi agrado, me hubiese gustado más saber de los personajes secundarios que en el primer libro fueron muy importantes. La música, los colores y las hermosas frases llenas de enseñanzas siguieron presentes, sin embargo, creo que los puntos suspensivos quedaban bien siento eso, puntos suspensivos. La autora es fantástica pero lamentablemente esta historia no ha sido la mejor para mí, aún así los animo a que la lean y descubran ustedes mismos la pluma de Alice Kellen.


Ver más reseñas

Frases del libro TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

Creo que sería maravilloso que pudieses levantarte una mañana cualquiera y volcar en otro lugar todo lo que sientes, esas emociones que llevas tan dentro...

Publicado por:

Marey

Quizá hay cosas que no podemos elegir porque nos eligen a nosotros

Publicado por:

Beelulopez_18

Podía caminar y caminar, pero, de algún modo, siempre terminaba volviendo al mismo lugar, a la misma calle, a los mismos ojos. Y daba igual cuánto corriese o intentase alejarme, porque al final del camino… seguía estando él.

Publicado por:

Beelulopez_18

Todo el mundo lo sabe: cuando te rompen el corazón en mil pedazos y te agachas a recogerlos, solo hay novecientos noventa y nueve trozos.

Publicado por:

Beelulopez_18

Años después entendí que hay sonrisas que esconden verdades. Que hay tardes cualquiera que se convierten en recuerdos importantes. Que los momentos determinantes ocurren cuando menos te lo esperas. Que el encanto de la vida reside en ese algo impredecible.

Publicado por:

Naitora

¿Por qué a veces invertimos más esfuerzo en los que no lo merecen que en esas personas que sí lo hacen y tenemos delante de las narices?

Publicado por:

Gemma Soldevilla