1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. TODO LO QUE SÉ SOBRE EL AMOR

Calificar:

6,8

56 votos

Sinopsis de TODO LO QUE SÉ SOBRE EL AMOR

Tan salvajemente divertido y conmovedor como la vida de cualquier veinteañero que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones desastrosas.La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre…, escenas todas ellas de nuestra lucha por entender que el amor más intenso e importante es el que sentimos por nuestros amigos y nosotros mismos.«Casi todo lo que sé sobre el amor lo he aprendido charlando con mis amigas de toda la vida. He aprendido que el amor es júbilo desenfrenado, bailar borracha sobre el fango de un festival de música, los cruces de miradas en un autobús nocturno, los polvos de una noche. Pero también he aprendido que el amor no son las relaciones tediosas, ni las horas de obsesivo seguimiento en Instagram al chico que te gusta, ni los orgasmos fingidos.»«No quería que acabara nunca», Marian KeyesN.º1 en Reino Unido. Un millón de ejemplares vendidos.La Bridget Jones de la era millennial.

16 reseñas sobre el libro TODO LO QUE SÉ SOBRE EL AMOR

En este libro la autora Dolly hace prácticamente una autobiografía, desde su niñez hasta su edad adulta de 30 años. Realmente al comienzo no me llamaba tanto la atención, pero a medida que te adentras en las páginas te das cuenta de lo real que es, de cómo todos tenemos nuestras etapas, nuestras crisis, momentos malos, horribles a veces pero también momentos llenos de felicidad. La autora es muy graciosa y entretenida, es ingeniosa y hasta intensa 😂. El libro en sí, trata sobre la vida, la vida de una joven promedio tratando de ser adulta, tratando de superar rupturas y buscando encontrarse, encontrar su identidad. Toca muchísimos temas verdaderamente importantes en la adolescencia y juventud tales como la anorexia, problemas emocionales, autoestima. Porque hoy en día la salud mental ya no es tabú! El libro es precioso, me sacó una cuantas (muchas) lágrimas, porque es muy difícil no identificarte con algún momento, sentimiento, pensamiento de la autora. Y el final del libro es aún más hermoso, definitivamente este es uno de esos libros que te deja enseñanzas, y se gana un lugar más en tu corazón. Lo recomiendo a cualquiera que esté pasando por algún momento difícil, ya sea familiar, personal, amoroso, y los que no, igual, es un libro para TODOS, cualquier género y edad adolescente-joven-adulta ❤ Y no olvides que no estás solo/a, todo pasa, el amor propio es importantísimo! Amate, cuídate, ama a los que te rodean, valora sus vidas, que es tan frágil que no sabemos cuándo puede desaparecer. Y si necesitas hablar con alguien no dudes en escribirme, estamos en esta comunidad para ayudarnos en todo lo que esté a nuestro alcance. Y gracias por leer hasta acá ☺


Tenía las expectativas muy altas sobre este libro, pero me ha decepcionado bastante. No me ha enganchado nada la historia.


En este libro la autora, Dolly Alderton, nos cuenta sus experiencias de vida más importantes desde su niñez, hasta su edad adulta (30 años cuando lo escribió), lo hace de una forma que se me ha hecho un poco rara, aveces parecía un diario desordenado, pero esta muy bien escrito y la relación que mantiene con sus amigas, en especial con su mejor amiga Farly, es emocionante.


En lo personal, a mi no me encanto este libro. Yo se que es porque no suelo leer este tipo de libros (biografías y autoayudas). Tarde mucho en leérmelo, no me producía nada así que no tenia ese enganche de querer leer, pero siendo objetiva, es un libro muy bien escrito que te habla sobre la vida de Dolly (la autora), y no solo hablo sobre todas las cosas que aprendió sobre el amor a distintas edades sino también de todo lo que aprendió sobre la vida. Es un libro que se me hizo un poco pesado pero cuando lo termine me di cuenta de que es un libro que aunque puedan leerlo a todas las edades esta echo para chicas mayores, que hayan pasado por todo lo que habla, si es así el libro te encantara si no serás como yo, que soy consiente de que es un libro bueno, que siempre se merece leerlo y aprender un poco mas sobre la vida.


Vale, he de aceptar que ha sido un libro con el que me he reído mucho, en este libro conocemos la vida de dolly su propia escritora desde que tiene poco más de 12 años hasta la treintena, nos habla de amor, pero de todos los tipos de amor que existe, con pareja, con amigas, el amor propio, incluido el desamor, el amor no correspondido y el dolor de perder a alguien, sinceramente me ha gustado bastante, siento que puedes sentirte identificada con los pensamientos de alguna de las etapas de su vida, pero sobretodo siento que es de estos libros que te regalan un montón de sonrisas y anécdotas


Resumen: El 70% de libro es la biografía (desordenada, por cierto) de la autora, basada en pasar sus años de adolescencia y juventud alcoholizada 24/7 y liarse con tíos porque sí, porque necesita amor y ser el centro de atención para llenar su ego narcisista. En cierto punto va a terapia pero tampoco llega a profundizarse demasiado en qué ha desatado esas necesidades, cosa que hace que no llegues a empatizar con la autora, por lo menos yo. Además, proclama un amor casi rozando lo incondicional hacia sus amistades, pero relata hechos y conductas reiterativos casi de autodestrucción que hacen plantearse si de verdad esas amigas viven en el mismo mundo que ella, por no hablar de los familiares, ya que no son capaces de ayudarla a salir de esos bucles de malas decisiones. El 20% es relleno, de emails y cartas que pretenden ser graciosos y no lo son, de recetas intentando ser Laura Esquivel en el libro "como agua para chocolate" y de cosas varias sin sentido. El 10% son reflexiones y pensamientos con los que pretende hacer al lector sentirse identificado, hablando sobre clichés acerca del paso del tiempo y lo que ello supone. Como si no me hubiese dado yo cuenta de los cambios de mi vida y relaciones a través de los años... Gracias Dolly, supongo. Por muy fácil que sea de leer y ameno, si te interesa la vida de la autora porque la conoces (no como yo que ni una cosa ni la otra), no lo recomiendo. Hay libros mucho mejores a los que acudir para pasar un buen rato.


Dolly nos cuenta cómo vivió y concebía el amor desde los once hasta los 30 años. En rangos generales es un libro muy ameno y que se lee muy rápido. Le recomiendo a absolutamente todo el mundo haberlo leído aunque sea una vez. No solo habla del amor que puedas sentir hacia una pareja, si no también del amor a la familia, a los/as amigos/as, el propio… Hace una recopilación de experiencias que muchos de nosotros/as hemos o vamos a vivir y de cómo ella se enfrentó y aprendió de ellas conforme iba creciendo. Sin duda alguna tengo marcado el último capítulo para poder leerle y releerlo siempre que lo necesite, es terapéutico


La autora de narra su vida desde la niñez hasta su adultez (30 años). Nos adentra en sus momentos felices, tristes, wn sus crisis. En algunos te identificas con ella y no te haces sentir cómo la unica persona que esta así. Considero que no fue el momento correcto para leer, fue muy prematuro, creo que si lo hubiera leido en otro instante hubiera tenido mas impacto en mí, es por eso que le pongo esa calificación.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS