LITERATURA JUVENIL

TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

ALBERT ESPINOSA

Calificar
7,6 107 votos

Sinopsis

Un libro que trata temas como la muerte y el duelo, el sexo, el amor y la frustración, llevándote a un pasado lleno de reflexiones. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos."Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.""Albert Espinosa tiene una extraña habilidad para generar a su alrededor simpatía inmediata, virar en positivo el humor de las personas y conciliarlas con el mundo y con ellas mismas, si es que estaban en desacuerdo."Josep Massot, La Vanguardia

Año de publicación:2010

6 reseñas sobre el libro TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

Bueno, antes de todo dos cosas, me encanta Albert Espinosa y soy una romántica sin remedio. Partiendo de ésa base, cuando vi el título dije: qué bonito oye! Y lo cogí 🤷‍♀️. Una historia narrada en primera persona y algo rara es cierto, dónde Marcos, el protagonista decide dejar de dormir ( yo nunca lo haría ) y se pincha una inyección para justamente éso... ya el libro me hizo saber que muy romántico no iba a ser . Aunque Marcos sea el prota , el libro hace siempre referencia a su madre fallecida hace poco ( dramón) , una madre que le enseñó valores y con la cual tenía una relación muy profunda . El libro me fue seduciendo poquito a poco, aunque el tema es raro y futurista , sí, gira sobre el amor, pero también sobre la muerte, el sexo, los sueños,de relaciones con conocidos, con desconocidos , en definitiva, una historia de vida, aunque entre mundos y planetas que no conocemos. El libro me gustó, pero es cierto que Albert para mi gusto, ha escrito otros mejores, esperaba llorar y lloré , pero no a moco tendido por un amor imposible ni rollos así , lloré de emoción , lloré porque éste hombre conecta de alguna forma con la persona que lo lee, lloré por una lección de vida con un libro dedicado a las reflexiones , a la imaginación , que trata sobre el amor y la vida, sobre la felicidad y la muerte. Un libro con muchas verdades dentro dichas sin tapujos. Vamos que aunque sufrí , el librito me gustó😉!


LA SUGERENCIA QUE DOY A ESTE LIBRO PARA QUE LO AMES, SIENTE CADA FRASE, VIVE CADA MOMENTO, REENCARNA EN LOS PERSONAJES, Y NO LO LEAS POR LEER, DALE TIEMPO, DEJA QUE LOS CAPÍTULOS COBREN UN SIGNIFICADO EN TU VIDA E INTERPRETA Y ANALIZA LOS TÍTULOS DE CADA CAPITULO Y VERAS QUE ES UN LIBRO FASCINANTE. UN LIBRO SOBRESALIENTE. Aún no me creo lo que acabo de terminar de leer, giros inesperados, tramas completamente diferentes en historias inminentemente adictivas y creativas, que se entretejen para llegar a ese final tan explosivo, que como lector se agradece. Para nada predecible y con personajes y temas tan innovadores, esta novela provoco en mi una adicción a comprar las otras novelas de Albert Espinosa.


Extraño libro, extraño final. Sorprendente


La verdad es que después de haber leído El mundo amarillo tenía altas expectativas sobre el resto de los libros de este autor, pero la verdad es que no tengo muy clara la opinión sobre este libro en concreto. Me ha parecido algo confuso, no sabría decir muy bien de qué va, ni siquiera si me ha gustado o no. No he entendido la trama, ni lo que quería decir, la verdad es que me lo he terminado porque era cortito, y porque había algo que me incitaba a seguir leyendo pero ya digo que me he quedado algo confusa. Espero que el resto de libros del autor, me gusten más y cumplan mis expectativas. De momento estoy en mitad de Si me dices lo dejo todo… pero dime ven, y me está gustando bastante.


Tiene frases que te hacen pensar y la forma de redactar me resultó muy cómoda. Sin duda una gran imaginación por parte del autor y un final que no me dejó indiferente, además es muy fácil de leer y muy rápido. Lo recomiendo sin duda.


Un chico llamado Marcos que posee un don. Ese don le permite ver a voluntad los dos extremos de vivencias de otras personas, tanto los buenos como los malos. Utiliza ese don para la policía. Un día estaba en su terraza decidiendo si inyectarse un medicamento que hace que puedas dejar de dormir y ve a una chica en la plaza santa Ana y se queda prendado de ella. En ese momento recibe la llamada de su jefe pidiéndole que vaya a comisaría. Resulta que han encontrado a un extraterrestre con apariencia de niño de 12 años y después de hacerle muchas pruebas de diferente índole, deciden recurrir al su don. Finalmente ayudan a escapar al muchacho y el les revela unos cuantos secretos de su existencia.