1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

NOVELA ROMÁNTICA

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

ALICE KELLEN

Calificar:

8,2

1.5k votos

Sinopsis de TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra". Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

244 reseñas sobre el libro TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

He de decir que no había leído nada de la autora, había visto muchas reseñas de varios libros suyos pero nunca me animaba, y no puedo estar más contenta de haberlo hecho. Esta primera novela nos habla de Leah, una chica que ha perdido a sus padres un accidente y todavía lleva el luto sin saber cómo procesarlo. El hermano de Leah, Oliver, debe irse por trabajo por lo que deja a su hermana a cargo de su mejor amigo, Axel. Leah, que siempre había visto la vida en colores y su pasión era la pintura solo desea encerrarse en su interior y no sentir nada, pero Axel querrá derribar esa barrera, tensar la cuerda todo lo que pueda y recuperar a la Leah de siempre. Pero el sentimiento que se despierta está prohibido y no debería suceder.... El romance que se desarrolla me ha encantado, es inviable encariñarse con todos los personajes tan redondos y reales, con sus claroscuros, con sus miserias y alegrías, es realmente impresionante el poder de la autora para atraparte entre sus líneas. Estoy deseando leer el segundo porque es una historia que me ha enganchado desde el principio, el poder de la música en el libro y las conversaciones tan filosóficas ponen el bello de punta.


Primer libro que leo de esta autora y me ha dejado realmente encantada la historia de Axel y Leah . Empatizas enseguida con los personajes, el amor, el dolor y tristeza que siente la protagonista, la avoca a un mundo insulso, carente de ilusión y ganas de realizarse, pero todo va cambiando a medida que Axel le ayuda a cerrar sus heridas y reencontrarse con las ganas de volver a sentir, te das cuenta de que siempre hay alguien a tu lado que ayuda a desparecer la oscuridad que aveces ensombrece nuestros pequeños universos. La autora consigue sumergirnos (por lo menos a mi) en fantásticos paisajes, leyendo en esta época (verano) consigo imaginar estampas idílicas y playas de arena blanca maravillosas y salvajes al mismo tiempo. Es una lectura fresca y rápida de un par de días que recomiendo sin duda y que si te gusta vivirás grandes momentos. Pronto leeré la segunda parte ya que me quedado con ganas de saber como acabará todo. Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora y leeré más libros de ella.


Lo termine y quede asombrada con el final. No voy a decir más para no spoilear, pero todavía no caigo. Me gusto mucho la forma en que esta escrito, con capitulos cortos, en ambos protagonistas como narradores. La manera de contar su historia, porque son como son y se comportan de la manera que lo hacen. Como la autora nos muestra la evolución de Leah y Axel y su historia de amor. Como describe los paisaje y los momentos, transmite un montón. Oliver 💔 (Ya empece a leer la secuela)


Me sorprende Alice Kellen te hace sentir a flor de piel a sus personajes! Todo lo que nunca fuimos es una historia hermosa y desgarradora. Leah es una joven que pierde a sus padres en un accidente. Axel el mejor amigo de su hermano mayor. Al ver a Leah tan apagada, todo lo contrario a lo que era antes, Axel decide ayudarla a que vuelva a tener sus colores. Así empieza un vínculo, una complicidad que termina en amor. En la historia vemos cómo te cambia la vida la muerte de personas que amas, y no solo a los protagonistas, sino a todo los de su círculo. Como los sueños que tenías con esas personas incluidas ya no pueden ser. Y se apagan. Te cuesta volver a encajarlos porque no será igual. No cómo estaba planeado y verlos ahora, en circunstancias tan diferente es casi imposible retomarlos. Es un punto muy sensible, frágil. Que me rompió mientras iba leyendo, como a todos los destrozo de alguna manera. Hace tiempo no leía una historia que me comiera por dentro, la sintiera y me fuera llegando tan directo al alma. Alice Kellen tiene un don para este género. Hace 2 años o más leí el chico que dibujaba constelaciones. Y con esta historia completamente diferente, me vuelve a remover las tripas.


Reto 1.- Libro romántico. Me he enamorado de la historia, de Axel, hasta de Leah. Hacía mucho tiempo que una novela romántica no me enganchaba tanto, y sinceramente creía que iba a ser así. Me lo leí en un día por ansia pura y no me ha quedado otra que comenzar la segunda parte de la bilogía, porque necesito saber urgentemente que pasa con estos dos protagonistas. La recomiendo al 100%, sobretodo para los apasionados y apasionadas de la novela romántica, que no es mi género preferido, pero a veces hay historias que te evaden de tal manera que dejan huella. Espero que no decaiga la trama en la segunda parte.


🌿Todo lo que nunca fuimos🌿, Bilogía Deja que Ocurra 1, de Alice Kellen. Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo. ---------- 4,75⭐ Me ha encantado😭😭😭. Era de esperar, ya que esta autora tiene un "je ne sais quoi" que te atrapa. Su pluma es preciosa, delicada, ligera y muy cotidiana, cargada de hermosas reflexiones que hacen que te identifiques a la perfección con los personajes y sus sentimientos, puesto que estos no son perfectos, cometen errores y eso hace que sean muy humanos. Tiene momentos graciosos, tristes, intensos, románticos, de superación... Uffff😭 La trama es muy sencilla ya que es una historia para conocer a los personajes. Narrada a dos voces, ambientada en Australia y esas playas paradisíacas que me encantaría conocer y trata temas como afrontar el dolor y la superación de la pérdida de seres queridos de una manera muy real👌. En cuanto a los personajes, Leah me ha gustado mucho, es una chica impulsiva e intensa pero que al principio ha escondido todos sus sentimientos por la pérdida de sus padres y ahora no siente nada, ha perdido el gusto por todo, incluso por pintar. A lo largo de este primer libro, veremos cómo lo va afrontando poco a poco, cómo va llegando hasta el límite de sus sentimientos hasta que explotan y empiezan a recuperarse🥰. Me ha parecido que está muy bien construida a nivel psicológico. Axel también me ha gustado mucho, va a llevar a Leah al límite en muchas ocasiones para logar que vuelva a ser la de antes. En algunas ocasiones es un poco bruto y lleno de miedo por las nuevas sensaciones, pero va a ser un gran apoyo para Leah. La relación entre ambos está muy bien construida dejándote con los sentimientos a flor de piel en muchas ocasiones🥰😍😭. El final me dolió mucho😭, pero creo que era necesario por la situación que los rodeaba a los dos, además de que estas cosas pasan. Así que, no me he podido resistir y ya he empezado el segundo, porque de verdad que estoy enganchadísima a su historia. Pd: tiene una banda sonora increíble con canciones de los Beatles🥰. "- ¿Qué es lo que hemos sido todos estos meses, Axel? - Muchas cosas. El problema no es ese, el problema es todo lo que nunca fuimos."


Esta novela me ha durado 48 horas, y si no he podido parar de leer no ha sido por la desesperación de saber mas, si no de sentir y de sentir cada vez mas. Por que te hace sentir, te hace pensar... y también un poco llorar. Tengo que reconocer que soy de lagrima fácil jeje. No nos cuenta una gran historia o un desamor desgarrador. Una historia común, diferencia de edad, familia de por medio, mejores amigos también por medio. Algo común que nos puede pasar a cualquiera. También he tenido sentimientos encontrados. Todo va de sentimientos en esta historia. Mis sentimientos encontrados han sido por el amor de estos 2 personajes. Tanto amor.... pero y ella no había vivido cosas que no debería de perderse por quedarse con el. Pero cuando sabes que quieres de verdad... que haces? Creo que yo estaria en un dilema como Leah y Axel. Segunda novela que leo de Alice Kellen y 2 de 2. Me esta gustado la forma de escribir que tiene esta autora y la forma de describir todo, incluso los sentimientos... Muy recomendable.


Una historia que engancha por su frescura y buenos personajes. Buena para relajarse un rato y valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor que nos ayudan a animarnos cuando empezamos a perder la esperanza. Para mi todo iba perfecto hasta casi el final que no me gustó nada pero que espero que se resuelva en el siguiente libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (DEJA QUE OCURRA #1)

Casi nunca somos conscientes de lo felices que somos mientras lo estamos siendo. Solemos recordarlo y valorarlo después.


Publicado porIvan Plata 📖

No respondió. No como lo habría hecho tiempo atrás, con esa sonrisa que le ocupaba todo el rostro y que era capaz de iluminar una habitación entera.


Publicado porVjose

El problema no es ese, el problema es todo lo que nunca fuimos.


Publicado porVjose

《¿ Por qué esperar a conseguir algo mañana cuando puedes tenerlo hoy? 》.


Publicado porAmanda1987

《Una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean, pero que ninguno se anima a iniciar 》.


Publicado porAmanda1987

¿Nunca has escuchado que en esta vida tenemos que mantener siempre despierto al niño que llevamos dentro? Pues no lo pierdas nunca,porque el día que lo hagas se habrá ido una parte de ti.


Publicado porAmanda1987