1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. TODO LO QUE NO TE PUDE DECIR

Calificar:

7,7

6 votos

Sinopsis de TODO LO QUE NO TE PUDE DECIR

"Siempre hay algo que no podemos decir, que quizá cambiaría nuestra vida, que acaso nos convertiría en inocentes... o en culpables. Todo lo que no te pude decir es la esperada y subyugante novela de Cristina Peri Rossi, donde ratifica por qué se mantiene desde hace décadas como la más moderna y audaz de las escritoras hispanas. En esta apasionante y lúcida historia coral, los personajes se enlazan con relaciones muy diversas (amor, sexo, amistad, poder, posesión...), pero con un hilo común: la asimetría que oculta algo, lo indecible, lo que frustra la comunicación plena. Con una prosa llena de hallazgos expresivos, la hispanouruguaya asume aquí todos los riesgos, porque transgrede convenciones sociales, pero también al huir de la ruta narrativa previsible, transitada, trivial."

4 reseñas sobre el libro TODO LO QUE NO TE PUDE DECIR

Siempre hay algo que no podemos decir, que quizá cambiaría nuestra vida y nos convertiría en inocentes o en culpables pero sobre todo podría cambiar lo que la persona a la que le contamos nuestros secretos piensa de nosotros. Una novela que nos muestra diferentes caras del amor a través de varios relatos entrelazados por personajes con destinos cruzados. La autora desarrolla reflexiones sobre el amor, la posesión, el poder, el sufrimiento, la soledad y el deseo a través de esa galería de personajes. Escrita con ironía y mucha lucidez, ternura en ocasiones y dureza en otras, con diálogos muy bien gestionados y con una carga erótica y sexual cruda en algunas ocasiones. También se plantea la transgresión de múltiples convencionalismos sociales. Es la primera vez que leo algo de Cristina Peri Rossi. Me ha gustado, me ha hecho pensar, tomar partido y preguntarme con qué personaje me siento más identificada. Pero hay algo, un poso que me ha quedado al cerrar el libro que no me acaba de convencer y no sabría decir muy bien porqué. Creo que tendré que leer algo más suyo para buscar esa pieza que me falta. P.D. No todos los personajes son humanos.


Es un libro súper corto. En cada capítulo se habla de un personaje diferente. Si bien hay una parte la cual me incomodó bastante, en general es un libro que trata sobre las diferentes formas del amor y visto desde distintas perspectivas. Creo que es un libro que nos interpela en la forma de ver el Amor


Una historia breve sobre las diferentes perspectivas de ver el amor.


Engancha desde el principio, pero lo que transmite todo el libro es sufrimiento, dominación, dolor


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO TODO LO QUE NO TE PUDE DECIR

Porque no nos gusta ser demasiado amados. Sabemos que eso exige correspondencia... Y los priva de la libertad...


Publicado porCondeConchi

De pronto, en el río de la vida y del ruido ocurre algo que no parece trascendente pero en un momento, en un instante de lucidez y de intensidad, en silencio, se es consciente de que ese hecho, ha pasado otras veces, se convierte en imborrable, inolvidable, eterno.


Publicado porCondeConchi

Un mar bronco q pocas veces se ponía dulce, pero q a él le gustaba mirar cada mañana, siempre diferente, a veces inesperado, otras sereno, casi pacífico, pero una paz en la que no se podía confiar demasiado.


Publicado porCondeConchi