Calificar:

8,3

73 votos

Sinopsis de TODO LO QUE MUERE

La primera entrega de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker. John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca. Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.

17 reseñas sobre el libro TODO LO QUE MUERE

DIARIO DE A BORDO: 08/03/24 Novela negra al estilo de los Mola Relectura El inicio de una gran saga con, si no me equivoco, 20 libros publicados. El libro se inicia con un policía alcohólico que descubre a su mujer y su hija asesinadas de una forma brutal. Deja el cuerpo y se hace detective privado. Principalmente se dedica a intentar descubrir al asesino y de vez en cuando también hace trabajitos por encargo. Lo que más me gusta: • El protagonista es más malo que bueno • La pareja gay amigos del prota. • El sarcasmo de los diálogos • El ritmo mantenido durante todo el libro • Es un libro conclusivo. Lo que menos me gusta: • La cantidad de personajes, os aconsejo anotarlos conforme aparezcan. • Por lo anterior es mejor evitar el audiolibro. Y ahora les explico un tema personal de por qué es relectura. Quería continuar con la serie, sabía que ya había leído el primer libro porque así lo tengo anotado, pero no recordaba nada ni siquiera con la sinopsis. Hace unos tres años, gracias a la lectura, descubrí que tenía un problema médico. Imaginaros la situación: Termino “Nacidos de la Bruma” un libro con un argumento tan original y que me encanta, voy a anotarlo y descubro que ya lo he leído. No sé cuánto tiempo me pasó esto pero seguramente “Todo lo que muere” también cayó en ese agujero negro puesto que su lectura ha sido totalmente nueva para mí. Y para que no se preocupen, ya todo está solucionado y tengo los mismos despistes que cualquier persona.


Todo lo que muere de John Connolly Esto ha sido una relectura con todo lo que implica volver a leer un libro que te gustó hace muchos años. Nunca se sabe cómo el paso del tiempo puede influir en la nueva lectura. En este caso ha sido a mejor. Después de leer trece libros de esta serie uno se da cuenta de que Connolly tenía muy bien perfilado su personaje Charlie Parker. Esta novela está llena de semillas que irán creciendo en los próximos episodios. La historia comienza con el asesinato salvaje de la mujer y la hija del todavía inspector Parker. Este, se siente culpable, porque después de discutir con su mujer se fue a beber y al volver se encontró los cadáveres en su casa. El mismo se convierte en sospechoso y acaba siendo expulsado de la policía. A partir de aquí se convierte en un hombre atormentado y violento con deseo de venganza. El encargo de la búsqueda de una persona desaparecida le dará la oportunidad de encontrar una pista e iniciar la caza de un asesino que todavía sigue haciendo el mal. En esta primera novela ya nos encontramos con una pareja gay, Ángel (ladrón) y Louis (asesino), que son amigos fieles de Parker, la aparición de estos dos siempre sube el nivel de la novela, ya sea para tomar unas copas o para ayudar a Parker cuando las cosas se ponen serias. Sin duda, son de los mejores secundarios en novela negra, son “especialistas”. Connolly nos ofrece una novela negra con una trama muy bien hilvanada, a veces complicada de seguir, cada personaje tiene su propia historia para contar y lo hace como si estuviésemos tomando unas Guinness en un pub irlandés. A veces parece que nos saca de la importante, pero todo cuenta y todo tiene su sentido. Una novela que siembra una semilla que, con el paso del tiempo, se convertirá en una de las más grandes series de la novela negra.


Charlie Parker es un alcohólico en proceso de rehabilitación que ya no trabaja como detective de la policía de New York. En su lugar, es contratado como investigador privado. Cuando su ex socio le pide que busque a una chica desaparecida, Charlie se embarcará en una búsqueda que le llevará al corazón del crimen organizado y a unas víctimas que han sido torturadas y asesinadas de las formas más horribles. Entre esas víctimas están su propia mujer y su hija. Probablemente este libro no sea para personas sensibles por la cantidad de elementos gore, sangre y torturas, aunque personalmente me ha parecido una novela muy bien escrita y nunca he tenido la sensación de que esos elementos oscuros estuvieran descritos para causar conmoción, sino que simplemente encajan con la sensación general del libro y de los personajes. Connolly nos da una pista sobre la identidad del asesino hacia la mitad de la novela, como rodeada de luces de neón parpadeantes que te dicen “es el asesino”. No sé si esta revelación tan prematura es intencionada por parte del autor, pero en cualquier caso no ha hecho que disminuyera mi disfrute. No sé si otros lectores más orientados a la resolución de misterios podrían encontrar esto como algo frustrante. Desde luego es un thriller de proporciones épicas, y se diferencia del resto por la excelente calidad de su prosa. Ha sido agradable encontrarme con un autor que se desmarca claramente del resto en ese sentido. La trama es muy elaborada y compleja, con muchos personajes principales y secundarios a los que hay que ir siguiendo la pista. Me ha parecido un poco largo, de hecho me ha costado más de una semana digerirlo, pero es que combina dos misterios en uno, que se relacionan al final. Bien podrían haber sido dos libros diferentes. Lo que más me ha sorprendido es el tacto con el que Connelly utiliza los elementos sobrenaturales. No los representa abiertamente, sino como sentimientos, intuiciones o manifestaciones de la mente de un personaje. No les atribuye ninguna verdad o significado más profundo, pero sirven para humanizarlos. Se trata de una novela como digo muy densa, repleta de esa atmósfera espeluznante en la que Charlie debe enfrentarse a esos antagonistas realmente malvados e inquietantes, con tiroteos que te suben las pulsaciones por minuto y reflexiones sobre cosas como la violencia, la muerte o la naturaleza de la humanidad. Me ha sorprendido para bien.


Excelente, una historia muy fuerte que te hará seguir a Parker. Dejo una frase de muestra: "No sabía qué era un demonio, si la inhumanidad de un individuo podía inducirlo a transformarse, a ser algo no humano; o si había cosas que ponían en tela de juicio toda idea convencional de lo que significaba ser humano, de lo que significaba existir en el mundo."


"Le agarré la mano con fuerza y cerré los ojos. Creo que eso fue una especie de primer paso, un débil intento de restablecer mi lugar en el mundo. Después de todo lo sucedido durante los dos días anteriores, deseaba tocar, aunque fuera por un breve instante, algo positivo, tratar de despertar algo bueno dentro de mí. " Es seguro que continuaré leyendo la serie del detective Charlie Parker!!


"Todo lo que muere" es la primera novela de la serie del detective Charlie Parker, escrita por John Connolly. En esta novela han sido brutalmente asesinadas la mujer y la hija del protagonista. El primer sospechoso es Parker, ya que hacía poco que se habían separado y no había sido un divorcio amistoso. Parker investiga para descubrir al asesino de su familia. Al mismo tiempo que discurre la investigación, vamos profundizando en el dolor personal de un hombre arrasado. Al igual que en las siguientes entregas, Connolly consigue que empaticemos con el protagonista y no queramos separarnos de Parker y sus amigos. ¡Buena lectura!


Primer libro de la saga. Combina la novela negra con momentos y frases muy divertidos. Muy recomendable.


Novela que da inicio a la impecable saga de Charlie Parker... Ideal para los amantes del género negro muy negro... Trama compleja, con muchas idas y venidas, no escatima en detalles ni de descripción ni de narración. Climas muy bien logrados, altísima complejidad psicológica por parte de casi todos los personajes y, por último, alto nivel de maldad y psicopatía... Realmente para recomendar a los que buscan este tipo de género llevado a los límites de lo soportable


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN CONNOLLY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO