Calificar
8,4 325 votos

Sinopsis

Un apasionado poemario, los momentos más dulces y amargos de una relacion. Todo lo que fuimos ¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Estoy aterrado. Amanece una y otra y otra y otra vez y el naranja del cielo va borrando tus colores. ¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise? Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy.

Año de publicación:1970

57 reseñas sobre el libro TODO LO QUE FUIMOS

Suave. Hiriente. Tosco. Sincero. Y mucho, mucho amor que empieza con todo y termina como muchos. Es un libro corto, que lo puedes volar de golpe, pero que si lo trabajas, lo compararás con cada episodio que pudo suceder en tu propia vida. O quien sabe, que puede suceder, ya que ahonda en la complicación del amor que se vive al terminar una relación. Es un libro lleno de ese sabor tosco que adoramos leer en libro dedicados al amor.


Un libro que te lees en menos de un día. Pero si lo quieres analizar a profundidad puedes tardarte 1 mes, para darte cuenta el mensaje tan tóxico y espantoso que hay oculto entre estas paginas que son decoradas con hermosas ilustraciones. Caótico. No diré más.


"¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Desde hace mucho he querido leer este poemario. Aquí podemos apreciar el desarrollo de una pareja que, a mi parecer es una relación algo tóxica, siendo sincera. Muchas frases me gustaron, pero no al punto de encantarme y dejarme un gran impacto. "Prometimos que mañana haríamos las cosas bien, y mañana ya es hoy". En el transcurso de la narración observamos los momentos hermosos de una relación y los momentos no tan hermosos. Escucharlo en audiolibro me amenizó bastante la lectura, pero lo escuchaba y a veces me quedaba tipo: ¿Y esto qué es? Específicamente en las partes en que el chico se sentía dolido porque le fueron infiel pero él hizo lo mismo en repetidas ocasiones. Ambos eran infieles, ambos decidían estar con otras personas, ambos decidieron engañarse el uno al otro. Entiendo el encanto que tiene este libro, te plasma lo que son este tipo de relaciones, esa dependencia, esa necesidad de continuar con algo que a la larga te hará daño, pero no pude apreciar cómo se puede abordar estas circunstancias. "Muero porque fuimos y ya no somos, y cuando somos, los somos a medias". "Eres todo lo que yo no soy, la voz que hace vibrar paredes, la seguridad que ilumina, los besos que jamás me podré dar. Eres también, el lugar al que siempre querré volver".


¿Qué nos queda al final de una relación donde hubo amor? El dolor y la tristeza se apodera poco a poco de nuestro sentir, recuerdas los momentos buenos y también los malos. En esta obra, el autor expresa los sentimientos de una manera palpable. Te hace conectar con las palabras, incluso podrías pensar en esa relación donde diste todo y no funcionó. Las letras del escritor son acompañadas con ilustraciones que te describen la historia. Es una lectura, corta, ligera y amena.


Me encantó!! Una pareja que lo es todo y después todo termina! Emociones revueltas 👌🏾👌🏾💜


Sin duda expresa lo que en realidad pasa en el amor. Este libro te puede herir,lastimar o incluso darte cuenta de lo que eras en aquella relacion tuya. Sin duda trata relatos amargos y muy sinceros.


Muy interesante, fue una lectura lijera, que me causó distintas emociones en el transcurso.


Ha sido la primera obra que he leído del autor así como mi primera toma de contacto con su forma de escribir. Nada más ver el libro esperaba que la historia fuera una novela, con una historia, unos personajes y sus diálogos. Y aunque no ha sido así, no me ha decepcionado. La historia además va ilustrada con unos maravillosos dibujos que van recreando la historia, y en caso de no recrearlo, unos dibujos con patrones muy originales y que hacen la historia muy amena. La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho, y que me gustaría incluso que hubiera durado más, ya que la lectura en menos de una hora se ha acabado.


Ver más reseñas