Calificar
8,3 400 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TODO LO QUE FUIMOS

Un apasionado poemario, los momentos más dulces y amargos de una relacion. Todo lo que fuimos ¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Estoy aterrado. Amanece una y otra y otra y otra vez y el naranja del cielo va borrando tus colores. ¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise? Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy.

Año de publicación:1970

70 reseñas sobre el libro TODO LO QUE FUIMOS

Suave. Hiriente. Tosco. Sincero. Y mucho, mucho amor que empieza con todo y termina como muchos. Es un libro corto, que lo puedes volar de golpe, pero que si lo trabajas, lo compararás con cada episodio que pudo suceder en tu propia vida. O quien sabe, que puede suceder, ya que ahonda en la complicación del amor que se vive al terminar una relación. Es un libro lleno de ese sabor tosco que adoramos leer en libro dedicados al amor.


*TODO LO QUE FUIMOS* ¿Algún día me amarás cómo una vez prometiste? Estos hermosos poemas, escritos por un joven de origen mexicano, muestra diferentes momentos de alegría y felicidad, tristeza y desaliento, todo un sinnúmero de sensaciones en ambos limites de una relación. Demasiado sincero, demasiado triste, pero con un sentido que hasta mi corazón ha logrado sentir en algunas ocasiones, tratándose de amor y desamor. Es un libro cortito, compuesto por diferentes cartas, concluyendo con una terminada relación y con el sufrimiento de un autor metido en una profunda carga de cuestiones, de que hubiera pasado si haría esto o lo otro. "¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise? Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy." En lo especial me ha gustado, por el reflejo de lo que todos podemos llegar a sentir. Listo para amantes y fanáticos de los poemas románticos.


Quien dijo que las cosas en el amor son fáciles… no lo son... y estoy casi segura que todos hemos pasado por los momentos más dulces, soñadores e inolvidables, donde parece que nuestro corazón toma vida propia, sin más le da por mandarse solo y hacer lo que se le antoje. Pero también, nos hemos estrellado otras tantas, donde la razón es quién gana el pulso. Debo decir que este libro pequeño en su extensión, pero muy emotivo, refleja la montaña rusa que se puede llegar a vivir en una relación amorosa, con cuyo sentimiento se logra aflorar diferentes sensaciones, impulsos y acciones que siempre intentamos entender cuando quizás ya es demasiado tarde, para bien o para mal, o para seguir en nada. A través de una serie de cartas con textos cortos pero muy dicientes, que personalmente me apachurraron el corazón, sentí de momento que quizás yo misma ya había escrito algo de ellas, y como pocos libros…logró robarme algunas lágrimas. Recomendado para quien gusté tener unos minutitos emotivos, y quizás recordar un poco de su propia historia.


Un libro que te lees en menos de un día. Pero si lo quieres analizar a profundidad puedes tardarte 1 mes, para darte cuenta el mensaje tan tóxico y espantoso que hay oculto entre estas paginas que son decoradas con hermosas ilustraciones. Caótico. No diré más.


¿Qué nos queda al final de una relación donde hubo amor? El dolor y la tristeza se apodera poco a poco de nuestro sentir, recuerdas los momentos buenos y también los malos. En esta obra, el autor expresa los sentimientos de una manera palpable. Te hace conectar con las palabras, incluso podrías pensar en esa relación donde diste todo y no funcionó. Las letras del escritor son acompañadas con ilustraciones que te describen la historia. Es una lectura, corta, ligera y amena.


"¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Desde hace mucho he querido leer este poemario. Aquí podemos apreciar el desarrollo de una pareja que, a mi parecer es una relación algo tóxica, siendo sincera. Muchas frases me gustaron, pero no al punto de encantarme y dejarme un gran impacto. "Prometimos que mañana haríamos las cosas bien, y mañana ya es hoy". En el transcurso de la narración observamos los momentos hermosos de una relación y los momentos no tan hermosos. Escucharlo en audiolibro me amenizó bastante la lectura, pero lo escuchaba y a veces me quedaba tipo: ¿Y esto qué es? Específicamente en las partes en que el chico se sentía dolido porque le fueron infiel pero él hizo lo mismo en repetidas ocasiones. Ambos eran infieles, ambos decidían estar con otras personas, ambos decidieron engañarse el uno al otro. Entiendo el encanto que tiene este libro, te plasma lo que son este tipo de relaciones, esa dependencia, esa necesidad de continuar con algo que a la larga te hará daño, pero no pude apreciar cómo se puede abordar estas circunstancias. "Muero porque fuimos y ya no somos, y cuando somos, los somos a medias". "Eres todo lo que yo no soy, la voz que hace vibrar paredes, la seguridad que ilumina, los besos que jamás me podré dar. Eres también, el lugar al que siempre querré volver".


Me encantó!! Una pareja que lo es todo y después todo termina! Emociones revueltas 👌🏾👌🏾💜


Mi favorito de él ❤️


Ver más reseñas

Más libros del autor ALBERTO VILLARREAL


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro TODO LO QUE FUIMOS

Tú y yo besamos muchas veces otros labios, así que por eso ahora inventamos otros besos.

Publicado por:

Mr.Amparo

Cuando no haya a quién desearle buenas noches, me iré a dormir temprano.

Publicado por:

Adeline

Me da miedo dormir, porque como yo te sueño, nadie ha soñado contigo.

Publicado por:

Anibal20

“Si tu y yo somos efímeros, ¿qué podíamos esperar de nuestro amor?“.

Publicado por:

Anibal20

Fuiste y aunque digo que ya no te espero… espero. Y quizás un día nos encontremos para hacer aquello que la gente llama sexo pero que entre nosotros era algo más.

Publicado por:

Anibal20