Sinopsis

Una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro TODO BAJO EL CIELO

Una historia sobre china su origen y algunas de sus tradiciones, imposible meterlas todas en una novela tipo thriller, lo mas sobresaliente el tesoro del emperador, el ejercito de terracota y los artilugios, casi de ciencia ficcion para protegerlos, Matilde Asensi crea su propio Indiana Jones femenino, digno de leerse


Libro que nos transporta a China a principios del siglo XX. La protagonista tiene que embarcarse en un largo viaje hasta Shanghai tras enterarse de la muerte de su marido. Libro lleno de aventuras, peligros y enigmas por resolver. Es increíble la investigación que tuvo que hacer la autora cuando escribió este libro. Me ha gustado bastante, puesto que es un género que me apasiona. Sin embargo, no está a la altura de "El Último Catón", libro de la misma autora que me enganchó mucho más. Hay partes en "Todo Bajo el Cielo" que se hacen un poco pesadas y carentes de ritmo. Y otra cosa que no me termina de convencer es la extensión de los capítulos, son demasiado largos. Yo prefiero capítulos más cortos, pero es una cuestión puramente personal.


Como siempre Matilde Asensi no decepciona. Es una historia increíble, quizás hasta la mitad del libro sea un poco lenta pero sin llegar a resultar pesada, y de la mitad al final es espectacular, el típico libro que no puedes dejar de leer, y el final simplemente me encantó.


Cuando me entere que nunca estuvo en China, alucine. No dejes de leer esta novela


Libro estupendo que te engancha desde el principio, recomendable totalmente


Libro genial que me permitió conocer mejor la cultura China. La evolución de Elvira, la protagonista, es genial.