Sinopsis de TODO BAJO EL CIELO

Una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.

12 reseñas sobre el libro TODO BAJO EL CIELO

Una historia espléndida que nos traslada a una China desconocida de principios del siglo XIX misteriosa, con su cultura tan diferente a la nuestra, la vida y costumbres aún por descubrir por los occidentales. Aparecen citas de la cultura china por lo que creo que la autora estuvo documentandose sobre ello. La historia cuenta como una pintora española afincada en París recibe la terrible noticia de que su marido ha fallecido en la casa que tienen en Shanghái. Ante esta noticia debe partir hacia allí para recuperar el cadáver de su marido, Remy . También recibe en su casa de París a una sobrina que ha quedado huérfana. Lo que Elvira, la protagonista, no imagina es que este viaje le llevará junto a su sobrina una gran aventura. Ante la noticia de la muerte de su marido decide embarcarse en un barco para solucionar los temas de la herencia pero sorpresa tiene más deudas que fortuna y el abogado le comenta que la única solución es vender las propiedades para que no le embarguen . El mundo se le desmorona. Estando en Shanghái descubre que a su marido fue atacado por la Banda Verde, unos sicarios que buscaban un cofre chino que estaba en su poder, si ella no quiere acabar igual deberá entregarlo o resolver el enigma que encierra y hacerse con el motín que tiene. Elvira confía en un periodista irlandés con problemas de alcohol amigo de Remy y un anticuario. Juntos empezarán una aventura junto a su sobrina y un adolescente chino que actúa de criado para la sobrina. Hay muchas referencias históricas de las diferentes eras chinas y los emperadores. El anticuario, Lao Jiang es un reflejo de su cultura en la cual la mujer no es importante, desprecia todo lo que no sea chino. Es un viaje por la historia China milenaria con gran aventura, por una cultura muy diferente a la occidental. Novela tremendamente documentada. Nos adentra en la filosofía Taoísta " hay que ver lo que hay de bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno. Nos habla del yin y el yang. No hay que olvidar que hace innumerables citas de Lao Tsé " solo con la moderación se puede estar preparado para estar preparado para afrontar los acontecimientos"... Tanto en Elvira cómo en Fernanda, su sobrina vemos que hacen un gran cambio durante toda la obra. Recomiendo la lectura a todos aquellos que le gusten las novelas de aventuras y con detalles históricos. Gracias por leerme


Un libro muy entretenido que ayuda a conocer un poco mas la cultura milenaria de China, su lectura es muy ágil.


Una historia sobre china su origen y algunas de sus tradiciones, imposible meterlas todas en una novela tipo thriller, lo mas sobresaliente el tesoro del emperador, el ejercito de terracota y los artilugios, casi de ciencia ficcion para protegerlos, Matilde Asensi crea su propio Indiana Jones femenino, digno de leerse


De toda la bibliografía de Matilde Asensi, este es el libro que menos me ha gustado de ella. Este libro tiene una labor de investigación histórica detrás que siempre se agradece, que además en este caso supongo que le ha resultado más difícil de recopilar al tratarse de una cultura alejada de la nuestra. Pero yo creo que en la redacción del libro falla un poco el ritmo. Hacia la mitad de la historia, cuando ya han entrado en la cueva, la acción se hace repetitiva y es difícil de seguir, lo cual desmotiva un poco la lectura. Para mí, lo mejor de la historia son los perfiles de los personajes, especialmente el de Elvira, la protagonista.


Libro que nos transporta a China a principios del siglo XX. La protagonista tiene que embarcarse en un largo viaje hasta Shanghai tras enterarse de la muerte de su marido. Libro lleno de aventuras, peligros y enigmas por resolver. Es increíble la investigación que tuvo que hacer la autora cuando escribió este libro. Me ha gustado bastante, puesto que es un género que me apasiona. Sin embargo, no está a la altura de "El Último Catón", libro de la misma autora que me enganchó mucho más. Hay partes en "Todo Bajo el Cielo" que se hacen un poco pesadas y carentes de ritmo. Y otra cosa que no me termina de convencer es la extensión de los capítulos, son demasiado largos. Yo prefiero capítulos más cortos, pero es una cuestión puramente personal.


Es una lectura amena y entretenida. Lo mejor si quieres desconectar y no profundizar mucho.me encanta esta escritora. Y me parece una buena recomendación.


Como siempre Matilde Asensi no decepciona. Es una historia increíble, quizás hasta la mitad del libro sea un poco lenta pero sin llegar a resultar pesada, y de la mitad al final es espectacular, el típico libro que no puedes dejar de leer, y el final simplemente me encantó.


Es un libro que merece la pena leer aunque se me hizo un poco largo es bastante ameno, y si te gusta la historia es magnífico para aprender un poco sobre otras culturas, el único pero que le pondría son las detalladas descripciones que se hacen un poco pesadas por lo demás es muy bueno, la trama los personajes, etc En una puntuación sobre 10 le daría un 7


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO TODO BAJO EL CIELO

"El arte que no conmueve, que no dice nada, no es arte, es moda, pero cada uno de aquellos pequeños objetos del cofre contenía la magia de mil sensaciones que, como los vidrios de colores de un caleidoscopio, al unirse, formaban una imagen única y hermosa "


¿Por qué los hombres resuelven siempre los problemas con guerras, matanzas o asesinatos?...


"- Como dice Sun Tzu, Paddy: "No confíes en que el enemigo no venga. Confía en que lo esperas. No confíes en que no te ataque. Confía en cómo puedes ser inatacable."


"¡Vaya pregunta! ¡Lo más importante de la vida es la felicidad! ¿De qué te sirve la salud o la longevidad si eres desgraciada? Aspira siempre y ante todo a la felicidad. Sea tu vida larga o corta, saludable o enfermiza, procura ser feliz. Y, ahora dejadme..."


"Al igual que había ocurrido poco antes en Europa, en China la guerra también estaba haciendo retroceder a la gente hacia el vandalismo, la necedad y la barbarie."


No, al miedo no te acostumbras; tampoco desaparece. Aprendes a convivir con él sin dejarle ganar, nada más.


Publicado porNines65