Sinopsis

Las siete novelas que componen la serie en un solo volumen: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los Asesinos. Incluye, además, un prólogo del autor sobre la trayectoria del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner, y la biografía del capitán Alatriste.«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...» Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española: la serie, compuesta por siete novelas, ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido como lectores miles de jóvenes.

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro TODO ALATRISTE

La verdad que los primeros dos volúmenes de la Saga del Capitán Alatriste me resultaron muy entretenidos y hasta entrañables. Pero a medida que fui avanzando por los 7 volúmenes se me hizo insufrible. Aburrido a más no poder. Yo no puedo abandonar los libros, así que me los trague, pero para mi no vale la pena. Si podes leer el primero, el segundo y si el tercero te aburre dejarlo, ok, te diría que lo leas, pero si sos como yo, que después no podes no terminarlos, ni empieces. Si ese es tu caso no lo recomiendo para nada.


La colección de la saga completa ha superado mis expectativas. La utilización del lenguaje es exquisita. El Quijote de reverte, contiene personajes imposibles, rimas, sinetos, aventuras, una realidad de aquella españa. Es cierto que en ocasiones puede resultar algo pesado y es mejor leerlo a intervalos y saber saborearlo. Gran obra de reverte a la que le falto un final digno de la saga.


La habilidad de Arturo Pérez Reverté para crear personajes aventureros, y darles protagonismo en una época de España dónde la espada servía para hacer hablar o callar para siempre a la gente, es sumamente entretenido, aderécenlo con las típicas expresiones de la época y agregenme algo secreto, algo de misterio, una o dos mujeres fascinantes y el libro está servido. Tras pasar las hojas veremos carruajes de la época pasar delante de nosotros, aguerridos caballeros sobre sus equinos correspondientes, otros sujetos de baja ralea, y mal aspecto, cicatrices en sus rostros y alguno que otro faltó de una oreja...las aventuras recién comienzan y aquí en esta obra tenemos toda la antología del capitán Alatriste... Una copa para secar mi garganta, presto... Si no os apuraís, os aseguro que la tuya ya no podrá hacerlo, nunca mas... Apuraos...que Alatriste no espera a nadie.


Capa, espada, versos y taberna del siglo de oro español. Literatura que se agradece y un magnífico testimonio que transmite la realidad de las calles con la gloria y el esplendor del Imperio. La serie es magnífica y la película mejora cada vez que la vuelvo a ver.


Me encantaron todas las novelas del capitán Alatriste. El modo en que Pérez-Reverte refleja aquella etapa grandiosa y a la vez decadente de la Historia de España, deja maravillado.


El caballero del jubon amarillo fue el primer libro que me leí de esta colección y me encantó. Luego empecé a completar con el resto de la colección. Me llamó poderosamente la atención como Reverte manejaba ese castellano antiguo. Con esto empecé en el universo revertiano, la de héroes cansados que tienen por bandera valores como lealtad y honor. Aunque coincido en que su visión es realista, y lo comparto, en algunos momentos su visión es muy pesimista de España,


Maravillosa serie de novelas, en ciertos momentos el autor consigue que entres dentro de las peleas o de la historia. Maravilla a la que le doy un 9


Excelente historia con un extraordinario trabajo de investigación del monstruo de Arturo Perez Reverte, una novela entretenida, divertida, donde la mano y la mente del autor no pasa desapercibida.


Ver más reseñas