Calificar
8,2 177 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Año de publicación:2015

17 reseñas sobre el libro TODAS LAS HADAS DEL REINO

Antes que nada quiero decir que me gusta mucho esta escritora y seguiré leyendo cosas de ella pero este simplemente no me gustó. La idea en un principio me atrajo porque me gustan los cuentos de hadas y me parecía un mundo interesante pero ahora siento que hay una razón para que sean cuentos y no historias largas y es que no dan para eso. Sentí que me sobraron millones de personajes y detalles que se podrían haber ahorrado porque no sentí que ayudaran en nada a la historia. Solo hubo un personaje que me agradó (Ren) y al resto los sentí muy sin chiste, además está el hecho de que las "historias de amor" las sentí muy forzadas, no soy fan de los "desde la primera vez que te vi supe que te amaba" y esta historia está llena de eso, lo cual no me gustó. Me desilusionó porque había visto muy buenos comentarios del libro pero bueno para mí fue mucho más largo de lo necesario y me pudo haber contado lo mismo con un cuarto de páginas y quizá me habría gustado más.


Me ha encantado este libro. Te demuestra lo poco considerados y agradecidos que somos con alguien que tiende nuestra mano. Los capítulos son amenos y eso hace que no quieras parar de leer. Preciosa historia.


⭐⭐⭐⭐/⭐⭐⭐⭐⭐ 4 DE 5 ESTRELLAS Peeeerooo Objetivamente siento que es una historia de 3 a 3.5, pero como mi corazoncito no lo desea, la he calificado con 4 estrellas. Algo que me gusta mucho de los libros de esta autora, es lo fácil que se pueden leer, son lecturas ligeras y entretenidas que no te dificulta la vida. Todas las hadas del reino me ha parecido una muy entretenida adaptación de los cuentos que conocemos y si bien hay cosas que no me gustaron, se puede justificar, como los romances de cuentos de hadas (Como este jajaja) en la que el protagonista se enamora en 5 segundos y ya están planeando boda, hijos y hasta el funeral. Al principio me parecía muy tedioso, pero, no es un libro de romance y fantasía como el resto, como dije la escritora usa la historia que conocemos la moldea a su gusto sin quitarlo lo irreal del asunto como las historia de Disney. Y la llegué a disfrutar, siento que estre es una novela para quiénes desean leer por primera vez algo de fantasía o están atorados con algún libro y necesitan continuar con una lectura que se lea sola, Todas las hadas del reino es una muy buena recomendación. Una mejor reseña en mi canal de Youtube: Un Millón de libros https://www.youtube.com/channel/UCYmxco1bMOMtWc0Yf57CPhw/featured?view_as=subscriber


Como pasa con algunos libros, al principio no me atrajo mucho pero según avanzaba la lectura me atraía mas y cada vez más, hasta sumirme en un cuento lleno de aventuras mágicas que me trasladaron a mi infancia. Me ha dado hasta pena llegar al final de tanto que he disfrutado.


Un libro que te atrapa desde el comienzo, sus páginas llenas de mágia, te hacen recordar cuando eras niña y te contaban historias de hadas, principes, princesas y seres totalmente mágicos. Una escritora sencilla y fácil de leer, envuelve todos los cuentos que conocemos, pero con un toque original. Te lleva a un lugar encantado donde las hadas madrina siempre aparecen al rescate y donde las brujas son seres malos, pero que en algún momento tuvieron corazón.


Este a sido uno de los libros que más me ha marcado en la vida, es una especie de cuento de hadas pero con muchas aventuras y cantidad de magia, es un libro con el que me he sentido muy identificada ya que este es el género de libros que me gustan. Muy recomendable para los amantes de la fantasía y magia 🥀


Todas las hadas del reino es pura magia, sus páginas nos sumergirán en un mundo cargado de ternura, fantasía y un montón de recuerdos sobre nuestra infancia. Las hadas protegen y cumplen los deseos de sus ahijados, pero este trabajo cada día es más difícil puesto que los humanos no son nada agradecidos y cada vez piden más y más. La historia principal comienzo cuando Camelia acepta a uno de los ahijados de su amiga para intentar resolver su problema, y es que Simón se ha enamorado de una princesa y haría cualquier cosa para ganarse su corazón, el caso es que Simón es sencillamente un trabajador de las caballerizas, no es ni un príncipe, ni un héroe, ni nada destacado que pueda ayudarle a tener una oportunidad para conquistar a la princesa. Camelia hará cuanto esté en su mano para cumplir el deseo del joven, pero todo se complicará dejándonos una historia llena de magia y peligros, una historia digna de héroes y hadas. Sencillamente el libro me encantó, los guiños constantes a los cuentos de siempre me transportaban a mi infancia, me robaron sonrisas e hicieron que me enamorara perdidamente de la historia, además Laura les daba un toque personal a las historias con las que hemos crecido, un toque oscuro y realista que me sorprendía constantemente. Contamos con muchas subtramas que están perfectamente enlazadas con la historia principal y al contrario que en otros libros, estas tramas secundarias dan un toque fresco a la lectura. Destacar es la capacidad de la autora para dar giros a la historia, cuando creemos que ya sabemos lo que va a suceder, ocurre algo totalmente inesperado que nos deja totalmente alucinados y no nos permitirá dejar de leer, puede llegar a ser una historia muy adictiva porque sabemos que en cualquier momento nos puede sorprender. Se trata de un libro de lectura muy ágil. La historia está narrada en tercera persona y se divide en capítulos muy cortitos por lo que, aunque el libro tenga casi 500 páginas, se lee en apenas un suspiro. Esta mujer es capaz de escribir magia en sus páginas. Conclusión, Todas las hadas del reino es una historia mágica, llena de fantasía, peligros, seres sobrenaturales, bosques encantados… Una historia que cuenta con un montón de giros sorprendentes y unos personajes realmente adorables. Si te gustan las historias de hadas, este libro está escrito para ti.


Me ha atrapado desde el principio y me ha hecho volver a mi niñez consiguiendo que la magia inunde mi visión del mundo.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de TODAS LAS HADAS DEL REINO

-No es lo que dicen los cuentos - murmuró Simón, impresionado. -Naturalmente que no. Nadie quiere escuchar esas historias, porque no tienen un final feliz.

Publicado por:

Clara Lark

Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarse con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso.

Publicado por:

Diem

Huelga decir que este último cotilleo fue el que menos éxito tuvo. Probablemente porque se trataba de la verdad.

Publicado por:

Clara Lark