LITERATURA JUVENIL

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS

ELISABET BENAVENT

Calificar
8,1 135 votos

Sinopsis

Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... y muchos secretos. Aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Año de publicación:2019

43 reseñas sobre el libro TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS

Me lo he pasado genial con la lectura, algo de drama y algo de amor. Pero me ha parecido un gran acierto el tema de las mentiras, mentiras piadosas y mentiras egoístas. Sí, los personajes de esta historia todos mentirán, algunos para no hacer daño a amigos y otros lo harán para protegerse a ellos mismos.  ¿Quién no miente? La historia nos deja una gran reflexión. Lo especial del libro es contado en 1° persona por los 2 personajes principales, le da un toque especial. Un amor normal, con miedos, como nos pueden pasar a cualquiera. Recomendable 100%


Bueno al menos he acabado un libro que me ha gustado pero no hay mejor que su saga "Los zapatos de Valeria" en el cual en esta novela trata de amor, mentiras y otros aspectos. La novela comienza con una de mis favoritas llamada <<Coco>> que esta enamorada de <<Marin>> uno de los protagonistas que para mi tienen un talento INCREIBLE es sincero,cariñoso... La trama trata de un grupo de amigas que le tienen preparada una escapada de desenfreno pero en esa semana les pasaron unas aventuras geniales y tambien con muchos secretos. Me ha gustado pero no para darle 5 estrellas y le doy un 3,5/5


La novela empieza un poco lenta, más o menos hasta un tercio del libro no empieza a coger ritmo, la parte central está muy bien, entretenida y con muchos frentes abiertos que me han gustado, pero una vez pasado esto la trama vuelve a decaer y a hacerse más lenta. Esta ultima parte es bastante predecible y no tiene mucho encanto. La verdad que de todos los libros que he leído de Benavent este es el que me ha parecido más flojo


He estado entretenida con esta novela de principio a fin. Un grupo de amigos van de viaje en autocaravana como despedida de soltera de una de las amigas. Y aunque todos sean amigos, todos tienen secretos que perjudican a alguien o algunos del grupo. He viajado con ellos, todos me han conquistado a su modo, he reído, he sufrido, me he divertido, he estado con ellos de fiesta, he sentido la piel que tienen...la verdad, he conectado con ellos. Una lectura amena y rápida. Al final sufrí con la novela porque no entendía mucho. Pero podría ser perfectamente verdad, como la vida misma. He creído todo lo que ocurría. Nunca había leído a Elisabet Benavent, me propuse leerla este año y me ha enanchado su pluma. Su manera de contar las cosas: tan cruda, tan real, tan sufrible y tan excitante a la vez.


Una lectura rápida acerca de un grupo de amigos que viaja para hacer una despedida de soltera a una de sus integrantes, sin embargo a lo largo del viaje se verá que no todo es lo que parece y que hay muchos secretos que demuestran que los personajes tienen una moral cuestionable. Tampoco me gustó mucho la historia de amor, me parece que le faltaba algo. Lo que más me gustó fue el mensaje referente a la importancia de amarse a sí mismo lo suficientemente como para no conformarse con menos de lo que uno se merece.


Puntuación: 3.5 ESTRELLAS ¡Hola chicos! El día de ayer terminé este libro, y como ya es costumbre aquí está mi reseña. Toda la verdad de mis mentiras no ha sido un libro memorable, incleíble 10/10, pero, fue una lectura divertida, ligera, donde tuvo un fangirleo intenso, no es una obra maestra, pero si es uno de esos libros que se disfrutan, te sacan risas y te ponen en situaciones incómodas que te bloquean por unos segundos para que puedas analizar y digerir todo lo que está pasando. La historia no era de lo más original muchas cosas las vi venir, y no me sorprendieron, pero no me pareció aburrido, ya que los personajes que la escritora creó, eran divertidos, intensos, con voz propia y te matenían despierto con todo el alocado drama que se cargaban, todos eran tóxicos en cierta forma, y realmente unos mentirosos, pero el libro tenía razón en eso, nunca llegamos a conocer a las personas. Coco, el personaje principal era un poco irritante a veces, y Marín, si que era un completo idiota, pero claro para Idiotas el premio de lo llevaría Gus. He de destacar que no me esperaba ese importante mensaje que Elísabet nos preparó para el final, pensé que terminaría así sin más, puro drama y poco que enseñar, pero me equivoqué, la escritora supo aprovechar el momento para dejarnos algo en claro: Por más que estemos locos y enamorados de alguien, no significa que nuestra vida depende de esa persona, tanto como las mujeres y los hombres debemos ser fuertes, y saber que ya estamos completos, no debemos tener a alguien para hacernos feliz, sino, para compartir nuestra felicidad con alguien más ¡Amor propio antes que nada! Eso ha hecho que le diera más puntaje a la historia porque pensaba darle solo 3 estrellas. De las cosas que no me gustaron del libro, es de lo exagerado que son las escenas de sexo, a mi me dio cierta gracias, todos estos hombres perfectos son unos campeones en la cama que duran Hoooooooooooooooooooraaaaaaaaaaaaas interminables y Wow...fue chistoso para mi, pero realmente, no me está agradando el hecho de que exageren tanto las cosas. Y creo que eso es todo lo que tengo que decir por hoy, daré una mejor reseña en mi canal de Youtube : https://www.youtube.com/channel/UCYmxco1bMOMtWc0Yf57CPhw?view_as=subscriber Un millón de libros. Esto ha sido mi opinión ¿Cuál es la tuya?


Me he leído todas sus novelas, y al final todas me acaban enamorando por igual. Es cierto que dependiendo de la historia que tenga, te puedes sentir más o menos identificada con los protagonistas y de ahí que para ti sea de 10 o de 9,9 porque no habría otra nota para ella. Pero la forma en la que describe, te cuenta la historia, te desarrolla los protagonista, te mete en la historia.... es maravillosa. Me he reído mucho, he vuelto a mis juventud, a esos amados 15 años con este viaje en caravana que le recomiendo a todo el mundo.


Otra historia más de la Coqueta genial. De este lo que más me ha gustado ha sido un grupo de amigos mixtos así que el salseo ha estado asegurado. Enamorada de los personajes. Necesito un spinof de Blanca y Gus.


Ver más reseñas