POESÍA Y TEATRO

TOCA EL PIANO BORRACHO COMO UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN HASTA QUE LOS DEDOS TE EMPIECEN A SANGRAR UN POCO

CHARLES BUKOWSKI

Calificar
8,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta nueva entrega de la obra poética de Ch. Bukowski (1920-1994) constituye, a pesar de la reducida extensión, una muestra bien representativa, suerte de concentrado donde el lector encontrará sus temas habituales (la angustia existencial y creativa, los excesos etílicos, el sexo ligero y los amores dolientes, la crítica feroz al sistema político y económico, cultural y literario, o la observación fraterna de los marginados) y el estilo con que los expresa, caracterizado por un tono prosaico, con aire de relato o diálogo, al que subyace sin embrago un ritmo netamente lírico que logra mediante una trabajada y rara versificación. En suma, cristaliza aquí el singular contraste distintivo del Bukowski poeta, que funde la provocación burlona con la tierra empatía, la confesión introspectiva con el testimonio de la vida y el prójimo, el tono coloquial de conversación con destellos de lírica pura, todo ello aderezado de sinceridad brutal, pasión, locura casi, como quien tocara borracho un piano convertido en tambor hasta hacerse sangre.

Año de publicación:2014

1 reseña sobre el libro TOCA EL PIANO BORRACHO COMO UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN HASTA QUE LOS DEDOS TE EMPIECEN A SANGRAR UN POCO

¿Para qué leer toca el piano borracho como un instrumento de percusión hasta que los dedos te empiecen a sangrar un poco? 1. Por que Bukowski a través de estos poemas te muestra lo que es el naturalismo burlesco de las amistades y las relaciones amorosas. 2. Usa de manera estética la suciedad y podredumbre de las acciones humanas, la política y hasta las instituciones. 3. El realismo sucio que maneja en sus versos nos ayuda a visualizar perfectamente como era su vida alcohólica desinhibida y cargada de traiciones, sexo desfrenado y soledad. 4. Este libro también nos aporta el conocimiento de como debe ser el carácter de un poeta y los momentos en que uno debe de escribir. Además usando un humor muy ácido nos cuenta Bukowski su perspectiva de la mujer ideal. 5. La originalidad de sus poemas, al no tener una métrica establecida o rima repetitiva, hacen ver que las palabras son juegos para contar tramas y que no es necesario una estructura para ser entendidas, sólo se necesita realidad y pasión por vivir o depresión y asco de existir. Me agrado muchísimo el libro y debo de admitir que hasta logro sacarme unas carcajadas. Mis poemas favoritos fueron: 5 dolares, luna azul, la noche que me iba a morir y estoy enamorada.