1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. TLACAELEL: EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

Calificar:

8,3

26 votos

Sinopsis de TLACAELEL: EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

Por que siendo rey,hacía más que si lo fuera...ya que no se hacía en todo el reinomás que lo que él, Tlacaélel,mandaba.

5 reseñas sobre el libro TLACAELEL: EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

La grandeza de un imperio solo puede explicarse a través de los héroes que la forjaron. En lo concerniente al pueblo Tenochca (Azteca) no fue la excepción. Este libro narra la historia de Tlacaélel un azteca con gran sagacidad e inteligencia, que desde muy joven recibió una gran responsabilidad, portar el emblema sagrado de Quetzalcóatl, que le otorgaba un liderazgo espiritual a los ojos de su pueblo. Y fue así que junto con su hermano Moctezuma, que era la encarnación misma del espíritu guerrero, y con su gran aliado, el rey poeta de Texcoco, Nezahualcóyotl guiaron a un pueblo sumergido en las tinieblas para que saliera y resplandeciera como un sol brillante. La cosmovisión de un pueblo, la organización y estrategias en las guerras , así como la impartición de justicia y equidad en un imperio en desarrollo son el sello que el autor plasmó en su obra con una prosa sencilla y clara. Sin duda un libro que recomiendo mucho para adentrarse y conocer lo que fueron las culturas prehispánicas.


Un libro muy interesante y fácil de leer. Consiste en una reseña novelada de los tiempos de la creación del imperio azteca, atribuida en gran parte a Tlacaélel, Sumo Sacerdote de la Orden de Quetzalcóatl. Me pareció una forma muy interesante de conocer más sobre la historia azteca, con una narración llena de emoción y acciones dramáticas. El autor presenta sin duda una visión idealizada del pueblo mexica, sobreabundante en elogios y admiración, pero eso no demerita de ningún modo la calidad de la novela dentro de su categoría de ficción histórica. Del Tlacaélel histórico no existe demasiada información en los códices antiguos, por lo que queda la duda sobre las fuentes del autor para concebir tan detallada narración, y aunque las acciones de este héroe dentro del relato deben ser en su mayoría ficticias, no lo es la secuencia de eventos en los que se inspira la trama de esta novela. Si te gustó esta reseña, ¡te invito a leer mi novela "Los Pasos del Lobo"!


Es el primer libro que leo en mucho tiempo, acerca de la historia del México prehispánico En toda su narrativa nos da muestras de la espiritualidad mexicana, un pueblo ancestral que tenía conexión con los astros, y de grandes poetas guerreros . El Cihuacoatl , el consejero de Moctezuma Ilcahuima, Izcoatl y Axayactl, el personaje que movido por el destino reconfigura el gobierno, creando las guerras floridas , una sociedad donde el destino del sol y del universo eran cuestiones de estado. Reuniendo a todos los sabios, poseedores de la tradición nahua más remota, se reúnen en Tenochtitlan , para concoer la voluntad de los astros y dar inicio al imperio mexica. Su restablecimiento del arte , de la mano del artista ascetico dan vida al arte propio de los mexicas, y ya no una mera imitación del toltecayotl. Su búsqueda al norte de la ciudad de Aztlan origen mítico del pueblo del sol. Y su viaje al sur, con los sabios mayas y herederos al final que los nahuas del conocimiento de Quetzalcóatl, en un mensaje. Tlacaelel descubre en los astros el futuro, y apesar de querer reunificar a los pueblos mesoamericanos, ya era tarde, muere bajo el filo del pedernal de Axayactl. Un libro que me hizo reflexionar acerca de mi pasado, un libro que conecta a los mexicanos con su pasado más olvidado.


Esta novela es un gran homenaje a un gran personaje de la época prehispánica se dice qué era el poder detrás del poder fue famoso y es famoso hasta la fecha ya que se le atribuye una gran parte del florecimiento el Imperio Azteca.


Gran historia y grandes mensajes, ilustra un mundo que lo pudimos conocer pero que fue tan real y tan maravilloso que te hace soñar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO VELASCO PIÑA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO TLACAELEL: EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS

Sólo está vencido quien admite estarlo.


Publicado porIngeniando Ando