Calificar
8,7 54 votos

Sinopsis

Segunda parte de la serie Marabilia. Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.«Tenían el listón muy alto con"Sueños de piedra", pero creo que Iria y Selene se han superado."Títeres de la magia"no es sólo una novela de fantasía o aventuras: te atrapa por el lado de los sentimientos y no te suelta hasta el final. Me ha encantado». BLUE JEANS «Una historia inteligente, rebosante de magia, que atrapa desde la primera palabra. Es un placer perderse por Marabilia». LAIA SOLER«Una escritura impecable, un mundo fantástico de lo más atractivo y unos nigromantes muy humanos. Es imposible no disfrutar acompañando a Clarence y Hazan por Marabilia». ALBA QUINTAS GARCIANDIA

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro TITERES DE LA MAGIA

Reseña aquí: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/10/resena-titeres-de-la-magia-de-iria-g.html Los personajes, como todos los que crean Iria y Selene, son muy humanos. Aunque sea fantasía tienen pensamientos que cualquiera de nosotros podríamos sentir en nuestra vida diaria: impotencia en estudios, miedo de perder a alguien, sentir que no puedes ayudar a los que lo necesitan,… Esto hace que empaticemos mucho con ellos y les cojamos cariño. La forma de escribir y de contar las historias de las autoras me tiene completamente enamorada. Consiguen utilizar las palabras perfectas en el momento idóneo para que desde el primer momento te enamores de la historia. Estoy encantada con Iria y Selene, pienso leer cualquier cosa de ellas. Me ha gustado que normalicen tanto las relaciones que no son heterosexuales, porque es lo que necesita la literatura hoy en día. Que la gente se quiera sin prejuicios y sin etiquetas; si se quieren no eres quién para juzgarlo, independientemente de que sean. Sé que los libros de las escritoras son historias de personajes, pero me hubiese gustado que hubiera más acción y tramas secundarias, que sí había en Alianzas, por eso no le di más nota.


Cuando comencé este libro, Títeres de la magia, para nada sabía que sus personajes eran homosexuales y me sorprendió, porque debo reconocer que hay pocos libros que haya leído con estos personajes, pero lo que más me ha gustado ha sido que es una característica más de los personajes y no el tema principal y creo que debería haber más libros que normalicen y no que creen más discordancia. Una vez más Iria y Selene han vuelto a hacer un libro de personajes porque tanto Hazan como Clarecen son increíbles, y os digo con toda la seguridad del mundo que todo el mundo necesita un Hazan en su vida, si este personaje me conquistó y quería saber más de él en Sueños de piedra aquí me ha terminado de enamorar, simplemente increíble. Otro personaje que me ha encantado es Ariadne es una mujer increíble con muchas sombras y luces y eso me ha gustado mucho. En cuanto a la trama decir en primer lugar que aunque es una historia independiente de Sueños de piedra, yo os recomiendo leerlo en orden porque aparecen personajes del primer libro y os pueden destripar cosas de la trama. En cuanto a la historia de Títeres de la magia, me ha gustado algo más que su predecesor, he encontrado más acción y además el mensaje que transmite me parece muy valioso: es importante creer en las cosas para conseguirlas. Por cierto, me quito el sombrero ante el epilogo, no digo más para no desvelar, pero se me han puesto los pelos de punta.


Segunda parte de la saga Marabilia, en esta entrega podremos conocer mas sobre la vida de Hazan tres años después de los sucesos de sueños de piedra, como es su vida en la torre de Nigromancia y sus estudios. Hasta que llega a oídos de los directores de la escuela que se han creado unos venenos demasiado poderosos, Clarence tendrá que partir junto con Hazan y Ariadne y buscar una solución al problema. Un libro que te dejara con la boca abierta, trata la homosexualidad como ha de tratarse, sencilla y naturalmente, habla del fracaso y de alzarse después de este y del apoyo que te brinda la amistad.


Con esta nueva novela de Marabilia, Iria y Selene nos introducen en la parte más mágica de su mundo, donde cada día cientos de nigromantes luchan por ser los mejores. Y allí nos reencontramos de nuevo con un Hazan un poco más mayor (pero no menos inocente) y conocemos de primera mano a Clarence. Con ellos aprenderemos cómo funciona la Torre de Ydill y nos sumergiremos en la búsqueda de quienes están creando unos mortales venenos, aún sin cura, los cuales están sesgando vida tras vida en Marabilia. Una historia emotiva, que te engancha desde la primera página y que te hace vivir y sentir la magia. Recomendadísimo