1. ALIBRATE
  2. SALUD Y DEPORTES
  3. TIRO DE LARGA DISTANCIA

Calificar:

9,3

4 votos

Sinopsis de TIRO DE LARGA DISTANCIA

Como miembro de los Chicago Bulls campeones del mundo en 1992, un Craig Hodges vestido de dashiki entregó una carta al presidente George H. W. Bush exigiéndole que hiciera más para abordar el racismo y la desigualdad económica.

2 reseñas sobre el libro TIRO DE LARGA DISTANCIA

De familia humilde pero consciente del funcionamiento del sistema. Adquirió pronto una conciencia sobre la posición que el sistema tenía predestinada para él por ser negro y pobre. Luchó a contracorriente y consiguió un puesto como jugador en la NBA después de ser elegido en tercera ronda. Activista y portavoz sindical, inició un boicot contra Nike y habló enérgicamente contra la brutalidad policial a raíz de la paliza policial a Rodney King y crítico las agresiones imperialistas de su país. Siempre defendió a la comunidad negra y su historia e intentó que otros jugadores de altísimo nivel utilizasen su posición dominante en los medios para concienciar a los más jóvenes y luchar por una NBA y un país más justo e igualitario. Su franqueza le costó caro. En el mejor momento de su carrera, tras diez temporadas en la NBA, dos anillos y ser tres veces consecutivas ganador del concurso de triples. Fue excluido de esta competición por usar su plataforma como atleta profesional para defender la justicia. Donde jugadores como Michael Jordan, algunos propietarios y sobretodo las marcas comerciales le defenestraron. Una autobiografía fabulosa que se lee en un suspiro. Con contenido muy interesante aunque no conozcas el mundillo de la NBA


Un libro muy interesante para conocer a Craig Hodges al cual no conocía en absoluto y me ha sorprendido favorablemente. Sinceramente espero que se encuentre mejor y su situación financiera haya mejorado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN SALUD Y DEPORTES