Sinopsis de TIRANO

Como miembro del ejército de Alejandro de Macedonia, Kineas ha sido testigo de las acciones del dios de la guerra. Dos coronas de laurel, así como algunas cicatrices que perdurarán para siempre, reconocen su valor al mando de la caballería griega. Pero, al regresar a Atenas, Kineas es recompensado con la vergüenza y el exilio. Kineas accederá a conducir un grupo de veteranos hacia la ciudad de Olbia cuyo Tirano está ofreciendo dinero a quien entrene a su caballería de élite. Pronto Kineas y sus hombres se verán involucrados en las confabulaciones del Tirano contra sus propios ciudadanos, en tanto la destrucción amenaza a Olbia. Mientras Alejandro ha estado conquistando el mundo, Macedonia se ha tornado hambrienta de oro y grano, y Olbia está en su camino. Kineas se enfrenta entonces a la máquina de guerra más mortífera que jamás haya existido...

4 reseñas sobre el libro TIRANO

🍷🍷El buen vino, el que te gusta 🍷🍷. Así son los libros. No soy, ni pretendo ser, un erudito en literatura, por lo que me limitaré a hablar de lo que me ha aportado el libro. Aún siendo el tipo de novela en el que mas a gusto me siento, la novela histórica, no lo he disfrutado, la trama y el desarrollo se me hace pesado, lento y poco emocionante. Como bien digo en mi encabezamiento la lectura es como los vinos, no los hay malos, solo que hay vinos que no te gustan. Esta novela la elegí por las reseñas de otros lectores, pretendía leer la trilogía, pero no he podido apenas acabar el 1º, lo he hecho porque hasta hoy nunca he abandonado un libro, el problema de esta manía es que bajo el ritmo de la lectura y a veces me freno de tal manera que luego me cuesta arrancar. Es verdad que no puedo afirmar que la novela no tenga nada, la narrativa te permite recrear el ambiente en el que se desarrolla y si pones un poco de imaginación de tu parte hasta puedes llegar a imaginarlos (el problema para mi, es que me gusta mas vivirlos que imaginarlos, y en eso el autor conmigo ha fracasado). Si describe bien a los personajes, pero le falta lo que a mi me priva,,, viajes, emoción, ansiedad por llegar al final, disfrute en el camino mientras no llego. Lo lamento Christian Cameron, a mi no me ha llegado, me quede en el consabido "bueno, no esta mal", o como se dice en mi hermosa tierra de Galiza, "los libros, unos gustan y otros non" PD . Para esta lectura aconsejo acompañarla de una copa de fino cristal y amplia boca de "Habla del Silencio 2018.


Toda la coleccion te narra como fue la vida del ejercito de Alejandro y sus oficiales. Didáctico y muy entretenido


He llegado a esta novela preguntando en un foro por novelas históricas ambientadas en el conflicto de los Diádocos tras la muerte de Alejandro Magno. Alguien me recomendó esta saga de seis libros así que la tenía en el punto de mira hace un tiempo. Y lo cierto es que sí, está ambientada en tiempos de Alejandro Magno. Kineas, el protagonista, es un oficial de caballería de las tropas de Alejandro que acaba desterrado y trabajando como mercenario para los escitas al norte del mar Negro. Y tendrá que enfrentarse a su antiguo ejército cuando Macedonia pretende conquistar las tierras del tirano que le ha contratado. Pero de momento, a Alejandro Magno y sus generales, que andan por Asia, les hemos perdido el rastro. A ver si en las siguientes novelas de la saga tratan el tema que me interesaba originalmente. Respecto a la novela en sí, no está mal. Quizá algo larga e irregular en el ritmo. Creo que Christian Cameron quiere hacer una presentación del personaje principal bastante extensa, así como de todos los escenarios y el resto de personajes que le van a acompañar en su odisea. Espero que en las próximas entregas el ritmo mejore. El libro está lleno de escenas interesantes, en un contexto histórico complicado de narrar y difícil de no caer en errores graves. Para mi gusto particular, el chamanismo y las premoniciones me sobran bastante, aunque hay que elogiar que el autor consigue con estas últimas crear una expectación creciente en el lector, deseoso de ver si éstas se van a cumplir o no. Un aspecto que me gusta mucho en esta novela es la inseguridad y miedos del protagonista. Estamos ante un oficial que ha servido en el ejército de Alejandro Magno, ha visto la guerra y la muerte. Y pese a ello, está lleno de inseguridades, de miedo a la muerte, de nervios al comienzo de cada enfrentamiento. No es un héroe inmaculado, alguien que subestima al contrario porque los dioses o su fuerza estratégica están por encima de los demás. Todo lo contrario, es más humano, sabe lo que es la muerte y la teme. Es consciente que llevará a compañeros suyos a morir en la batalla. Y eso le carcome por dentro y, a veces, le nubla el juicio. Todo esto da a la historia tintes distintos a lo que se ven en otras novelas históricas. Y hace que al comienzo de cada batalla la incertidumbre del protagonista contagie al lector y le brinde emoción. No me ha gustado el final. Termina cuando más necesitas que continúe y cierre un montón de tramas abiertas que necesitan una resolución urgente. Cameron, eres un bribón. Me hubiera o no gustado esta primera novela (que lo ha hecho), ya me has obligado a tener que leer sí o sí la siguiente. ¡Granuja!


Nunca me había parecido la historia clásica tan apetecible hasta que leí está saga. Tirano logra crear una balanza en la cual los agujeros históricos de la época en la que se desarrolla no presentan un problema que desencadene en una historia de ficción, sino que más bien el autor aprovecha estos vacíos documentales para crear un mundo real donde los nombres varían pero no opacan.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTIAN CAMERON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN