Calificar:

8,4

53 votos

Sinopsis de TINTIN EN EL TIBET

La historia del joven periodista Tintín en busca de su amigo Tchang Tchong Yen, que según las autoridades, ha muerto en un accidente aéreo en el Himalaya. Convencido de que Chang ha sobrevivido, Tintín conduce a sus compañeros a través de la cordillera asiática hasta la meseta del Tíbet, mientras en el camino tienen un encuentro con el misterioso Yeti.

2 reseñas sobre el libro TINTIN EN EL TIBET

¡Despertó el sexto sentido! No señores no es un súper héroe, o un personaje de manga, es Tintin, quien en esta aventura nos regala pasajes y paisajes tan diversos y agradables, que estoy seguro al igual que yo queras viajar, conocerlos y explorar. En este libro Tintin nos hace reflexionar en el ¿Qué harías por un amigo? ¿Hasta dónde irías por su bien? Me cautivo e inspiro, animándome a llamar a esos amigos que tengo lejos, la realidad en que vivimos nos permite conocer tantas cosas y a tanta gente; poder cultivar amistades por todo el mundo y compartir vivencias de nuestro propio país. Tintin es de fábula.


En esta aventura, Hergé nos traslada al mundo de los animales de leyenda (como el monstruo del lago Ness, el Basajaun de nuestro País Vasco, etc.), en concreto al del Abominable hombre de las nieves, o Yeti. Paisajes exóticos, lamas tibetanos que levitan, sherpas que acompañan a Tintín en la expedición, los habituales exabruptos desternillantes del capitán Haddock (especie de bulldozer a reacción, le suelta al Yeti). Una gozada. Además, la historieta pone en valor el compromiso de las personas (en este caso, Tintín) por intentar salvar la vida de un amigo (Tchang) incluso a riesgo de perder la propia. Muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HERGE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS