Calificar:

7,5

38 votos

Sinopsis de TINTIN EN AMERICA

Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo. Tintín en América empezó a publicarse el 3 de septiembre de 1931 en Le Petit Vingtième, a razón de dos planchas por semana, donde se editaría durante un año. Como en el caso de Tintín en el Congo, la versión en color del álbum fue realizada en 1945, beneficiándose de los progresos que la práctica y la experiencia de estos años habían dado a Hergé, alcanzando ya una gran maestría y dominio en el lenguaje del relato visual, donde las imágenes narran por sí mismas, sin esperar a que el texto se encargue de hacerlo. ISBNTintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja qu...

3 reseñas sobre el libro TINTIN EN AMERICA

Tintin en América. Vuelvo a leerlo más de treinta años después. Qué recuerdos de juventud me trae esta portada. Tiene encanto y engancha este cómic. Tintin, que tiene más vidas que un gato, es acompañado por el parlanchín Milú en su operación tolerancia cero contra los gangsters de Chicago.


En este tercer libro, Hergé manda a Tintín a Chicago a luchar contra el crimen organizado (debía tener fijación por Al Capone, pues en el anterior libro, le perseguía un enviado del mafioso). Se ve envuelto en numerosas aventuras en las que están a punto de liquidarle, pero siempre encuentra una salida ingeniosa para salir airoso. Todavía no aparecen otros personajes, salvo su fiel compañero Milú. Se repite, como en varios de sus libros una frase que me gusta mucho: "no echemos raíces aquí, Milú". Entretenido e instructivo. Muy recomendable.


Sigo con la relectura de las aventuras de Tintín y siguen adoleciendo de simplistas y demasiado infantiles. ¡Ay, cómo me encantaría recuperar esas miradas inocentes de niño! "Tintín en América" goza de un buen arte, aunque bastante sencillo para lo que luego desarrollaría Hergé. El problema viene en el argumento que, como decía, no tiene la más mínima complejidad salvo ver al reportero Tintín haciendo de policía, detective, vaquero, metomentodo y líder de masas sin saber bien porqué.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS