Sinopsis de TINTA ROJA

Los avatares de un estudiante de periodismo que hace su práctica profesional en un diario sensacionalista. Se pone sobre el tapete, con mucho humor e ironía, la falta de ética de algunos medios de prensa y se logra una crítica a una época donde el poder del dinero maneja hasta la comunicación masiva.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro TINTA ROJA

Este libro para mi es difícil de generar una reseña sin mezclar la emocionalidad de toparme con un escritor que comenzaba su carrera después de libros controversiales como mala onda y sobredosis, escritos con lenguaje de juventud desgarrada y para luego sacar esta novela acerca de un periodista que se mezcla en el mundo de los reportes policiales de tinta roja en un diario chileno. En ese tiempo yo comenzaba a escribir mis primeros cuentos por lo que imaginarme trabajar en este diario e ir a reportear cada asesinato fue algo que me llevó facilmente por esas calles de Santiago y esos delitos. De lectura fácil, recomendable


Esta es una gran novela que retrata sin tapujos el bajo mundo del periodismo amarillista poniendo énfasis en las vivencias de los protagonistas y los dilemas morales que le plantea su profesión. Sujetos variopintos, peculiares son descritos con una prosa ágil, precisa y brillante que atrapa al lector con asesinatos, robos, suicidios, etc. Una novela imperdible.


Después de ver la película peruana dirigida por Pancho Lombardi, busqué el libro homónimo en el que se inspiró. Grata fue mi sorpresa al encontrar un texto tan sincero y a su vez punzante sobre un diario chileno, que bien podría ser en Perú o en cualquier parte de Sudamérica, muy difícil de encontrar ahora. El periodismo hoy en día ha cambiado muchísimo, parafraseando al buen Faundez, la universidad acabó con él. La película y el libro comparten ciertas frases memorables, como la antes mencionada, que constituyen una narrativa ágil y llena de humor negro. Esta es la historia de un joven practicante, Alfonso Fernández, quien debe enfrentar el mundo de la crónica roja. Lleno de asesinatos por adulterio, crímenes pasionales y suicidios, el jóven periodista tendrá que enfrentar el mundo del periodismo si es que quiere ser escritor. Sobre todo a su nuevo jefe, Faúndez. Alfonso tendrá que sortear el mundillo del periodismo sensasionalista y entrará en una liturgia morar y compleja sobre lo que es realmente ser un buen periodista y lograr una primicia a toda costa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALBERTO FUGUET


MALA ONDA

ALBERTO FUGUET

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA