Sinopsis de TIERRAS ROJAS

Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar…El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse." Joe Abercrombie sabe describir cada acontecimiento con una facilidad asombrosa como si estuviésemos viendo una película. Un soplo de aire fresco para amantes del género."La Espada en la Tinta“Para los lectores que aún no conozcan a Abercrombie... ¿a qué esperáis?”Via-News“En su sexta novela Abercrombie rinde tributo al western, pero continúa su misión de arrastrar la fantasía al siglo XXI, con su característica mezcla de crudo realismo, grandes caracterizaciones, escenas de una violencia atroz y villanos que son tan redondos como sus imperfectos héroes.”The Guardian“Ésta no es la fantasía épica de nuestros padres. Abercrombie ha intentado algo muy audaz: ha escrito un western al estilo del periodo clásico de Clint Eastwood pero en el mundo de la fantasía épica.”The Independent“Impresionantes escenas de combates, personajes convincentes… y una prosa expresiva y sarcástica muestran a Abercrombie en su mejor momento.”Publisher Weekly

5 reseñas sobre el libro TIERRAS ROJAS

Que decir de este libro... Me ha parecido el más flojito de todos los de Abercrombie, no está mal el libro pero después de los anteriores baja muchísimo el tono de lo anterior, aparte creo que ese tono western no lo viene muy bien a este tipo de libros, es mi opinión. Creo que le pongo un 7,5.


De todas las novelas de La primera ley escritas hasta el momento de Tierras rojas, a mi parecer esta es la más floja de todas. La podríamos clasificar como mezcla de novela de aventuras y western ( que dividiría en dos partes referenciadas por dos películas, la conquista del oeste y la leyenda de la ciudad sin nombre). La parte de la travesía del desierto se llega hacer bastante lenta incluso si tomamos como excusa ir conociendo los personajes nuevos. Lo bueno es cerrar algunas historías que venían de la trilogía original, ver a otros personajes "míticos" y ver como el mundo de la primera ley va avanzando hacia una era pre-industrial.


El mundo de La Primera Ley languidece: los antiguos héroes van difuminándose en las brumas del pasado, personajes notables venidos a menos, nuevos territorios y enemigos aparecen, y todo el conjunto desprende un aire a evolución. La pluma y el buen hacer de Abercrombie sigue siendo reconocible en esta entrega, aunque no llega al nivel de excelencia de anteriores novelas. Se suele asociae la fantasía medieval al contexto europeo, y en este libro se da un salto adelante en el tiempo (por la evolución que se intuye y lo que explican los propios personajes) y un cambio en la temática, virando hacia el Far West y la Fiebre del Oro. A pesar de este cambio de temática, se mantiene la complejidad de los personajes de Abercrombie: siguen siendo duales, llenos de luces y sombras, con sus dilemas morales y vivencias que determinan su forma de actuar. En definitiva, una sorpresa el cambio de escenario de esta novela, aunque no sea mi temática preferida. Veremos cómo evoluciona en la siguiente trilogía, si bien primero leeré Filos Mortales para despedirme del mundo medieval de La Primera Ley.


Abercrombie tiene el listón tan alto que este libro es el más flojos del los spinoff de La primera ley.


No es tan buena como otras obras de Joe Abercombrie, pero tiene algunos toques del maestro,la acción descarnada,los personajes cínicos y amorales y una interesante mezcla entre el western y la fantasy, en general, se lee con agrado


FRASES DEL LIBRO TIERRAS ROJAS

Ya conoces el dicho: Si, con el tiempo, la leche se vuelve amarga, las cuentas pendientes se vuelven dulces


Publicado porCronicadelibros