Sinopsis

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Año de publicación:2020

36 reseñas sobre el libro TIERRA

No hace mucho estrella damm ( cervecera) lanzó una campaña en dos partes, "otra forma de vivir" ( podeis ver el video en YouTube). En su primera parte una mujer ( o sirena humana) era atrapada por plásticos en el mar hasta que sucumbia en posición fetal. La segunda parte fue algo más esperanzadora, mi estómago se revolvió. Eloy moreno me ha puesto mal cuerpo, no lo niego, estoy muy cabreado con la especie. Ya era consciente, no me ha contado nada nuevo, únicamente con su novela tierra me ha puesto una gran pantalla de realidad aumentada y siento rabia, muchísima, por el yoismo, porque no somos conscientes del daño que hacemos al prójimo, porque vivimos de espaldas a todos y a todo lo que no satisfaga nuestro ego y nada más. Y esa falta de respeto hacia nosotros mismos no tardará en pasarnos factura, ya lo está haciendo quiza ya no haya marcha atrás. La novela no tiene una prosa depurada, incluso puede que el argumento te guste más o menos, pero el mensaje es una bofetada de realidad con toda la mano abierta a aquel que aun le quede un mínimo de dignidad. Tierra es un libro necesario, para leerlo desde la humildad y el reconocimiento de la culpa, para mover el culo y despertar de la enorme mentira en la que vivimos, para no creernos los dueños de un mundo que abandonaremos y nos importa un carajo como lo entregaremos al marchar. Es cierto, no es una prosa preciosista, es un texto directo, bien secuenciado, donde el autor maneja a la perfección tus ganas de avanzar con una técnica infalible, dejarte entre fragmento y fragmento ( no hay capítulos) una frase lapidaria, un estímulo, con mucha fuerza para atraparte y llevarte sin descanso hasta el final. Deja algunos paisajes dignos de googlear, y escenas sublimes como la de los golpes en morse en las habitaciones del hotel ( quien lo ha leído me entiende) y otras que no puedo mencionar. Es mejor no conocer nada de la trama ( en este libro es esencial) y como me dijo joana dejarlo fluir, tenerle fe y leerlo sin prejuicio. Da igual que el argumento no sea de tu estilo, que te parezca una marcianada, confia en el libro porque te recompensará. Leelo con empatía, con toda la que seas capaz, el cambio comienza por uno mismo, hagan lo que hagan los demás. Despierta!!!! "No comprendo porque escupes veneno, me dejas sin aliento...me quemas todo el cuerpo, hace un tiempo que te veo y no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir" ( fragmento cancion anuncio estrella damm)


Te atreverías a pedir un deseo y asumir las consecuencias? A cuanto estás dispuesto a renunciar por ser uno de los elegidos? Conoces al 100% a la gente que te rodea? Me guardarías un secreto? Si alguna vez te has preguntado algo similar o si por el contrario no lo has hecho pero te entró la curiosidad, realidad, ficción.....y hasta aquí podemos contar.....sin duda este es tu libro ... @Marey yo te invitamos a un viaje sin igual y para cuando termines de leerlo, te aseguro que amaras a Eloy Moreno igual que lo amamos nosotras ...


Esta novela, que engancha desde el primer momento y parece muy corta cuando no lo es, me ha encantado. Es un grito en contra de la estupidez humana (que hay mucha). Para mí, lo más importante es el mensaje que deja, no las dos historias paralelas que cuenta, donde el dinero está por encima de las vidas, de la naturaleza. (¡Qué cerca estamos de que se haga realidad!). El camino que hemos escogido tiene un final muy malo, pero creo, al igual que Nel, que aún estamos a tiempo, que es hora de investigar otras rutas que nos abran nuevos caminos, que lleven al final deseado. Nosotros, como humanos terrícolas, tenemos la obligación de hacer que una vida, así, en general, vegetal, animal o humana, valga más que un puñado de euros, que la naturaleza se pueda disfrutar sin necesidad de dejar nuestra huella en ella. El libro como tal es extraordinario, se lee rápido y tiene mucha acción, aunque lo que más me ha costado son los cambios de tiempo entre las dos historias, me pasa siempre, me meto en la trama y me cuesta cambiar de chip. Los personajes están muy bien perfilados y cada uno aporta valor a la trama. De lo mejor que he leído en lo que va de año. Como curiosidad, os diré que algunos nombres, que en principio he pensado: “Son letras puestas al azar”, y… ¡no!, son lugares reales de Islandia. El final es… ¡mejor que lo descubráis en directo! Quiero darle las gracias a @rafa perez , que con su estupenda reseña me condujo hasta este libro.


Este libro ha sacado algo de mí, que prácticamente no tengo en estos momentos, que es el tiempo por querer saber más y más y como termina esta historia. Está novela trata de un padre, sus dos hijos, un juego y una promesa. El es uno de los tres hombres que más poder y dinero tiene en el mundo, capaz de comprar todo y a todos, así funcionan las personas con tanto dinero, pueden comprar jueces, médicos, personas, no pueden comprar la muerte, pero si alargar el tiempo hasta ella. Para que sus hijos cumplan sus deseos tienen que jugar al juego de la llave, lo que no saben que ese juego se prolongará a lo largo de sus vidas.Su hija pediorista, tendrá que seguir jugando para conseguir su deseo junto a su hermano que ayudará en todo ese trayecto, en el cual descubrirán la verdad de todo, y una vez obtenida esa verdad, que harán con ella? 🤔 Este libro encierra mucho más allá de lo poco que os cuento aquí, pero..... No quiero expoliar nada, así que si os digo, que súper mega recomendable Una historia atrapante, única, de esas que quieres poner el despertador antes, aunque estés mata de sueño y cansancio pq quieres terminarla. Nunca leí nada de Eloy Moreno, así que una que se apunta al club de escritores favoritos.


Es complicado tratar de realizar una reseña a este libro y no aguar la sorpresa que nos deparan sus páginas. Voy a intentarlo.Eloy Moreno nos presenta un relato de tintes orwellianos. Donde la mentira, la manipulación y lo artificial está al orden del día. En un futuro no muy lejano, podría ser mañana, los reality show rodean nuestras vidas, se muestra todo, ya no existe intimidad, esto es obra de un hombre, el padre de la protagonista.A lo largo de sus páginas vamos a ir descubriendo junto con ella hasta que punto llega la manipulación. No quiero explayarme mas, a temor de meter la pata. Solo decir que es un gran libro y una grata sorpresa y que agradezco a @JOANA L.R. el haberme recomendado y regalado este libro.Lo recomiendo sin dudas.


¿Te atreverías a pedir un deseo y asumir las consecuencias? ¿A cuánto estás dispuesto a renunciar por ser uno de los elegidos? ¿Conoces al 100% a la gente que te rodea? ¿Me guardarías un secreto? Si alguna vez te has preguntado algo similar o si por el contrario no lo has hecho pero te entró la curiosidad, realidad, ficción..... hasta aquí podemos contar.....sin duda este es tu libro @JOANA L.R. y yo @Marey te invitamos a un viaje sin igual y para cuando termines de leerlo, te aseguro que amarás a Eloy Moreno igual que lo amamos nosotras ...


Primer libro que leo de Eloy Moreno y desde luego no va a ser el último. El libro me ha gustado bastante, no te deja indiferente, pero es cierto que es complicado hacer una reseña del mismo sin caer en el tan temido spoiler. Trata temas muy actuales y sensibles a la mayoría del público, en un principio me costó un poco centrarme, porque el autor va contando dos historias aparentemente inconexas y pasa de una a otra de un modo muy ágil y rápido, lo que te hace querer saber más de ambas, pues se mantiene la tensión a lo largo del libro, llegando a un final que intuyes solo en las últimas páginas. Lo recomiendo sin dudarlo, te mantiene en tensión e intrigada por conocer el fin de la historia.


Eloy Moreno con Tierra ha conquistado a millones de lectores y no es para menos porque es una novela que lo tiene todo. Es una novela que no solo te mantiene en vilo sino que te hace reflexionar, ver hacia donde vamos si no hacemos nada por remediarlo, te hace cuestionarlo todo, incluso a nosotros como seres humanos... ¡Para todos aquellos que buscan un novela actual, adictiva, intrigante y con una potente crítica social, no se pueden perder Tierra!


Ver más reseñas