Calificar
8,1 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro TIERRA SIN HOMBRES

Una novela que recrea la vida de esas mujeres gallegas de principios del siglo XX, que veían partir a sus maridos hacia América y luchaban por sus hijos como si fuesen viudas.


Inma, hace un maravilloso homenaje a esas mujeres gallegas de principio de siglo, esas mujeres que veían partir a sus maridos en busca de un futuro mejor y una deseada prosperidad a las tierras americanas. Esas mujeres que luchaban solas para sacar adelante a sus hijos y les soñaban un destino, que ni ellos mismos sabían. Elisa y su hermana Sabela son los personajes centrales. Unas niñas totalmente distintas para las que su madre Rosalía,"viuda de vivo", les planea un destino que las marcará para siempre. Una madre tejedora de tramas a la que no le quedará más remedio. Inma Chacón describe con una prosa maravillosa los lugares y la soledad de esos pequeños pueblos gallegos donde todo se sabe, donde todo se escucha y donde nada es lo que parece. Todos sus personajes sufren, ninguno se libra de la gran tela de araña que les teje su destino. Me quedo con esta frase del libro, donde Inma Chacón cita a Gonzalo Torrente Ballester: "Unos traían dinero, automóvil y una leontina; otros , más modestos, un sombrero de paja y un acordeón; los más, una enfermedad de la que morirían, y todos, todos, el acento cambiado ". Solo quiero agregar que me encanto!!!!


Que historia!! Que maravilla de narración!! Que forma de meterte en la piel a los personajes. Que buen sabor te dejan los libros firmados por el apellido Chacon.


Una historia dolorosa magistralmente contada. Tres mujeres y Cobas, una aldea de Galicia a principios del siglo XX, que constituye un personaje más porque con sus creencias, supersticiones y habladurías, impone sus condiciones de vida y determina el comportamiento siempre. Dramática, conmovedora, excelente!!


Más del autor INMA CHACON


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA